CON LAS NAVIDADES A UN PASO, Y LOS ATRACONES DESPROPORCIONADOS QUE SE AVECINAN, A VECES NOS OLVIDAMOS QUE UN SIMPLE BOCADILLO DE JAMÓN DEL BUENO, VALE MÁS QUE TODO ESO.
OS PRESENTO A ESTE NUEVO HÉROE LLAMADO "JABUGUEITOR"

JABUGUEITOR
(para 1 persona humana)
INGREDIENTES:
- 1 Barrita de Pan Chapata Individual
- 100 g. de Jamón Ibérico
- 1 Tomate Maduro
- 1/2 Diente de Ajo
- 1/2 Docena de Aceitunas Negras
- Aceite de Oliva
- Albahaca Fresca
- 3 Hojas de Salvia (opcional)
ASÍN SE HACE:
Como es obvio, comenzamos abriendo el pan longitudinalmente con un cuchillo de sierra. Al menos así es como empiezan todos los bocadillos que yo conozco, ya que si se hiciera al revés, tendrían poca chicha y haría falta tener la boca como el cantante de Aerosmith para poder comérselo.
Quitamos el exceso de miga y hacemos una pelotilla, de la cual observaréis que siempre se queda grisácea por muy limpias que tengamos las manos. Un misterio culinario que nadie ha conseguido desvelar.
Lo de la pelotilla era por realizar el experimento, pero ya la podéis tirar eh.
A continuación disponéis las lonchas de jamón sobre el pan, cuidando que quede bien colmadito, no como el típico bocata que venden en las gasolineras, donde colocan estratégicamente el embutido pa que asome por los bordes y por el centro está vacíoooooooo.... Que cabroncetes...
Seguidamente cortamos el tomate en trocitos y lo colocamos sobre el jamón, aunque si lo preferís restregado sobre el pan, pos vosotoros mismos. Yo con tal de no frotar........
Hacemos una picada con el ajo, la albahaca y el aceite de oliva, y lo desparramos sobre el tomate.
Por último, y para culminar nuestra obra de arte, coronamos el bocata con unas cuantas aceitunas negras (evidentemente sin hueso), a poder ser de buena marca.
Os juro por lo más sagrao que esto no es ningún fotomontaje y que este fabricante, existe.
Esto son aceitunas, y lo demás mariconadas, jajajaajjaa
Que capacidad para la rima.
Ainsss....La madre que los parió.
El bocadillo como tal ya está terminado, aunque si os gustan los sabores un poco más marcados podéis añadirle unas hojas de salvia, que para nada van a enmascarar el sabor del jamón. Más bien todo lo contrario.
Cocinera en pruebas para esta receta: ARANTXA PATA
TODAS LAS FOTOS Y DEMÁS DESPROPÓSITOS EN MI BLOG:
http://www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;