PAN DE NATA Y SEMILLAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
PAN DE NATA Y SEMILLAS

Mensaje por tuxa » Jue 28 May 2009 09:07

En esta ocasión os presento un PAN DE NATA Y SEMILLAS ( de las que vienen en bolsitas para preparar ensaladas). Es un pan con una miga muy esponjosa y blanda. Ideal para acompañar tanto dulce como salado. Si lo queréis tipo bollito podéis añadirle un poco más de azúcar . Me ha gustado mucho su textura y aguanta perfectamente igual con la misma textura durante varios días.

Imagen

Ingredientes
750 grs. de harina de trigo
60 grs. de mantequilla
150 grs. de nata
350 ml. de agua
1/2 cucharadita de sal
6 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita colmada de levadura seca de panadero
100 grs. de levadura salvaje (masa madre liquida)
150 grs. de semillas variadas ( pipas, pipas de calabaza, nueces, piñones y pasas)

Elaboración
Poner en la cubeta de la panificadora los líquidos, la mantequilla derretida y la masa madre a continuación la harina, en un extremo la sal, en el otro el azúcar y en el medio hacemos un huequecito y ponemos la levadura seca de panadero. Programamos Menú Amasar y cuando esté amasando un poco se le añaden las semillas.
Cuando finalice sacar la masa hacer un folding, dejarla levar y darle la forma deseada, en este caso yo he preparado una barra y un pan de molde. Dejar levar de nuevo y meter en el horno precalentado a 200ºC. hasta que el pan este dorado y la base suene a hueco.

:beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: PAN DE NATA Y SEMILLAS

Mensaje por mama66 » Jue 28 May 2009 09:27

Que bueno :plas: :plas: :plas: :plas: , este cae cuando vuelva de hacer una gestiones en el banco, :up: :up: :up:
Por que no me da tiempo, sino me ponía ahora mismo.

La pregunta del millón:
Puedo sustituir la levadura salvaje por un sobre de levadura de panadería? sino, como hago la masa madre?

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 28 May 2009 09:36

Jolines tuxita, impresionante... una rodajita de ese pan te pillo ahora mismo para desayunar con un poquito de mermelada :D :D :D

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 28 May 2009 09:38

Tuxa, qué alegría me da cuando veo entre los ingredientes de alguna receta.."masa madre líquida"... :lol: :lol: :lol: parezco una niña pequeña!!!! :lol: :lol: :lol: le estoy sacando muuuuuuuucho partido, cada vez me salen mejores los panes. Este de nata tuyo te lo tengo que copiar :D :D :D gracias guapa!!!!!! :beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 28 May 2009 09:40

Hola Mama, claro que puedes hacer el pan con levadura de panadero nada más, solo que con la levadura salvaje ( es como la de Eric Kaiser), siempre te saldrá más bueno. Pero no pasa nada.
Para sustituirla, este lleva 1 cucharadita de levadura ya seca de panadero, como el pan es de 750 grs. de harina
el sobre que tienes que seguir las intrucciones de cantidad del sobre.
El que tengo aquí ahora es de Vahiné y dice un sobre por cada 250 grs. de harina. No se cuanto pondrá el tuyo.

De todos modos yo siempre para estas cantidades le pongo una cucharada sopera rasa.

Ya me contarás si lo haces que tal te ha quedado y si te gusta.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 28 May 2009 09:44

queca escribió:Jolines tuxita, impresionante... una rodajita de ese pan te pillo ahora mismo para desayunar con un poquito de mermelada :D :D :D

Coge todo el que quieras, tengo más en el congelador. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

flori escribió:Tuxa, qué alegría me da cuando veo entre los ingredientes de alguna receta.."masa madre líquida"... :lol: :lol: :lol: parezco una niña pequeña!!!! :lol: :lol: :lol: le estoy sacando muuuuuuuucho partido, cada vez me salen mejores los panes. Este de nata tuyo te lo tengo que copiar :D :D :D gracias guapa!!!!!! :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: A que merece la pena tenerla. Pues ahora atrevete con el Barm y veras la diferencia. :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Jue 28 May 2009 12:46

tuxa paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Tengo más panes en lista de espera que días "horniles" (es decirse, días que puedo dedicar una mañana a amasar y hornear una masa debidamente levada, domingos en blanco, vamos)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Jue 28 May 2009 15:37

tuxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. la madre q te p.....ooooo!! :lol: :lol: :lol:
q bueeno!!! :plas: :plas: :beso:

Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Juani47 » Jue 28 May 2009 22:36

Tuxaaaaaaa.........que riquisimo, diosle, este es como a mi me gusta tostadito y huequecito

uuummmmmmmm.............me cojo un trozo y la receta :porfavor: :porfavor: :beso: :beso: :beso: :guapa:

maragio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maragio » Jue 28 May 2009 23:58

:plas: :plas: :plas: buenisimo :plas: :plas: :plas: te he querido dejar un comentario en el blog y no pude lo seguire intentando ok :bate: :bate: :bate:

Responder