Esta es la culpable de que me haya metido en este "fregado"

Y después de haberos contado media vida

Mejor usaremos pasta filo

INGREDIENTES
Obleas de rollito (mejor usar pasta filo o brik)
400g de carne de ternera picada
1 zanahoria grande
100 g de jamón york o de pavo
1/2 col pequeña
Salsa de soja para mojar o acompañar
Salsa agridulce para mojar o acompañar
(Salsa agridulce casera) 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de salsa de soja, 1cucharada de salsa de tomate, 250 ml de agua, 1 cucharadita de maicena---Ponemos todos los ingredientes menos la cucharada de maicena, en una olla al fuego y lo calentamos. En un vaso diluimos la maicena con un poco de agua fría y la añadimos a la olla y lo removemos todo bien y hervimos a fuego lento durante unos minutos)
Elaboración
Preparamos los ingredientes...
Hacemos un sofrito con la carne según tengamos costumbre.....(yo, corté una cebolla a cuadraditos y la poché, le añadí la carne, sal y pimenta blanca molida y la rehogé)
Cortamos a cuchillo o en una mandolina finamente las zanahorias y la col. .....
Cortamos jamón de york en tiritas de un cm.....
En una sartén con unas gotas de aceite de oliva (yo, usé uno que ya tenia especiado) rehogamos la verdura con sal unos minutos....
y le agregamos el sofrito de carne picada...
Preparamos las obleas según las instrucciones del fabricante.....(ufff las obleas son un engorro

Rellenamos los rollitos al gusto y los formamos ....
Los normales.....
Los de carne...(sin verdura pa mi cuca..)
Aquí los de marisco....
Y ya todos.....
Los freimos en aceite bien caliente y a disfrutar....

SALSA AGRIDULCE
INGREDIENTES
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa de tomate
250 ml de agua
1 cucharadita de maicena
PREPARACIÓN
Ponemos todos los ingredientes menos la cucharada de maicena, en una olla al fuego y lo calentamos. En un vaso diluimos la maicena con un poco de agua fría y la añadimos a la olla y lo removemos todo bien y hervimos a fuego lento durante unos minutos.