Esta manera de preparar los filetes de merluza es una variante de otra receta que encontré.
Como miles de veces me pasa, leo la receta y me faltan la mitad de los ingredientes, pero si estos no son los fundamentales, disfruto buscándoles sustituto, lo que da lugar a una nueva receta , no sé si más interesante , pero si inprovisada y diferente.
El toque de la salsa perrins y el pescado eran los ingredientes fundamentales, lo demás lo fuí adaptando a mis gustos.
En definitiva esto es lo que quedó de una improvisación.
Necesitamos:
- unos filetes de merluza con piel congelados.
- un puñadito de almejas de la variedad japonesas ( parecidas a las almejas de carril)
- tres cucharadas de variantes de ensaladilla
- una copita de vino blanco
- dos cucharadas de salsa perrins
- aceite y sal
- perejil
Primero pondremos las almejas con un ajo picadito y un poquito de aceite en una sartén, y las dejamos que abran, para así evitar sorpresas innecesarias y que alguna traiga arena o esté más muerta que Chanquete, y nos arruine el guiso.
Las abrimos en el fuego y reservamos.
En una cazuela pondremos aceite, dos cucharadas,el perejil picadito y los filetes de merluza por el lado de la piel tocando la cazuela.
Tapamos y dejamos que cuezan , y cuando estén a media cocción, añadiremos la salsa perrins , el vino blanco, los variantes y las almejas con el jugo que soltaron.
Rectificamos de sal, dejamos cocer todo unos diez minutos y servimos.
Espero que os guste