La receta en cuestión creo que la cogí de por aquí, pero no estoy segura.
Tal cual tenía apuntado;
Masa de empanada, 500gr de harina, 1 lata de cerveza y poco menos que la lata de aceite.
Meter todo en un tuper y menear con ganas. Sacar y usar. Sin reposo.
Yo como quería una empanada mas pequeña, usé 300gr de harina y luego fui poniendo cerveza y aceite a ojo.
Tampoco encontraba la tapa del tuper que quería usar, asi que lo puse en un bol y removí con una cuchara de palo y luego meti las manos para terminar de juntar los ingredientes. Ya está lista para usar. Si si, como os lo cuento, ya está lista. Ni diez minutos se tarda en hacerla.
También le puse un poquito de pimentón dulce a la masa, no se de donde saqué esa idea, pero tenía tiempo en mi cabeza.
Relleno, 1 pata de potón cocida, 1 lata de pimientos del piquillo, pimentón dulce, aceite, 1 cebolla y sal.
Se pocha muy bien la cebolla en el aceite, se añaden los pimientos en tiras y después el potón muy picadito, se pone a punto de sal y se espolvorea con pimentón dulce. Yo lo regué también con el liquido que soltó el potón al cocer.
Montamos la empanada, con el relleno frio, la pintamos con huevo batido y al horno precalentado a 180ª durante unos 25 min, pero dependerá mucho del horno de cada uno.