RECETAS CONTRA LA CRISIS: 3X1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
borraja
Pinche de cocina
Pinche de cocina
RECETAS CONTRA LA CRISIS: 3X1

Mensaje por borraja » Lun 16 Feb 2009 11:05

En casa hacemos mucho caldo, más que nada porque nos gusta, la cuestión es aprovechar al máximo lo que empleamos para hacerlo ya que lo que "no es caldo" sigue teniendo sustancia y siendo un poco apañados podemos devolverlo a la vida.

Probablemente much@s de vosotr@s conoceréis este tipo de aprovechamiento, pero me apetecía recopilarlo porque mi abuela siempre lo ha hecho así.

Tendremos: Tapa, primero y segundo o primero, segundo y tercero, como gustéis.

EL ORIGEN, UN CALDO DE POLLO (EL PRIMERO)

Imagen

Pues es un caldito de verduras con pollo y recortes de jamón al que le añadimos dos puñados de garbanzos, con él hacemos una sopa.

PARA SEGUIR, GARBANZOS REFRITOS CON POLLO Y JAMÓN (EL SEGUNDO)

Imagen

Cogemos los garbanzos y parte del pollo y el jamón y nos marcamos un refritillo de garbanzos potenciando el sabor con pimienta y unos ajitos fritos.

Y POR ÚLTIMO, UNAS CROQUETILLAS (LA TAPITA O EL TERCERO)

Imagen

Picamos otra parte del pollo y el jamón y con una bechamel espesita nos marcamos unas croquetas, que, además alos niños les gustan mucho (y a los mayores)

Bueno, no me extiendo más, las recetas completas están en mi blog. Espero que esta pequeña aportación os ayude en estos días de crisis. Picapusa también hizo algo parecido hace poco, a ver si entre todos...

cbc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: RECETAS CONTRA LA CRISIS: 3X1

Mensaje por cbc » Lun 16 Feb 2009 16:53

pues es lo que mas me apetece las sopitas y esta se ve muy rica y de las croquetas ya ni te digo hummmmmmmmmmmmmm :plas: :plas:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Lun 16 Feb 2009 18:13

Y para terminar de aprovecharlo todo, con las verduras del caldo yo hago un puré! al que tb le podemos añadir algún kesito.

borraja
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por borraja » Lun 16 Feb 2009 20:44

cbc escribió:pues es lo que mas me apetece las sopitas y esta se ve muy rica y de las croquetas ya ni te digo hummmmmmmmmmmmmm :plas: :plas:
han caído todas cbc :nodigona:
cuxicuxi escribió:Y para terminar de aprovecharlo todo, con las verduras del caldo yo hago un puré! al que tb le podemos añadir algún kesito.
cierto cuxicuxi ya tenemos un 4x4, que diga... un 4x1 :lol:

Responder