Este pescado...(cabrilla, gallineta, perlón) en cada sitio tiene un nombre, por esta zona es muy barato y salen muy buenos guisos:
Lo he preparado con patatas, es muy fácil...un sofrito de cebollas, zanahorias, ajos y una hojita de laurel..cuando está bien pochado se le agregan las patatas troceadas, se dan unas vueltas y se cubre de agua a ras de las patatas, cuando la patata está tierna se le agregan los trozos de pescado(yo le he puesto las colas que tienen menos espinas, el resto lo usaré en otro guiso)....se tiene unos diez minutos hirviendo pero con el fuego bajito para que no se rompa el pescado y se mueve la olla en circulos para que engorde la salsa....se rectifica de sal y se apaga el fuego, en ese momento se le pone cilantro fresco muy picado, quién no le guste el cilantro le puede poner perejil.
Yo he sacado el pescado a un plato y le he quitado todas las espinas y lo he vuelto a meter en el guiso para evitar disgustos.

También he hecho zanahorias aliñadas....tan fácil como pelar varias zanahorias, hervirlas al vapor para que no pierdan vitaminas dejándolas "al dente" para que no se deshagan....mientras enfrían hacer un majado con un par de dientes de ajos crudos, una cucharada de orégano, media cucharada de cominos, media de pimentón dulce ó picante, sal y una vez bien majado agregarle medio vaso de los de agua de vinagre y medio de agua y un chorrito del agua de cocerlas. Trocearlas y ponerlas en un bol y le agregáis el majado. Tiene que reposar en el frigo un par de horas ó más....están buenísimas y os podéis comer la cantidad que queráis porque no engorda nada de nada

Si tenéis alguna duda....me lo decís