¿me ayudais con recetas frias para llevar al campo?.........:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
¿me ayudais con recetas frias para llevar al campo?.........

Mensaje por capisi » Vie 15 May 2009 21:35

Pués eso que ahora ya viene el buen tiempo :up: y iremos cuando me vaya a mi pueblo los domingos a comer al campo :fiesta: el problema es el traslado y la conservación ya que yo , me voy a las 8 de la mañana y no comemos hasta las 2 :herida: y necesito recetas de cosas frias y postres que aguanten bien porque no tengo donde dejarlas :down: (en el maletero del coche a la sombra, es la despensa :nodigona: ) y que no quiero la tipica tortilla de patatas, los salditos y la carne empanada ya que tb tengo a mi mama que está malita y no tiene dientes y me gustaria tb que probara otras cosas que no , lo que llevo siempre :cry: me ayudais? :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿me ayudais con recetas frias para llevar al campo?.........

Mensaje por UXIA23 » Vie 15 May 2009 22:26

Que gusto da poder ir al campo y disfrutar de un picnic al aire libre :D :D ...

Capisi, no se donde vas a llevar la comida, pero podias meter una neverita o bolsa isotermica en el maletero del coche y llevar esos bloques rellenos de liquido que se congelan..¿sabes lo que te digo?

Podrias hacer unas vieiras rellenas y gratinadas . Si las haces con una relleno parecido aa masa de las croquetas te queda genial y puedes tomarlas frias.

Unos huevos rellenos de pate.

Unos mejillones rellenos.

Unos quesitos rebozados y fritos acompañados de mermelada.

mjad25
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mjad25 » Vie 15 May 2009 22:40

:( cuanto me gustaría poder darte alguna idea, pero hija mía soy de las clasiquitas: barbacoa, tortilla, carne empaná....

Pero bueno, así cositas sencillas y si puedes llevar frio, un salmorejito , o una pimentada (pimientos asados y aliñados), unas habitas enzapatás (mu típicas en mi tierra, sólo se cuecen las habas desgranadas hasta que estén tiernas con agua, poleo fresco, ajos frescos y trocitos de limón para que no se pongan negras y sal) si las dejas que se hagan bien salen bien tiernecitas y están super buenas frías, una empanada....

Bueno, ya sé que no soy muy original, pero no podía dejar de contestarte. :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 15 May 2009 23:33

¿Y algún fiambre, guapa?. Te pongo algunos enlaces, por si te gustan:
Pastel-fiambre de carne con setas, aceitunas, jamón y pasas

Imagen

Ingredientes:
- 1 Kg de carne picada de ternera.
- 2 huevos.
- Taquitos de jamón serrano (o de bacon)
- Champiñones en láminas (Yo le he puesto setas variadas en trocitos).
- Pasas.
- Aceitunas negras sin hueso.
- Cebolla.
- Pimiento verde.
- 1 o 2 dientes de ajos.
- Perejil.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
Instrucciones:
Poner en un bol grande la carne picada, añadir los dos huevos sin batir, los taquitos de jamón o de bacon, las aceitunas y las pasas enteros y la cebolla, el pimiento verde y los champiñones picados a trocitos pequeños. Añadir también el ajo picado muy finito y el perejil, la sal y las especias al gusto. Amasar con las manos hasta que la mezcla sea homogénea y disponer en un molde rectangular prensando bien con las manos, que no queden huecos en el molde.
Hornear durante una hora a 170º.

Se puede tomar caliente o frío. Queda muy bien si lo acompañamos de una ensalada de tomate, o una salsa de setas, o puré de patatas.
Además, se puede congelar.

Fuente: Foro Mundorecetas (pero no sé quién fue el autor)

Autor: Morguix
Rollitos de carne picada

Imagen

Ingredientes:
1 kg de ternera picada
1 sobre de sopa o crema de champiñones
2 huevos
1 cucharada de pan rallado
Harina
1 vaso de vino blanco seco
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Instrucciones:
En un bol, mezclar la carne, los huevos batidos, la sopa, el pan rallado, la sal y la pimienta.
Formar dos rollos, y pasarlos por harina.
Calentar el aceite en una sartén o cazuela amplia.
Dorar los rollos por todos los lados. Cuando estén dorados, pasarlos a una fuente de horno, regar con el vino, y hornear 25-30 minutos a 200º.
Dejar enfriar y cortar en lonchas. Puede tomarse caliente o frío.

SUGERENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO:
-Cebolla caramelizada.
-Una salsa hecha con 1 cebolla, aceite de oliva, el vino que no se haya absorbido en la cocción (y un poquito más), un pimiento verde, un ajo, agua, sal y pimienta. Se pica la cebolla finita y se rehoga en el aceite a fuego medio, hasta que coja color. Añadimos, a media cocción de la cebolla, el ajo y el pimiento picaditos. Una vez rehogado todo, añadimos el vino (1 vasito pequeño), salpimentamos, agregamos el agua, y dejamos cocer 1 hora hasta que se reduzca. Se puede tomar así, o pasarla por el chino.
-Puré de patatas.

Fuente:

Autor: Morguix
REDONDO DE TERNERA MECHADO

Imagen

Introducción:
paso a paso:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... chado.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
Ingredientes:
- 1 redondo de ternera
- vino blanco
- una latita de pimientos
- aceitunas rellenas
- tiras de tocino de jamón
- tiras de jamón serrano
- 1 cebolla grande.
- 2 hojas de laurel
- 3 zanahorias
- un trozo de puerro
- 3 tomates maduros
- 2 dientes de ajo.
- caldo de carne.
- aceite de oliva.
- Sal y pimienta

Instrucciones:
Preparación:
Mechar la carne con las aceitunas, el tocino, el pimiento y el jamón y atar el redondo para que conserve la forma después de asado. Sazonar con sal y pimienta, ponerlo en una bandeja de horno, rociar con vino blanco y asar durante una hora u hora y media (dependerá del tamaño, el mío era muy grande) mas o menos.

Mientras se asa preparar la salsa:
Calentar el aceite en una cazuela, la cebolla, añadir el tomate, el puerro, los ajos, el laurel y las zanahorias en rodajas. Dejar que se haga a fuego lento.
Pasar la salsa por el pasapurés, añadir el caldo de carne (o starlux) y el caldo que quede después de asar la carne
Sacar la carne del horno y dejarla hasta que se temple, desatarla y cortarla en rodajas.
Se corta mucho mejor templada o fría que caliente

Fuente:

Autor: sussi

ROLLO DE CARNE DE LOLITOBA:

http://morguix.blogspot.com/2009/01/rol ... ta-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

INGREDIENTES (Para dos rollos):

¼ kg de carne de ternera picada
¼ kg de carne de cerdo picada (sin grasa)
½ kg de pechuga de pollo picada
½ kg de jamón de York picado
2 dientes de ajo
Un puñado de perejil fresco picado
1 vasito de coñac (yo lo hice con Oporto, porque no tenía coñac)
Un puñado de piñones
2 huevos
Sal
Pimienta
2 paquetes de bacon ahumado

PARA EL RELLENO:
3 huevos cocidos
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa.
(Otras opciones: ciruelas pasas, zanahorias peladas enteras, salchichas de Frankfurt, pasas de Corinto, setas, pimientos rojos asados o crudos, cortados en tiras… a gusto de cada uno)

PREPARACIÓN:
Picar las carnes si no las hemos comprado picadas (Yo compro picadas las de ternera y cerdo, y pico en la Thermomix el jamón y el pollo, de 300 en 300 gramos, cortado en daditos, y dándole primero unos golpes de turbo y después unos segundos en velocidad 10).
Poner en una fuente honda o un bol grande las carnes, los ajos picaditos, los piñones, el perejil, los 2 huevos crudos, el Oporto o coñac, la sal y la pimienta. Mezclamos todo, primero con una cuchara de madera y después con las manos, amasando bien.

Extendemos un trozo grandecito de papel de aluminio, y ponemos 6 lonchas de bacon, montándolas un poquito una encima de la otra.
Cogemos la mitad de la mezcla de carnes, como si fuera una croqueta gigante, y la colocamos encima del bacon. La enrollamos con el bacon, con cuidado de que no se salga la carne. Vamos dando la forma al rollo, y después lo envolvemos muy bien con el papel de aluminio, haciendo un paquete doble (es importante que el envoltorio esté bien hecho).
Una vez formados los rollos, los metemos al horno (sin precalentar) a 200º durante una hora.
Sacamos, dejamos enfriar y cortamos en rodajas.

SALSAS PARA ACOMPAÑAR:

Salsa de setas:

Pico muy finita una cebolla mediana o media grande, y la pongo a rehogar con aceite de oliva hasta que esté transparente. Después, le añado setas o champiñones cortados finitos (como 100-150 gramos) y un bote de leche Ideal, salpimento, y dejo cociendo a fuego suave unos 15-20 minutos. Espero a que se enfríe, y trituro en la Thermomix a vel. 5, o en la batidora, pero antes de triturarla, saco 2-3 cucharadas de setas porque me gusta encontrármelas en la salsa, pero si se prefiere, se puede triturar todo.

Salsa de Bovril: pico finita una cebolla grande, y la rehogo a fuego fuerte, para que tome color (con cuidado de que no se queme). Bajo el fuego y añado una zanahoria en rodajitas, y un poquito de pimiento verde picado, y lo rehogo todo un poquito. Añado una copita de jerez, un vasito de agua, y una o dos cucharaditas de Bovril (al gusto). Y lo dejo cocer una hora. Compruebo si necesita algo de sal y pimienta, y trituro la salsa cuando esté fría.

Salsa de canela (de Lolitoba): 1 cucharada sopera de canela, 1cebolla grande, 1 cabeza de ajos, 2 zanahorias, agua, aceite y sal.
Se pone aceite de oliva en una sartén profunda, y se pone a pochar a fuego muy suave la cebolla en rodajas, los ajos pelados y enteros y las zanahorias peladas y en rodajas. Cuando todo esté blandito, se le añaden 4 vasos de agua, la canela, y se deja a fuego muy suave durante una media hora. Después se deja enfriar un pelín y se tritura bien la salsa.

Admite también, según cuenta Lolitoba, salsas de paté, de roquefort, de orejones, de nata...

lanuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lanuka » Vie 15 May 2009 23:38

que bueno ir al campo con buen tiempo unas buenas neveras y bolsas isotermicas , pero he pensado que las comidas pueden ser atun escabechado, calamares rellenos, empanadas, tortillita de camarones, ensaladita de arroz o de pasta , amburguesitas un poco especiales con piñones ycanela ( Para la abuela ,un besote para ella)una quicha, pastel de pollo, una coronita salada, y de postre cuando llegue el momento melon con jamon . Despues de esto voy a tomar bicarbonato un :beso: espero que te sirva de algo

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 16 May 2009 09:19

Puedes llevar unos mejillones en escabeche, salpicón de pescado y marisco, quiches, ensalada de pimientos asados con bacalao, langostinos cocidos con salsa rosa, pimientos rellenos de tortilla, huevos rellenos, ensaladilla, rollitos de salmón ahumado rellenos...
Si te interesa alguna de estas cosas y quieres la receta me dices, aunque estoy segura que sabes preparar todo eso.

:beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Sab 16 May 2009 10:11

Hijas, qué hambre... me están dando ganas de ir al campo a mí con todas estas cosas... :D :D :D

Fumarola: pues a mí sí me interesa tu receta de rollitos de salmón rellenos. :porfavor: :beso: :beso: :beso:

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » Sab 16 May 2009 10:17

Que maravilla El Campo.. :plas: :plas:
Lo tipico de siempre que apetece son las ensaladas de pasta....y la que a mi nunca me falla es la campera,..de patata cocida ,huevo duro ,atun, olivas y cebolla todo picadito.
y los postres ,cualquier tarta que te llebes congelada y se vaya descongelando hasta la hora de comer...
:beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Sab 16 May 2009 14:05

Capisi: y tú que eres de la tierra, ¿qué tal si llevas unas cocas?. O unas empanadas variadas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mpg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mpg » Sab 16 May 2009 14:20

Hola:
Es super rico y fácil de hacer un rollo de bizcocho relleno de lo que quieras, dulce o salado como por ejemplo queso de untar, lo que se quiera. Luego lo cortas en rodajas y es super bueno.
La receta es muy fácil, 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar tamizada y 6 cucharadas de harina tamizada.
Montas las claras a punto de nieve y las reservas.
Montas las yemas con el azúcar a punto de nieve.
Mezclar las claras y las yemas y añadirle la harina. Mezclar envolviendo.
Poner papel de horno en una placa del horno y extender la masa. Se cuece muy poco tiempo pues queda finito.
Cuando esté hecho envovler rápidamente el rollo en redondo con ayuda del papel de horno y dejar enfriar.
Luego desenrrollar y rellenar.
Pruébalo es fácil, rápido y como se puede comer frío está genial para llevarlo donde quieras o tenerlo hecho para ocasiones especiales que no queiras estar cocinando.

Responder