mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Lun 24 May 2010 01:16

Hola, buenas noches!!!
Acabo de ver las fotos...
Cristina estaba preciosa, además se ve radiante... Tú, Loli también muy guapa y elegante. Y con las gafas pareces una actriz de cine. Los abuelos se ven muy orgullosos de la nieta, lo mismo que tu hermano, que también es muy guapo.
La comida se ve rica, rica... Menos mal que ya estoy cenada... :lol: :lol:
Los niños hicieron requetebién bañándose en la piscina, porque mira que hizo calor ayer...
Me alegro mucho de que todo haya salido bien y que los niños se divirtiesen.

Celeste, menuda lata. Es que el foro parece que no anda bien del todo. A mí no me llegaban los avisos de respuesta, después de unos días empezaron a entrar y luego volvieron a dejar de llegar. Ahora parece que están entrando otra vez...

Chau, me diste envidia con ese macetero tan grande con las plantas aromáticas, será una maravilla acercarse a él, cuando estén crecidas, y tener allí de todo.
Tienes razón en lo de Roski, yo es que no soy mucho de teléfono, me da miedo molestar, pero si sabes algo de ella nos lo dices, porque puso un día el desayuno y dijo que ya estaba mejor pero que se encontraba cansada, que ya volvería pero no volvió y ya van muchos días.

Mariel, no me digas que estás baja de ánimo. A subirlo!!! El que más y el que menos tiene algún motivo para estar desanimado, pero hay que sobreponerse... y más teniendo esos dos preciosos niños a tu lado.
Ya veo que andan con exámenes, sobre todo Nicolás... mientras estudian nunca faltan los motivos de preocupación para los padres, pero los tuyos me parecen los dos muy aplicados...
Espero que no os derritais por Lalín... :lol: :lol: :lol: aunque no creo, para mañana ya nos dan lluvias por Galicia.

Balbi, tú seguro que chancleteando, que no te vimos estos días. Espero que lo hayas pasado bien.

Hasta, mañana!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Lun 24 May 2010 03:52

Buenos dias pexegueiras :D
Arriba que es lunes :frito: dia de trabajo :frito: :frito: :frito: :frito:

ImagenImagen


pero primero desayunaremos :duda: verdad ?

Imagen
Espero que esto os guste y el invitado tambien :wink: :up:
En la playa :D se agradece despues de estos dias que tenemos :duda: :lol: :lol:

Y deciros que estoy bien tanto Aitana como yo ........y que Xabi crecio en 10 dias 3 centimetros y engordo 850gramos :D la doctora lo peso y midio varias veces pues le parecia imposible. : :lol: :lol: :lol: :lol:

Aun no os puse las fotos ......por que estos dias estuve muy ocupada y no tengo tiempo a nada.................................espero poneros las entre hoy y mañana y asi vereis los cambios de dia en dia............................ :wink:

Loli que guapa esta Cristina y que guapo es tu hermano :wink: pero tu estas preciosa tambien :up: y tus padres se ven muy felices con su niña :D
Lo de bañarse en la piscina fue un gran acierto .........seguro que lo pasaron de maravilla................... :lol:
Mañana intentare contestaros a todas.........................perdonarme pero entre que estoy bastante ocupada y hace mucho calor no estoy al cien por cien..................... :(




Un saludo y una dedicatoria para todas Imagen Imagen



PENSAMIENTO : "Al principio vienen necesariamente a la mente la fantasía y la fábula. Desfilan después lo cálculos matemáticos, y sólo al final la realización corona el pensamiento. "


FRASE: " La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. "



REFRAN : "Ao falar, como ao guisar, o seu granito de sal. "




Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Lun 24 May 2010 08:26

fumarola33 escribió:Buenos días de lunes!!! Bien buenos por cierto, con sol ya mañanero, a ver si no se tuerce... :lol: :lol:

Mariel, que lata con la gripe!!! Pero con el frío que nos vino después del buen tiempo, no me extraña que haya catarros. Yo también estuve un poco acatarrada, pero ya se me fue pasando. Espero que tú también te mejores pronto.

Loli, ya estáis en la recta final. Me imagino que Cristina estará entusiasmada... Seguro que tenéis buen tiempo. Qué lo paséis bien en la competición de patinaje!!!

Roski, ¿cómo sigues? Espero que cada día mejor. Acuérdate que queremos conocer a Xavi, no quiero atosigarte, pero cuando puedas...

Os dejo la receta de unas navajas que puse en el foro, siempre las hago a la plancha, pero esta vez las puse a la marinera y estaban muy buenas...

NAVAJAS A LA MARINERA

Imagen
Ingredientes:
Un kg. de navajas
Una cebolla grande
Dos dientes de ajo
Seis cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de pan rallado
Un vasito de vino blanco
Pimentón dulce y picante
Perejil

Preparación:
Con anterioridad habremos tenido las navajas en agua, en posición vertical para que suelten las arenas.
Ponemos el aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo triturados, a fuego muy suave sin dejar que se quemen, ponemos una cucharadita de pimentón dulce y un poquito de picante (según nuestro gusto), removemos y echamos el vaso de vino blanco. A continuación ponemos la cucharada de pan rallado. Movemos bien y añadimos las navajas. Cuando estén todas abiertas espolvoreamos de perejil bien picadito. Damos una vuelta y listo.

Imagen




:beso: :beso: :beso:
Que buena receta Rosa............................Yo tambien las hago parecidas peroi al horno y con cava :wink: probare estas....................... :up: :up: :up: :up: :up:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1051
Registrado:Mié 14 Dic 2005 02:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por marielpb » Lun 24 May 2010 10:39

Buen comienzo de semana!!!!

Loli, estabais las dos guapisimas, :D :D :D y también su tio y sus abuelos. La idea de la piscina genial, porque me imagino el calor que haría. Gracias por compartir, todos esos momentos con nosotras. :beso:

Ahora os dejo, que ando corriendo pero por la tarde entro a leer en detalle y a contestar.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:863
Registrado:Vie 28 Ene 2005 02:00
Ubicación:La Coruña

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Lun 24 May 2010 12:33

Buenos días, en realidad son buenísimos porque Roski apareció por las buenas, así ya no le doy la lata llamándola y con un desayuno de primera.
Por cierto Rosa las navajas, que ya las copié tienen una pinta buenísima a ver si las hago mañana que hoy tengo restos y además tengo que ir a dar una clase de cocina por la tarde y voy un poco pillada.
Besiños para todas

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:863
Registrado:Vie 28 Ene 2005 02:00
Ubicación:La Coruña

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Lun 24 May 2010 14:10

V oy a ver si os pongo la foto del faldón

Imagen

creo que hay que mirarlo de lado pero no lo se corregir

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Lun 24 May 2010 16:18

anzobre escribió:V oy a ver si os pongo la foto del faldón



creo que hay que mirarlo de lado pero no lo se corregir

:beso: :beso: :beso: :beso:


Imagen
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Lun 24 May 2010 16:45

tejas de mantequilla y nata

Imagen

Ingredientes:
-190 grs de harina.
-170 grs de azúcar.-6 grs de levadura en polvo.-110 grs de mantequilla.
-70 ml de nata de montar.
-1 cucharadita de sal.
Instrucciones:
1-
Poner la harina en un cuenco grande formando un volcan. Agregar el azúcar, la levadura, la cucharadita de sal,la mantequilla reblandecida y la nata.Mezclar con la yema de los dedos hasta obtener una masa homogénea.
2-
Formar bolitas con la masa, colocarlas sobre una fuente de horno recubierta de papel sulfurizado y aplanarlas ligeramente con un tenedor.Cocerlas en el horno, precalentadoa 200grados unos 12 minutos, aproximadamente. Retirarlas y dejar que se enfrien.


( Mi consejo es no aplanarlas mucho ya que ellas mismas con el calor tiende a aplanarse.......................

Fuente:

Autor: roski

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1328
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:asturias

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Lun 24 May 2010 17:24

buenas tardes mis niñas entro a saludar mañana a ver si tengo un ratito mas grande y os cuento un poco lo que hice este fin de semana que fue movidito :lol:
un :beso: para todas

Avatar de Usuario
teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12824
Registrado:Jue 12 Oct 2006 02:00

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por teviro » Lun 24 May 2010 21:37

joer roski,en cuanto he visto las tejas ahi abajo no me he podido resistir ..ya tengo la receta asi que en cuanto pueda las hago..que pinta por dios :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro