*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
hechouncocinillas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Lun 28 Sep 2009 16:25
Contactar:
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por hechouncocinillas » Lun 05 Oct 2009 21:29

Hola a Txous y a todos,

Al final me fue imposible publicar mi receta a tiempo en el reto semanal. :cry: ¡Pero la tengo hecha! Puesto que no está dentro del reto actual, la he publicado en el foro de recetas.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=339569

Un saldudo,
Cocinillas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por EnLaLuna » Lun 05 Oct 2009 21:40

capisi:

:plas: :plas: :plas:

¿Importarme? Noooooooooooo!!! Estoy encantada!!! Me encanta el pudin, es tan apañao! Y este tiene que estar de escándalo! Igual cambiaría el limón por manzana, pero es que el limón se me hace un poco fuerte para un pudin salado... aunque el limón y yo tenemos una relación amor-odio realmente especial...

hechouncocinillas: anímate a participar esta semana!!! He visto tu bocado dulce y me he quedado pasmada, espero tu receta, no faltes!!!

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Lun 05 Oct 2009 21:54

Hola, Aquí os dejo este plato.

PECHUGA RELLENA DE MELOCOTON, QUESO, NUECES Y FOIEGRAS CON SALSA DE MELOCOTON AL BRANDY

Imagen


Imagen


Imagen


Ingredientes
1Pechuga de pollo por cada comensal
Foie-gras de pato
1 Quesito fresco (a trocitos pequeñitos)
1Melocotón
Nueces
Cebolla frita deshidratada
Tagliatelli de espinacas fresco
Mermelada de melocotón
Sal Fossil con hierbas aromáticas
Pimienta
Mantequilla

Para la salsa
Mermelada de melocotón
1 copita de brandy
Un poquito de caldo, (opcional, por si no os gusta tan dulce la salsa)

Elaboración
Cocer la pasta tagliatelli en agua hirviendo con sal durante 4 minutos.

Pelar el melocotón y cortarlo a rodajas finas. Dorarlas en una sartén con un poco de mantequilla, sacarlas y cortarlas a trocitos. (Reservando unas rodajas enteras para el adorno).

En un cuenco poner las nueces, el melocotón, el queso, la cebolla, y el foie-gras.

Hacer un corte a las pechugas como si fueran un cucurucho, rellenarlas con la mezcla anterior y cerrarlas con un palillo para que no se salga el relleno.
Salpimentar y ponerlas en una sartén con un poco de aceite, dorarlas a fuego fuerte.
Seguidamente bajar a media temperatura y taparlas hasta que estén hechas.

De la salsa.
En la sartén de hacer las pechugas poner a calentar la mermelada y el brandy dejar evaporar el brandy y reservar. (Si quereis podéis añadirle un poco de caldo)
En la misma sartén de la mermelada poner las nueces enteras y caramelizar, añadir si fuera necesario un poquitín de la salsa.

Montar el plato al gusto y decorar.




:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por EnLaLuna » Lun 05 Oct 2009 22:08

...Y aunque no participo, no he podido resistirme a preparar unos canapés a mi sufrido costi, que desde que cogí las muletas, ha cocinado por los dos, limpiado por los dos, planchado por los dos, me ha llevado y traído al trabajo, me ayuda en las escaleras, y hasta me trae preparado el hielito para el esguince... un amor.

Esta fue su cena de hoy:

Imagen

Y uno por uno...

Imagen

Pan de molde tostado
Queso crema
Queso azul
Cebolla
Mermelada de fresa o frambuesa
Jamón de pavo
Manzana granny
Sal, pimienta
Cebollino fresco

Se pocha la cebolla cortada en juliana, se salpimenta y se deja caramelizar ligeramente. Cuando está totalmente caída y ligeramente dorada, se añade una cucharada de mermelada de fresa (está mejor de frambuesa si tenéis).

Sobre la rebanada de pan tostado se unta una finísima capa de queso crema, sobre la que se ponen unos dados de queso azul. Se añade el jamón de pavo cortado en tiras finas, y al microondas 30 segundos para que funda ligeramente el queso azul.

Se cubre con la manzana caramelizada a la fresa, y se añaden la manzana y el cebollino.


Imagen
Pan tostado
Mermelada de zanahoria y jengibre*
Jamón de pavo
Queso de tetilla
Melocotón
Tomillo

Primero de todo, el melocotón. Se pela y se sacan lonchas finísimas, que se ponen en un plato (jamás sobre papel absorbente o no las despegaréis) y al microondas 3 minutos máxima potencia. Después de este tiempo, tendréis unos crujientes de melocotón como si fueran patatas chip, ligeramente oscuras en el centro.

La mermelada de zanahoria y jengribre la tenía hecha, simplemente cocí zanahorias con un poco de agua y el jengibre, añadí sacarina (no hago mermeladas con azúcar) y lo tuve 25 minutos en la thermomix a temperatura varoma. No hace falta espesante, la zanahoria es consistente.

Se coge el pan tostado y se extiende una finísima capa de mermelada de zanahoria (digo finísima porque mi mermelada tiene un sabor que pasa de "pronunciado" a jengibre... ejem ejem...) y sobre ella se pone el jamón, y encima el queso de tetilla. Un minuto de microondas para fundir todo, y se remata con los crujientes de melocotón y un poco de tomillo (no usar limonero)


Imagen

Pan tostado
Apio
Manzana granny
Queso crema
Mayonesa
Sal, pimienta
Eneldo
Mejorana

Para ser sincera tengo mis dudas de que el apio sea hortaliza, pero sea como fuere, lo pongo.

Es una versión de la Waldorf, que conocía de antes pero nunca había probado -yo soy muy clásica con mi Waldorf amada-

Se cortan en bastoncitos o láminas finas la manzana y el apio. Se prepara un aliño a base de mayonesa y queso crema, originalmente es mitad y mitad, pero con mi mayonesa y mi queso ha sido más bien 2 a 1 porque de lo contrario quedaba un pegote imposible.

Se mezcla bien todo, se salpimenta y se monta en el pan tostado.

Añadimos eneldo y finalmente decoramos con mejorada fresca, que da un aroma... mmmhhh maravilloso...

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por EnLaLuna » Lun 05 Oct 2009 22:11

tuxa... nos hemos dado un codazo con los mensajes... :lol: :lol: :lol:

fantástico tu plato, me ha encantado tanto el relleno como la salsa. Vaya nivel! Yo me voy a vivir a tu casa... como poco :dientes: y soy muy buena niña :dientes: de verdad :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Lun 05 Oct 2009 22:40

CARO..............No me canso de decirtelo. ARTISTA.......cocinas una piedra y haces un plato de cinco estrellas.


:up: :up: :up: :up:



ENLALUNA..........Sí, las dos pusimos nuestros platos casi al mismo tiempo :lol: :lol: :lol:


Caray!.............Hoy has hecho de las cenas que más me gustan, de picoteo y variedad. :up: :up: :up: :up:

Lo habrás tenido contento. :lol: :lol: :lol:





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Mar 06 Oct 2009 12:46

Hoy comeremos.... :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Aqui teneis el paso a paso por si os apetce verlo :duda: :nodigona:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=339660" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso: :beso: :beso:


Rollito de pollo relleno de queso roquefort a la salsa de naranja

Imagen

Imagen

Imagen


Ingredientes:
1 pechuga de pollo por persona
Queso roquefort
Sal
Aceite

(Para el arroz)
Arroz
Sal
Curry
Mantequilla

(Para la salsa de naranja)
1 naranja (el zumo)
1 cucharada sopera de maicena
Perejil
Sal


Instrucciones:
En un trozo de papel film colocamos la pechuga y encima el queso que gustemos (yo, he hecho una rellena de roquefort y otra de queso de fundir). Enrollamos con la ayuda del papel film y cerramos los extremos formando un caramelo. En una cacerola con agua hirviendo, ponemos los rollos y los dejamos hervir a fuego medio durante 15 minutos.
Mientras se cuecen los royos, hacemos la salsa. Exprimimos la naranja y mezclamos el zumo en frio con una cucharada de maicena, perejil y sal, ponemos en una sartén o cacerola al fuego hasta que espese, reservamos. Hacemos el arroz al curry, cocemos el arroz en agua con sal durante 15 minutos, rehogamos en una sartén con una cucharada de mantequilla los champiñones, salpimentamos, añadimos el arroz cocido y escurrido y curry al gusto, rehogamos unos minutos.
Cuando pase el tiempo de cocción de los royos, los dejamos entibiar dentro del agua. Sacamos del agua y retiramos el film y en una sartén o plancha con unas gotas de aceite doramos los rollitos vuelta y vuelta. Cortamos a rodajas y montamos el plato napando con la salsa de naranja y el arroz.

Fuente: capisi

Autor: capisi

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por EnLaLuna » Mar 06 Oct 2009 13:24

:nodigona: :nodigona: :nodigona: ERES INCREÍBLE!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

OTRA RECETA GENIAL, MUCHAS GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
Txous
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:123
Registrado:Dom 08 Mar 2009 13:43
Ubicación:Plasencia (Cáceres)

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por Txous » Sab 10 Oct 2009 21:51

Bueno esta semana no he tenido casi tiempo para ponerme a cocinar, lo que voy a poner ahora es una variación de una receta que llamo pollo-fácil, que me hago las semanas con mucho curro y poco tiempo:

Pollo-fácil a la naranja
Ingredientes para una persona

1 pechuga de pollo congelada
1 loncha de queso curado
Media cebolleta o cebolla pequeña
Media naranja
1 diente de ajo
Aceite, sal y pimienta.
Orégano

Se pica el pollo en lonchas finas.
Dorar la cebolleta y el diente de ajo en una cucharada de aceite de oliva.
Picar fino el queso, la media naranja.
Añadir el pollo a la cacerola o sartén cuando quede marcado se le añade la pimienta, a continuación la sal, la naranja y por último el queso.
Añadir tambien algo de ralladura de naranja y retirar del fuego cuando el queso esté fundido (en este caso disuelto).
Servir en un plato y añadir orégano al gusto.

Imagen

y el plato final

Imagen

No sé si os gustará el aspecto pero de sabor os puedo decir que me llevé una muy grata sorpresa porque tiene un toque suave de queso y deja un regusto ligueramente dulce en el paladar al poco de comerlo.

Bueno, nos vemos pronto :beso: y sorry , a ver si la próxima semana puedo currarme algo más decentillo en lugar de tener que tirar de las recetas de emergencia :frito:

P.d: La receta de pollo-fácil es igual que esta pero sin la naranja y con una loncha de queso algo más gruesita

Avatar de Usuario
hechouncocinillas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Lun 28 Sep 2009 16:25
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por hechouncocinillas » Dom 11 Oct 2009 11:39

¡Hola a todos!

Creo que llego por los pelos a publicar la receta esta semana. ¡buf! Ahi va:

Pollo a la parrilla con guarnición dulce y crujiente

Imagen

Primero de todo haces cebolla cortada en juliana a fuego lento en una sartén con aceite de oliva hasta que esté crujiente. Mientras tanto salpimientas el pollo y le echas mezcla de hierbas provenzales, cortas una loncha de bacon en cuadrados grandes y media ciruela en medias lunas. Cuando la cebolla esté lista, utiliza el aceite para asar la pechuga de pollo a la parrilla. Mientras asas la pechuga de pollo pon también el bacon y la ciruela a asar algo menos de un minuto por cada lado. Por último, con todos los ingredientes cocinados, monta en un plato primero la pechuga, recúbrela con la cebolla crujiente, y encima de la cebolla alterna láminas del bacon, la ciruela, y queso para fundir. Si quieres, puedes gratinar el plato dos o tres minutos, para fundir el queso con el resto de ingredientes.

¡Espero que os guste!

Saludos,
Cocinillas.

Fuente original aquí

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro