*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Mar 03 Mar 2009 14:11

Vaya Caro, eso tiene que estar de muerte. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me gusta el detalle de las medias lunas del pure de manzana.


Que contenta estoy de ver que el reto no muere.

:lol: :lol: :lol: Ahora me rio, estoy feliz pero lo voy a tener crudo para tener que decidir el domingo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Mié 04 Mar 2009 14:16

No se si esta receta valdrá , pues no estoy segura de cumplir con los ingredientes o si valen los que puse....(a ver, que me dice tuxa)

Pescado ( En cualquier variedad ) yo usé, una cola de merluza congelada.
Verdura ( Espinacas, brocoli etc. ) Le puse, variantes de verduras en vinagre (pepinillo y zanahoria)
3 especias. ( No es preciso todas juntas) usé pimienta negra en grano, laurel, perejil.
Queso ( Fresco, Quark, el que gusteis, incluso si quereis cabrales, para las que no querais tan dieta ) Lareceta es con queso fresco pero como el que tenia estaba malo, le puse curado.
Fruta( Al gusto ) y de fruta usé naranja para hacer la salsa.



Ensaladilla de merluza Paco

Imagen

Introducción:
Esta ensaladilla la preparaba mi padre los domingos de aperitivo , de el , heredé mi pasión por la cocina , va por ti papa,un beso papa allí donde estés.

Ingredientes:
Merluza (lomos, filetes….lo que se prefiera)
1 ñora
Laurel
Patatas
Sal
Pimienta en grano
Cebolla
Ajo
Aceite
Queso fresco
Mayonesa
Ketchp
Naranja
Manzana verde (opcional)
Gambitas peladas (opcional)
Instrucciones:
Se cuecen las patatas cortadas a trocitos con, el pescado, el laurel, la ñora, la pimienta, el ajo, el perejil, un chorreón de aceite de oliva virgen extra en crudo, y la cebolla…
El caldo resultante se guarda como base de otros platos de pescado o para hacer sopa.
Cuando esté cocido se deja enfriar y se desmenuza el pescado libre de espinas y pieles, se añaden las patatas, los variantes de verduras en vinagre (zanahora, pepinillos, ....), el queso a trocitos, y la manzana(opcional).
Se hace la salsa: (exprimimos la naranja y le añadimos la mayonesa, el ketchup y el zumo de una naranja).
Seprepara como una ensaladilla y se sirve fria.

Autor: capisi

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Mié 04 Mar 2009 15:35

Perfecto Caro.. :up: :up: :up: :up:

Cumple con todos los requisitos...... Ahi está la cosa en utilizar la imaginación. :lol: :lol:

Y TU LA ESTAS DESARROLLANDO A BASE DE BIEN... :lol: :lol: :lol: :lol: ............. :plas: :plas: :plas:

Menuda esaladilla, no me vendría mal un poquito ahora que aún estoy sin comer.


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Dom 08 Mar 2009 22:46

Hola buenas noches a todas.
Por fín llego el día de la decisión del reto semanal.

Os aseguro que me gusta más estar en el otro lado del reto. Y me ha sído verdaderamente difícil el llegar a dar mí veredicto.


Así que Chicas sin más preambulos..................... el plato ganador esta semana es:........................................

......................................................................................................................................................................

......................................................................................................................................................................

TRUCHA RELLENA EN CAMA DE PATATAS ............ DE JUANI47

ENHORABUENA JUANI.

Y Felicidades a todas las demás porque todas merecían ganar el reto.

Caro......tengo que decirte que tu plato de: Merluza en litera de queso, se llevaba todas las papeletas pero si hubiera llevado al menos una verdurita ( que posiblemente se te olvido ponerla ) y por eso no he podido aceptarla. No me :bate: :bate: por ello.


JUANI AHORA EL BASTON DE MANDO ES TUYO :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Lun 09 Mar 2009 00:06

tuxa escribió:Hola buenas noches a todas.
Por fín llego el día de la decisión del reto semanal.

Os aseguro que me gusta más estar en el otro lado del reto. Y me ha sído verdaderamente difícil el llegar a dar mí veredicto.


Así que Chicas sin más preambulos..................... el plato ganador esta semana es:........................................

......................................................................................................................................................................

......................................................................................................................................................................

TRUCHA RELLENA EN CAMA DE PATATAS ............ DE JUANI47

ENHORABUENA JUANI.

Y Felicidades a todas las demás porque todas merecían ganar el reto.

Caro......tengo que decirte que tu plato de: Merluza en litera de queso, se llevaba todas las papeletas pero si hubiera llevado al menos una verdurita ( que posiblemente se te olvido ponerla ) y por eso no he podido aceptarla. No me :bate: :bate: por ello.


JUANI AHORA EL BASTON DE MANDO ES TUYO :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
juaniiiiiiiiiiiiiii felicidadessssssssssssssssssssssssssssssss me alegro un montón :beso: :beso:
tuxa buenisima elección yo , tb la hubiese elegido :beso: :nodigona:
tuxa las patatas no son verdura? :nodigona: :nodigona: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 08 Oct 2006 02:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por samo » Lun 09 Mar 2009 00:18

:plas: :plas: ¡¡¡ Felicidades Juani !!!

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Lun 09 Mar 2009 00:42

tuxa las patatas no son verdura? :nodigona: :nodigona: :duda: :duda:[/quote]


Caro cariño. mea culpa, tienes toda la razón son verduras, del tipo de las hortalizas en forma de tuberculos.
Cuando pedí en los ingrediente verduras, me refería a los otros tipos de verduras como las espinacas, brócoli. Pensé en verde.

Por eso te pedía que no me :bate: :bate: :bate:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Lun 09 Mar 2009 00:54

tuxa escribió:tuxa las patatas no son verdura? :nodigona: :nodigona: :duda: :duda:

Caro cariño. mea culpa, tienes toda la razón son verduras, del tipo de las hortalizas en forma de tuberculos.
Cuando pedí en los ingrediente verduras, me refería a los otros tipos de verduras como las espinacas, brócoli. Pensé en verde.

Por eso te pedía que no me :bate: :bate: :bate:

:beso: :beso: :beso:[/quote]





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por EnLaLuna » Lun 09 Mar 2009 12:07

ENHORABUENA JUANI!!!
:plas: :plas: :plas:
Esperamos que estés mejor y puedas conectarte para verlo! Esperamos los ingredientes...

Avatar de Usuario
Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Dom 30 Sep 2007 02:00

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por Juani47 » Lun 09 Mar 2009 16:52

Chicas que acabo de abrir el ordenador y me encuentro con la sorpresa, y digo sorpresa porque

las dos compañeras participantes de reto tanto Caro como Enlaluna o viceversa han hecho

unas recetas buenisimas, y no esperaba ganar para nada, pero de todas maneras gracias la verdad me

ha hecho mucha ilusión aunque con la fiebre parece que no lo demuestre (sigo en cama)

ya tengo más o menos una idea de los ingredientes que voy a poner y luego vendrá lo peor

tener que decidir a quien escoger de todas que espero que sean muchas, conque animaros

para que tenga mucho trabajo, vale??? para entonces espero estar bien que no sea la fiebre la que opine :lol: :lol: :lol:

gracias Tuxa,Enlaluna, Caro que vosotras os lo habeis merecido mas que yo y gracias Samo

me alegro que os alegreis :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

para todas :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:P.D. deseguida pongo los ingredientes

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro