GAZPACHUELO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Carmen Rosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
GAZPACHUELO

Mensaje por Carmen Rosa » Mié 24 Jun 2009 17:23

Plato tipico de mi tierra, vengo de una familia con muchisima tradición marinera, concretamente de una barriada de pescadores, El Palo, de hecho la barca de mi abuelo, una Jábega con el nombre de mi abuela está expuesta en el Museo Maritimo de Barcelona. De ahi que la mayoria de los platos que preparo sean de pescados como pueden ver en mi blog. http://[SPAM].blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

INGREDIENTES: un cuarto kilo de almejas, 1 patata, medio kilo de gambas, un puñadito de chicharos (guisantes), rosada cortada en trocitos (ó merluza sin espinas ojo!), 2 huevos, aceite, dos puñados de arroz, sal, agua.
En una olla plana poner agua con las almejas y las patatas cortadas en rodajas, añadir las gambas peladas, (espumerear), añadir los guisantes, y los dos puñaditos de arroz y el pescado (al final casi para que no se deshaga), (si no os gusta encontrar las almejas enteras retirar antes de añadir el arroz las cascaras y dejar la carne por supuesto), una vez cocido sin que se pase el arroz, dejar caer en la cacerola la clara de un huevo (dejarla cuajar sin moverla).
Mientras se hacia la cocción de la comida preparar una mahonesa con un huevo, un poco de sal, un chorreón de limón y aceite de oliva.
Para emplatar poner en un plato todos los componentes sin el caldo, el caldo añadirlo a la mahonesa y moverlo con ciudado para que no haga grumos, y una vez hecho este proceso añadirselo lógicamente al plato.

Está riquisimo. Hay quien lo hace con muchisimos menos componentes, incluso poniéndole pan solo. Antiguamente habia un dicho muy popular que decía: Gazpachuelo comía de duelo.

Responder