*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Dom 30 Sep 2007 02:00
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por Juani47 » Lun 09 Mar 2009 17:19

Y estos son los ingredietes de la semana del 9 al 15

CARNE.......... (cerdo, ternera, pollo, conejo, picada, en filete a trozos, como gusteis y la que gusteis)

ALCACHOFAS FRESCAS (osea del tiempo)

HUEVOS.........(de gallina,de codorniz, de pata.......no valen de gallo eehh???)

PATATAS O YUCA.......con lo que se atreva cada un@

Y UNA SALSITA REGADA CON UN BUEN VINO...........(blanco, tinto, rosado, o como gusten)

me sale humo por las orejas........... :nodigona: lo he puesto facilito 8) 8) mis neuronas no dan pa más :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :guapa: espero que os animeis y me hagais trabajar

data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Juani47 el Lun 09 Mar 2009 19:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por EnLaLuna » Lun 09 Mar 2009 19:21

Gracias Juani!

Una cosita... me falta un ingrediente... son 5... anda espachurrate un poco los sesitos :lol: :lol: :lol: y danos otro ingrediente porfi!

Gracias y enhorabuena de nuevo!

Avatar de Usuario
Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Dom 30 Sep 2007 02:00

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por Juani47 » Lun 09 Mar 2009 19:54

Perdonar pero me habia descuidado al apuntarla gracias Enlaluna y eso que me los apunte para la copia

jejejeeeee.......... pero tengo la cabeza atontadilla de la fiebre :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Mar 10 Mar 2009 11:44

Torreón de obleas al vino

Imagen

Ingredientes:
4 Obleas de empanadilla
2 Alcachofas

(para el revuelto)
2 Huevos
1 Patata
Aceite
Sal

(para la hamburguesa)
250 gramos de carne de ternera picada
1/2 cebolla
1 huevo
1 cucharadas de pan rallado
Pimienta negra
Sal

(para la salsa de vino)
200 ml de vino tinto
100 ml de concentrado de carne
1 Cucharadita de azúcar
Sal
Aceite
Maicena

Instrucciones:
Hacemos un revuelto
Freimos las patatas cortadas finas, escurrimos del aceite y le agregamos los dos huevos batidos revolviendo hasta que cuajen.

Hacemos las hamburguesas
Pelamos y picamos finamente la cebolla. Ponemos la carne de ternera picada en un bol y la sazonamos con sal y pimienta. Añadimos la cebolla picada. Incorporamos el huevo batido y añadimos el pan rallado. Mezclamos bien todos los ingredientes. Repartimos la mezcla en 2 partes y formamos las hamburguesas. Las rociamos con aceite y las doramos en la sartén.

Hacemos la salsa de vino
Ponemos el vino a calentar con un poco de azúcar hasta reducirlo a la mitad. Se le añade el caldo de carne y se deja al fuego unos diez minutos más.Colamos la salsa y la espesamos con un poco de maicena disuelta en agua fría.

Freimos o hacemos a la plancha las alcachofas.
Freimos o hacemos al horno las obleas y procedemos al montaje del plato.

Autor: capisi

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Mar 10 Mar 2009 12:25

CAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Estaba escribiendo un mensaje, cuando he visto la foto del recetario y digo que pinta más buena tiene eso y cuando le doy a la foto para ver de quien era. Me he dicho, no podía ser de otra. :lol: :lol:

Estas que te sales. y que rápidez.

Me gusta mucho la recetita............ me gusta.........me gusta...........y no pongo babas porque no tengo el dichoso emoticón. :up: :up: :up:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Mar 10 Mar 2009 14:41

Tempura mixta con salsa de quesos al vino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes:
1 pechuga de pollo asada o cocida
1 patata asada o cocida
2 alcachofas asadas, coidas o fritas
4 huevos de codorniz cocidos

(Para la salsa de queso y vino blanco)(fondue)
100 g de queso emmenthal
100 g de queso de tetilla
100 g de queso gruyere
1 cucharada de salsa Worcester
200 ml de sidra natural
100 ml de vino rosado
1 cucharada de maicena
2 cucharadas de brandy
Nuez moscada

Instrucciones:
Preparamos los ingredientes de la tempura mixta y hacemos la tempura segun indique el fabricante. Freimos los ingredientes y dejamos escurrir sobre papel absorvente.Pinchamos las brochetas.

(Hacemos la salsa)
Mezclamos el vino y la sidra. En una taza, disolvemos la maicena con el brandy. Ponemos en un cazo los quesos emmenthal y gruyere y el de tetilla. Añadimos el vino y la sidra y derretimos a fuego lento. Removemos. Añadimos la maicena con el brandy sin dejar de remover hasta que espese. Ponemos al final una pizca de nuez moscada.
Ponemos la salsa en el perol de la fondue y servimos.

Autor: capisi

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por EnLaLuna » Mar 10 Mar 2009 16:07

Caroooolllll!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Dom 30 Sep 2007 02:00

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por Juani47 » Mar 10 Mar 2009 19:57

Carooooooo!!!!!!pero que dos recetas te has sacado, buenisimas ........tu siempre por partida doble

chica no paras de sorprender, aunque no se porque si contigo nos hemos de acostumbrar eres una máquina

niña sigue asi....... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Mar 10 Mar 2009 23:58

Caray Caro. Tú si que no padeces de Alzheimer :lol: :lol: :lol:

Menuda mente tienes más despierta. Me encanta tu receta.

Sencillita, facil y requetebuena. :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Mié 11 Mar 2009 18:23

Bueno chicas.............Aquí está mi reto para esta semana. Y que ha sido nuestra comida de hoy

FLOR DE TERNERA CON NIDO DE CODORNIZ


Imagen


Imagen


Aquí una foto del corte del nido:


Imagen



Ingredientes:

filetitos de ternera. ( Suficientes para formar la flor )
Patatas
1 alcachofa por persona + 3 para hacer la crema
1 puñadito de almendras troceadas
nata liquida para cocinar
1 huevo de codorniz por persona
pasta filo
Vino tinto
azucar
1 cucharadita de Bisto (podeis poner bovril o salsa worcestershire o cualquier concentrado de carne)
sal y pimienta.

Elaboración:

Pelamos y hacemos las patatas a rodajas finitas, las sofreímos en una sarten y reservamos.

Ponemos las alcachofas a hervir, previamente habiéndoles dejado solo el corazón a las alcachofas que van a formar el nido, el resto podemos dejarle un poco más que el corazón porque vamos a triturarlas para hacer la crema. Solo hasta que esten al dente.
En la sarten de las patatas con un poco de aceite, doramos las almendras y reservamos.
En esa misma sarten ponemos las alcachofas destinadas a hacer la crema,las salpimentamos, las troceamos mucho y le damos unas vueltas a continuación las trituramos en la batidora ( o donde tengais costumbre ) con un poco del caldo de la coción y lo pasamos de nuevo a la sarten, añadiéndole un buen chorro de nata liquida para poder hacer la crema y dejarla al gusto. Se le añaden las almendras dejando unas pocas para el adorno final.

Con la pasta filo ( utilizaremos 3 hojas para darle el grosor justo y que no se nos rompa ) haremos unos nidos poniendoles la alcachofa y el huevo, lo salpimentamos y cerramos el nido humedeciendo los bordes para que no se abran y se meten en el horno precalentado hasta que se doren.

Con la carne formaremos unas rosas y las pondremos en una sarten con un poco de aceite caliente, las salpimentaremos y las iremos rociando por encima con el aceite cuando hayan cogido color se pasan al horno un poco para que terminen de hacerse. Solo es cuestión de unos minutitos muy pocos.

Salsa de vino: Ponemos vaso y medio de vino con azucar a reducir practicamente hasta la mitad, con un poco del caldo de las alcachofas diluimos la cucharadita de Bisto ( o bien añadir el concentrado de carne que querais )
se deja espesar un poco moviendolo continuamente hasta que tenga la consistencia deseada.

Y ya nos diponemos a formar el plato.
Se pone una cama de patatas y encima la rosa de carne y la salseamos con el vino.

Al lado ponemos una cama de crema de alcachofas y almendras y encima los nidos.


Nota.- La textura del huevo pretendía ser de huevo pasado por agua, pero por causas ajenas a mi control :lol: :lol: (mi marido vino a comer a las 15,30 h. pasadas ) pues con la espera los huevos se terminaron de cocer.
Así que recordad si los haceis preveer consumir enseguida.

Espero que os guste.


:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por tuxa el Mié 11 Mar 2009 20:29, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro