Ideas de platos frios para llevar al campo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:
Ideas de platos frios para llevar al campo

Mensaje por capisi » Vie 20 Mar 2009 09:13

LA PRIMAVERA HA VENIDO,
NADIE SABE CÓMO HA SIDO.
HA DESPERTADO LA RAMA,
EL ALMENDRO HA FLORECIDO.
EN EL CAMPO SE ESCUCHABA
EL “GRI-GRI” DEL GRILLO.
LA PRIMAVERA HA VENIDO
NADIE SABE CÓMO HA SIDO.


Ahora que llega el buen tiempo apetece los domingos que me voy a mi pueblo ir a comer al campo....a ver si me dais ideas nuevas de comidas para llevar que no sean las tipicas ensaladillas, tortillas, empanadas... :anda-ya: a ver si este año triunfo :nodigona:
:porfavor: :porfavor: :porfavor: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marileb
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:Mar 20 Mar 2007 02:00

Re: Ideas de platos frios para llevar al campo

Mensaje por marileb » Vie 20 Mar 2009 10:17

:meapunto: :meapunto:

a mi también me interesa, lo subo

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: Ideas de platos frios para llevar al campo

Mensaje por SandeeA » Vie 20 Mar 2009 10:27

:meapunto:
una quiche
un pan relleno de verduras, o fiambres,...
los bocados de focaccia que puse el otro día
choripanes
espirales saladas (con hojaldre o masa brioche) lo puedes poner en piruletas, como hice el otro día

Avatar de Usuario
PacoLuis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Mar 23 Sep 2008 02:00
Ubicación:BADAJOZ

Re: Ideas de platos frios para llevar al campo

Mensaje por PacoLuis » Vie 20 Mar 2009 10:46

EMPAREDADOS VARIOS.

Coje pan de molde, y haz dos o tres sanwichs de cada clase, unos de rodajas finas de chorizo, otros con jamon york y queso, otros con pimientos del piquillo y anchoa, otros de pate y una rodaja fina de huevo duro y otros de todo lo que se te ocurra. No se le hecha mantequilla.
Una vez hechos corta el sanwich en cuatro cuadraditos, asi quedan cuatro mini sanwichs. Tambien lo puedas hacer con rodajas de pan de baguete de un par de dias atras.
Bate un par de huevos y prepara un plato hondo con leche, una sarten con abundante aceite.
Moja los sanwich en la leche muy ligeramente para que no se empapen demasiado, luego pasalos por el huevo batido y echalos en la sarten con el aceite bien caliente, dejalos freir dandoles la vuelta, los vas poniendo sobre un poco de papel absorvente, cuando esten templado los guardas en un taper, ya veras cuando los saques y los prueben como tienes exito seguro, sobre todo con los niños y con los padres mas.

Ya me contaras.

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: Ideas de platos frios para llevar al campo

Mensaje por queca » Vie 20 Mar 2009 11:13

Puedes llevar cualquier ensalada con el aliño en un tapper aparte y aliñarla en el momento de comerla.

Caballas en escabeche
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... beche.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ingredientes:
4 caballas grandes
harina
3 partes de aceite, por 1 de vinagre y 1 de vino blanco
pimienta negra en grano
tres hojas de laurel
2 cebollas en juliana
2 zanahorias
Los dientes de una cabeza de ajos
sal
1 cucharada de pimentón rojo

Elaboración:
Limpiar bien las caballas de tripas y espinas y sacar los lomos.
Salpimentar los lomos de caballa y pasarlos por harina (quitando el exceso de harina), y freírlos en aceite bien caliente unos segundos por cada lado. Reservar.
En el mismo aceite pocharemos las cebollas, los dientes de ajo con la piel y las zanahorias en rodajas.
En otra cacerola ancha y baja (tiene que ser lo suficientemente ancha para que quepan todos los lomos de caballa, sin amontonarse), preparamos el aceite, el vinagre, el vino, el laurel, la pimienta en grano, sal y el pimentón.
Colocamos las caballas dentro y rociamos con las verduras cuando estén blandas.
Cocinamos todo el conjunto unos diez minutos a fuego lento.
El plato está mejor después de pasar un par de días.


Pechuga de pavo en escabeche
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... beche.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ingredientes:
1 pechuga de pavo grande
2 cebollas en trozos
2 zanahorias grandes en trozos
2 ó 3 hojas de laurel
1 cabeza de ajos cortada por la mitad
1 cucharada de pimienta negra en grano
cebollitas francesas
sal gorda
1/2 litro de aceite de oliva
250 ml. de vinagre
tomillo

Elaboración:
En una cacerola grande colocamos en el siguiente orden:
Primero las cebollas y las zanahorias troceadas y encima la pechuga de pavo.
Seguidamente añadimos las hojas de laurel, el tomillo, la cabeza de ajos partida a la mitad, la cuchadada de pimientas negras, la sal gorda, el aceite, el vinagre y las cebollitas francesas.
Tapamos la cacerola con papel de plata. Tiene que estar bien tapado para que no se escape nada y no se evapore el vinagre.
Lo ponemos a fuego medio-bajo.
Desde que comience a hervir lo dejaremos unos 35-40 minutos.
Cuando esté hecho lo dejamos enfriar un poco y fileteamos el pavo y napamos con el escabeche. El escabeche lo pasamos todo por el chino, menos una de las mitades de la cabeza de ajos, una hoja de laurel, las cebollitas francesas y unas rodajitas de zanahoria.
Todos los ingredientes que no pasemos los utilizaremos para decorar.


Tiras de pollo adobadas y empanadas
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... nadas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ingredientes:
pechugas de pollo
pan rallado (a mi me gusta con ajo y perejil)
huevo

Para el adobo:
dientes de ajo
perejil
orégano
vino blanco
un chorritín de aceite de oliva
sal y pimienta

Elaboración:
Hacer el adobo majando todos los ingredientes.
Limpiar bien las pechugas y cortarlas en tiras como de 1cm de grosor y del largo que nos guste y ponerlas con el adobo unas tres horas mínimo para que cojan bien de sabor.
Pasado el tiempo, preparamos el pan rallado en un plato y un par de huevos batidos en otro para empanar las tiras de pollo.
Las pasaremos primero por huevo y después por pan rallado y a freír en abundante aceite de oliva.


Pan relleno
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... lleno.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Este pan lo suelo hacer, sobre todo cuando vamos a la playa.
Lo primero que hay que hacer vaciar el pan, quitarle la miga.
Hacer una mayonesa sin huevo (por eso de los calores), y en el vaso de la minipimer triturar lechuga, atún , la miga del pan y mayonesa.
No puede quedar muy líquido por que si ni se desbordaría.
Colocarlo encima de un trozo de papel de plata lo suficientemente grande
Envolverlo bien e introducirlo en la nevera hasta el momento de servir.
Sacarlo de la nevera y cortarlo. Hay que comerlo frío, está más rico.


Quiche de queso y bacon
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... queso.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno, esta he hecho la receta original del libro del nuevo amanecer de termomix, solo que he cambiado el bacon por bacon ibérico. De todas maneras os pongo la receta.

Ingredientes:

para la pasta quebrada:
300gr de harina
125gr de mantequilla
70gr de agua
1 cucharadita de sal y otra de azúcar

Verter en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programar 15 seg a vel 6.
Estirar la masa resultante y forrar un molde, donde vayamos a hacer la quiche, y al horno, previamente precalentado a 180º, unos 10 minutos. Lo sacamos y reservamos.

para el relleno:
200gr de bacon ibérico
150gr de queso gruyere
250gr de leche
30gr de harina
30gr de mantequilla
1 pizca de aceite
3 huevos
50gr de nata
sal y pimienta

verter en el vaso el queso y rallarlo durante 15 seg a velocidad 7-9, reservar.
A continuación añadimos al vaso el bacon en tiras y lo troceamos 4 seg a vel 3 1/2, reservar. (a mi no me gusta trocearlo, prefiero picarlo a cuchillo en trozos o en tiras).
Sin lavar el vaso, hacemos la bechamel. En el vaso ponemos la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta, y programamos 4 min , 90º y vel 3.
Cuando termine añadimos el queso y los huevos, mezclar 6 ser a vel 5. Incorporamos la nata y rectificamos de sal y pimienta.
Vertemos todo en la masa quebrada junto al queso y el bacon.
Horneamos a 180º unos 25 minutos, o hasta que esté cuajado el relleno.


Sandwiches variados
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... ra%20picar" onclick="window.open(this.href);return false;

Sandwiches de bocadelia casero
.

Ingredientes:
1 paquete de pan de molde sin corteza
20gr pimiento rojo
20gr de pimiento verde
40gr de cebolla tierna.
25gr de aceitunas rellenas anchoa (yo las puse negras)
3 latitas pequeñas de atún(escurrimos el aceite)
4 cucharaditas de postre de mahonesa.

Preparación:
Todo junto a velocidad 4 durante 15 segundos.
Si vemos algún trozo grande suelto de algo, bajamos lo que queda en las paredes y seguimos cinco segundos mas. (sin pasarse).
Untar el pan de molde con el bocadelia.

Sandwiches de berros.

Ingredientes:
1 paquete de pan de molde sin corteza
berros frescos
mahonesa
sal

Elaboración:
Lavar a conciencia los berros y separar las hojas de los tallos. Picar las hojas bien finas (si lo hacemos a cuchillo, no con maquina, será mucho más rico el sandwich). Cuando estén picadas las mezclamos con mahonesa al gusto y ajustamos de sal.
Untar el pan de molde con el relleno que hemos hecho y listo.

Sandwiches de salami y tomate.

Ingredientes:
pan de molde sin corteza
mahonesa
tomates
salami

Elaboración:
Untar el pan de molde con una capa muy fina de mayonesa. Cortar los tomates en rodajas lo más finas posibles, casi transparentes y pedirle al charcutero que haga lo mismo con el salami, que lo corte lo más fino posible, pero que salgan las rodajitas enteras.
Al pan que tenemos untado de mahonesa les ponemos el salami y el tomate.


Semen de mono :nodigona:
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... -mono.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Las medidas del semen de mono son, por una tarrina de philadelphia un yogurt natural y una cucharada de sopa de cebolla, yo os recomiendo knorr, para mi gusto es la mejor.
Mezclarlo todo y lo servirlo en un recipiente y papas fritas alrededor.

Esta receta es de mi suegra Carmensa, y siempre es un éxito en todas las fiestas y reuniones en casa.


enrolladitos
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... queso.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
salsa de tomate casera
queso amarillo
jamón de pavo

Elaboración:
Extender la plancha de hojaldre y untar ligeramente con la salsa de tomate casera, y rellenar de jamón de pavo y queso.
Cortar en rodajas y aplanarlas un poco. Las introducimos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos que es lo que tarda en cocinarse el hojaldre.

Yo la salsa de tomate la hago con tomates, un trozo de pimiento rojo, un trozo de cebolla, un par de dientes de ajo, un poco de vino blanco, sal, pimienta, tomillo y orégano.


Croquetas
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... orias.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ingredientes:
1/2litro de leche
jamón york en tacos
zanahoria
perejil
75gr de mantequilla
75gr de harina
nuez moscada
1/2 cebolla
sal y pimienta

Elaboración:
Pochar 1/2 cebolla con 75gr de mantequilla y una gota de aceite (para que no se queme la mantequilla).
Cuando estaba blanda agregar 75gr de harina y tostar con la mantequilla y la cebolla.
Mojar con 1/2 litro de leche y lo aromatizar con nuez moscada, bastante perejil y pimienta blanca recién molida y ajustar de sal.
Añadir zanaroria cocida (con unos 250gr) y jamón york en taquitos (unos 250gr también).
Dejar cocinar unos 20 minutos y pasar un poco la minipimer (para que los niños no se encuentren muchos tropezones, se las comen mejor, y además se mezclan mejor los sabores).
Formar las croquetas y pasarlas por huevo y pan rallado.
Freir en abundante aceite caliente


Brazo gitano salado
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... alado.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ngredientes:

-Para el bizcocho:
4 huevos
100gr de harina tamizada
100gr de azúcar
1 cucharada de levadura royal

-Para el relleno:
mayonesa casera (yo la he hecho con perejil)
palitos de cangrejo
4 rodajas de piña
1 melocotón
lechuga en juliana
2 aguacates
zumo de medio limón

Elaboración:
Para hacer el bizcocho separamos las claras de las yemas de los huevos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que se queden blanquecinas.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Tamizamos la harina con la levadura.
Mezclamos las yemas y el azúcar con las claras a punto de nieve y con la harina y la levadura.
Extendemos la mezcla resultante en una bandeja de horno con papel de hornear debajo.
Introducimos la bandeja en el horno que habremos precalentado antes a 170º durante unos ocho minutos.
El bizcocho no tiene que estar crudo pasado ese tiempo, pero si que no esté muy hecho para que podamos enrollarlo.
Lo sacamos del horno y lo enrollamos en un paño de cocina mientras esté caliente hasta que se enfríe.
Mientras se enfría vamos preparando el relleno con todos los ingredientes picaditos.
Los mezclamos con la mayonesa de perejil (guardamos un poco para decorar) y el zumo del medio limón.
Extendemos el bizcocho y ponemos la mezcla sobre él, pero sin poner mucha para que no se salga al enrollarlo.
Enrollamos el bizcocho con cuidado y colocamos en una bandeja.
Lo napamos con la mayonesa restante y decoramos a nuestro gusto.
Alrededor he puesto unos melocotones que he rellenado con el relleno del blazo de gitano que ha sobrado.
Introducir en la nevera para que esté frío a la hora de servir.


Deep de mejillones
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... lones.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ingredientes:
2 latas de mejillones en escabeche
1 tarrina de queso de untar
tostadas para acompañar

Elaboración:
Triturar los mejillones con el escabeche y el queso hasta que quede una pasta fina.
Introducir el deep en el frigorífico para que coja cuerpo.
Servir acompañado de unas tostadas para untar.


Bollos preñaos
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... reaos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ingredientes:
1 cubilete de agua
2 cubiletes de leche
180gr de manteca de cerdo
30gr de levadura de panadero
1 huevo
sal
chorizo asturiano (sin la tripa)
500gr de harina

Elaboración:
Poner el agua y la leche en el vso de la thermomix a 40º, 2 minutos a velocidad 2.
Echar la levadura y mezclar.
Añadir el resto de los ingredientes menos la harina y el chorizo y mezclar 10 segundos a velocidad 6.
Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 segundos a velocidad 6.
Agregar el resto de la harina y programar a velocidad espiga 4 minutos.
Dejar en la jarra la masa tapada con un paño y cubierta con una bolsa durante una hora y media (o hasta que doble su volumen).
Sacar la masa de la jarra transcurrido ese tiempo y amasar, en una mesa enharinada, para quitarle el aire.
Estirar la masa hasta que tenga unos 3mm de grosor y cortar cin un cortapastas rectángulos que iremos rellenando de trozos de chorizo asturiano y cerrando con los dedos, formando unos bollitos.
Pintarlos con un huevo batido e introducirlos en el horno a 180º unos diez o quince minutos.

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Ideas de platos frios para llevar al campo

Mensaje por capisi » Vie 20 Mar 2009 13:05

gracias queca :beso: te he dicho que ..............te quiero?
eres la mejorrrr
y te dedico la canción... :coqueta: que a lo mejor no pega :nodigona: pero la letra me encanta

Eres por tu forma de ser conmigo lo que mas quiero,
eres mi timon, mi vela, mi barca, mi mar, mi remo.
Eres agua fresca donde se calma la sed que siento,
eres el abrazo donde se acuna mi sentimiento
Eres el regreso que cada vez mas y mas deseo,
eres la respuesta que no he encontrado
entre mi silencio
eres mi ternura, mi paz,mi tiempo,mi amor mi dueño
Eres lo que tanto quise tener y al fin lo encuentro.
Eso y mas!
y esas cosas que compartimos como un secreto
para engar
entregandonos sin temores lo que tenemos
Eso y mas!
ese amor que llenaste en mi como viento nuevo
Eso y mas,
que callamos para vivir cuando llega el tiempo
Eres el anelo donde encamino mi pensamiento,
eres mi razon,mi mitad, mi fuerza, mi complemento.
Eres la ternura que dia a dia me enciende el alma
Eres la verdad que me empapa toda como agua clara
Eso y mas!
Esas cosas que compartimos como un secreto
para engar
entregandonos sin temores lo que tenemos
Eso y mas!
ese amor que llenaste en mi como viento nuevo
Eso y mas,
que callamos para vivir cuando llega el tiempo
Eres, por tu forma de ser conmigo lo que mas quiero
eres mi timon, mi vela, mi barco, mi mar, mi remo.
Eres agua fresca donde se calma la sed que siento,
eres el abrazo donde se acuna mi sentimiento
Eres el regreso que cada vez mas y mas deseo,
Eres la respuesta que no encontraba
entre mi silencio
Eres mi ternura,mi paz,mi tiempo,mi amor, mi dueño
Eres lo que tanto quise tener y al fin lo encuentro
Eres, por tu forma de ser conmigo lo que mas quiero
eres mi timon, mi vela, mi barca, mi mar, mi remo.
Eres agua fresca donde se calma la sed que siento,
eres el abrazo donde se acuna mi sentimiento.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: Ideas de platos frios para llevar al campo

Mensaje por queca » Vie 20 Mar 2009 13:13

Caro, jo, muchas gracias :coqueta: :coqueta: :coqueta:

De quién es la canción??? me gustaría escucharla con su musiquita y todo.

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: Ideas de platos frios para llevar al campo

Mensaje por tuxa » Vie 20 Mar 2009 13:26

Iba a ponerte algo........... :cry: :cry: Pero después de ver todo lo que te han puesto..................


Mejor LLEVAMEEEEEEEEEEEEE CONTIGOOOOOOOOOOOOOO........... :lol: :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Ideas de platos frios para llevar al campo

Mensaje por Morguix » Vie 20 Mar 2009 13:33

Alguna carne que pueda tomarse fría.
Te recomiendo el rollo de Lolitoba:

http://morguix.blogspot.com/2009/01/rol ... ta-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;
INGREDIENTES (Para dos rollos):
¼ kg de carne de ternera picada
¼ kg de carne de cerdo picada (sin grasa)
½ kg de pechuga de pollo picada
½ kg de jamón de York picado
2 dientes de ajo
Un puñado de perejil fresco picado
1 vasito de coñac (yo lo hice con Oporto, porque no tenía coñac)
Un puñado de piñones
2 huevos
Sal
Pimienta
2 paquetes de bacon ahumado
PARA EL RELLENO:
3 huevos cocidos
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa.
(Otras opciones: ciruelas pasas, zanahorias peladas enteras, salchichas de Frankfurt, pasas de Corinto, setas, pimientos rojos asados o crudos, cortados en tiras… a gusto de cada uno)

PREPARACIÓN:
Picar las carnes si no las hemos comprado picadas (Yo compro picadas las de ternera y cerdo, y pico en la Thermomix el jamón y el pollo, de 300 en 300 gramos, cortado en daditos, y dándole primero unos golpes de turbo y después unos segundos en velocidad 10).
Poner en una fuente honda o un bol grande las carnes, los ajos picaditos, los piñones, el perejil, los 2 huevos crudos, el Oporto o coñac, la sal y la pimienta. Mezclamos todo, primero con una cuchara de madera y después con las manos, amasando bien.

Extendemos un trozo grandecito de papel de aluminio, y ponemos 6 lonchas de bacon, montándolas un poquito una encima de la otra.
Cogemos la mitad de la mezcla de carnes, como si fuera una croqueta gigante, y la colocamos encima del bacon. La enrollamos con el bacon, con cuidado de que no se salga la carne. Vamos dando la forma al rollo, y después lo envolvemos muy bien con el papel de aluminio, haciendo un paquete doble (es importante que el envoltorio esté bien hecho).
Una vez formados los rollos, los metemos al horno (sin precalentar) a 200º durante una hora.
Sacamos, dejamos enfriar y cortamos en rodajas.

SALSAS PARA ACOMPAÑAR:

Salsa de setas:
Pico muy finita una cebolla mediana o media grande, y la pongo a rehogar con aceite de oliva hasta que esté transparente. Después, le añado setas o champiñones cortados finitos (como 100-150 gramos) y un bote de leche Ideal, salpimento, y dejo cociendo a fuego suave unos 15-20 minutos. Espero a que se enfríe, y trituro en la Thermomix a vel. 5, o en la batidora, pero antes de triturarla, saco 2-3 cucharadas de setas porque me gusta encontrármelas en la salsa, pero si se prefiere, se puede triturar todo.

Salsa de Bovril: pico finita una cebolla grande, y la rehogo a fuego fuerte, para que tome color (con cuidado de que no se queme). Bajo el fuego y añado una zanahoria en rodajitas, y un poquito de pimiento verde picado, y lo rehogo todo un poquito. Añado una copita de jerez, un vasito de agua, y una o dos cucharaditas de Bovril (al gusto). Y lo dejo cocer una hora. Compruebo si necesita algo de sal y pimienta, y trituro la salsa cuando esté fría.

Salsa de canela (de Lolitoba): 1 cucharada sopera de canela, 1cebolla grande, 1 cabeza de ajos, 2 zanahorias, agua, aceite y sal.
Se pone aceite de oliva en una sartén profunda, y se pone a pochar a fuego muy suave la cebolla en rodajas, los ajos pelados y enteros y las zanahorias peladas y en rodajas. Cuando todo esté blandito, se le añaden 4 vasos de agua, la canela, y se deja a fuego muy suave durante una media hora. Después se deja enfriar un pelín y se tritura bien la salsa.

Admite también, según cuenta Lolitoba, salsas de paté, de roquefort, de orejones, de nata...


O este pastel frío de pollo y jamón (si no tienes Thermomix, lo puedes hacer en el micro o al vapor)
http://morguix.blogspot.com/2009/01/pas ... s-que.html" onclick="window.open(this.href);return false;


INGREDIENTES:

½ kg de pechugas de pollo
250 gramos de jamón de York
125 gramos de jamón serrano picado.
2 huevos batidos
¾ cucharadas de Jerez o vino blanco seco
Sal
Pimienta
Nuez moscada.
PREPARACIÓN:
Quitamos la grasa que puedan tener el jamón y las pechugas de pollo. Picamos el jamón serrano en la Thermomix (2-3 golpes de turbo) y reservamos.
Después picamos las pechugas y el jamón, de 300 en 300 gramos como máximo, cortadas a cubos, dándoles primero unos golpes de turbo, y después unos segundos a velocidad 10.
Echamos las carnes picadas en un bol, y añadimos el jamón serrano, los huevos batidos, el vino, la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Amasamos todo bien con las manos, para que quede una mezcla homogénea y las distintas carnes se repartan por igual.
(NOTA: Cuidado al salar, sed prudentes porque el jamón ya lleva bastante sal)
Formar con las manos un rollo, colocarlo sobre papel film y envolver bien, como si fuera un paquete muy apretadito. Envolver después en papel de aluminio, y colocar en el recipiente Varoma.
Poner en el vaso de la Thermomix ½ litro de agua (o aprovechar para hacer alguna crema o sopa, como, por ejemplo, la crema de setas), colocar el Varoma encima, y programar 32 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando termine, retirar el recipiente con cuidado, dejar enfriar y cortar el rollo en lonchas.



Se congela estupendamente, tanto en lonchas como sin cortar.

O un pastel salado, como éste:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ro-.html&2" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Ideas de platos frios para llevar al campo

Mensaje por capisi » Sab 21 Mar 2009 09:15

gracias mil a ver si me decis mas cositas :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro