Gachas de todos los santos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
hechouncocinillas
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Gachas de todos los santos

Mensaje por hechouncocinillas » Mar 10 Nov 2009 00:14

¡Hola!

Ya se que llego un poco tarde, pero dije que pondría la receta de las gachas en un hilo de este foro y aquí va.

Gachas de todos los santos
Imagen

Se frien por un lado trozos de pan y se reservan. En una sartén se tuestan tres cucharadas de harina, para quitarles el mal sabor. Después se añade medio litro de agua caliente y se remueve para que no formen grumos. Cuando espese un poco se añade tres cucharadas de azúcar, una cucharadita de anís molido y un chorro de aguardiente. Cuenado espese bastante, se añade un chorro de leche al gusto y se remueve un poco más. Se vierte en un recipiente con los tostones y se deja enfriar. Y listo. Se pueden comer con un chorro de leche por encima o de aguardiente ;)

La receta la puedes ver descrita aquí: http://estoyhechouncocinillas.blogspot. ... antos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
La receta es la que suelen hacer todas las madres/abuelas en mi pueblo, por tradición, el 1 de noviembre.

Un saludo,
Cocinillas

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Gachas de todos los santos

Mensaje por Rosinya » Mar 10 Nov 2009 10:24

uhmmmmm!!! que ricas las gachas, mi madre las hacía cuando era pequeña, gracias por la receta!!
:beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas:

enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por enanapulga » Mar 10 Nov 2009 13:17

me encantan las gachas mi padre nos la hacia mucho cuando llovia era cuando mas apetecia pero yo las como de leche en vez de agua ahora mi padre como no esta :cry: mi hermano las hace y le salen igual de buenas :wink: las tuyas tiene tambien una pinta que ricas aqui en malaga no las comemos con miel negra de caña

hechouncocinillas
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por hechouncocinillas » Vie 13 Nov 2009 19:05

¡Hola!
Rosinya escribió:uhmmmmm!!! que ricas las gachas, mi madre las hacía cuando era pequeña, gracias por la receta!!
De nada, Rosinya. A mi también me las hacía mi madre cuando pequeñito, ¡que recuerdos!
enanapulga escribió:me encantan las gachas mi padre nos la hacia mucho cuando llovia era cuando mas apetecia pero yo las como de leche en vez de agua ahora mi padre como no esta :cry: mi hermano las hace y le salen igual de buenas :wink: las tuyas tiene tambien una pinta que ricas aqui en malaga no las comemos con miel negra de caña
No las he probado con miel de caña. Seguro que tienen que estar muy buenas, sobre todo, porque la miel de caña me gusta mucho;)

Un saludo,
Cocinillas

Responder