Mas rapido imposible ... Flan de cuajada y platano:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 25 Ago 2008 15:26

Ya estan listos los flanes, ademas ha sido super facil de desmoldar. Aunque tengo una cosa que debo cambiar, la cantidad de gelatina neutra que use, han salido demasiado compacto, no como los de platano, pero de sabor estan buenisimos y fresquitos.


De leche merengada y cuajada:

Puse 500 ml de leche por un lado con canela en rama y una cascara de limon, luego añadi el azucar al gusto, fui probando hasta que me parecio bastante dulce, eche un poco de leche en un vaso y disolvi el sobre de cuajada, y aqui viene el problema eche 2 sobres de gelatina neutra, pense que sino no cuajarian, la proxima vez probare con 1 sobre. Espere a que la leche hirviera añadi el vaso con la mezcla y segui removiendo, volvio a hervir, lo aparte y relleno los moldes.

De cafe y cuajada:

Los otros igualmente puse 500 ml de leche a calentar, luego añadi nescafe descafeinado (que vienen en polvo) al gusto, el azucar igualmente al gusto. En un vaso añadi un poco y mezcle el sobre de cuajada y los 2 sobres de gelatina neutra, la proxima vez igualmente probare con 1. Deje cocer y añadi el vaso con la mezcla, otra vez a hervir y luego lo eche en los moldes.



Han cuajado super rapido y creo que es por la cantidad de gelatina que les añadi, no se pero esta gelatina neutra es diferente a la de sabores y mi problema ha sido calcular que cantidad añadir. La proxima vez probare con 1 sobre y si sigue saliendo demasiado compacto, añadire 1/2 hasta que me salga la textura que deseo. El acompañamiento podria ser por ejemplo nata montada, y al de leche merengada un poquito de canela en polvo, aunque asi solos estan buenisimos.


Imagen



Bueno a ver como van saliendo esos otros que habeis hecho, me encanta esta receta porque la puedes cambiar a tu gusto, son super rapidos de hacer y si deseas un postre fresquito no esta pero que nada mal.


Los proximos que experimentare seran con estos siropes de fresa y vainilla que tengo en la nevera.

Imagen


Un saludito para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 08 Oct 2006 02:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » Lun 25 Ago 2008 22:42

Hola Merymelisa. Al mediodía desmoldé uno de los flanes que hice de frambuesa, y he de confesarte que no me gustó. Me da mucha rabia, porque quedaron tan bonitos... Pero la textura no me agradó y el sabor la verdad, no es el que esperaba.
No se si el problema ha sido la gelatina de frambuesa. No lo se. Pero bueno.
Gracias de todas formas por compartir la receta. Seguiré experimentando a ver si consigo dar con algún otro sabor que me agrade más.


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mar 26 Ago 2008 17:41

La verdad que el que hice de platano me quedo de textura muy bien (como de flan) y el sabor es muy bueno, a todos los que probamos nos encanto :up: . Yo use un sobre cuajada de la marca mandarin (cada sobre tiene 12 gramos), los 500 ml de leche semidesnatada, la sacarina liquida y el sobre de gelatina de platano marca Royal (1 sobre de 85 gramos). Y el molde fue uno rectangular para bizcochos de silicona, no use flaneras.

La textura del de cafe y leche merengada (me recuerda al arroz con leche) de sabor estupendo me sorprendieron, lo que ocurre es que te tiene que gustar claro esta el cafe y la leche merengada, pero por otro lado la textura demasiado compacta. Aunque probando con menos gelatina quizas le coja el punto, yo use 2 sobres de gelatina neutra (10 gramos cada sobre) ahora lo probare con 1 solo sobre y si tampoco me gusta la textura seguire probando cada vez con menos hasta que le coja el punto, por lo demas estupendo.

Yo tambien tengo gelatina de frambuesa pero como la he probado anteriormente el sabor me resultaba un poco fuerte, no sabe como la fresa. Me ocurre lo mismo con los yogures de esos mismos sabores normalmente los de frutas rojas me resultan mas fuertes, no tan dulce como los de fresa. El platano sabe mas dulce y tambien he visto gelatina de kiwi, otro sabor un poco menos dulce y mas fuertecito.

Muchisimas gracias por tus consejos, seguramente entonces no los hare de frambuesa y ahora me queda probar con los siropes, esos los he pensado para mis sobrinos, los niños aparte del sabor le llaman la atencion los colores. Yo he probado los siropes con leche y saben riquisimos, me imagino que no variaran haciendolos con cuajada. Ya contare como me quedaron.

Muchisimas gracias de nuevo y hasta pronto :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mar 26 Ago 2008 18:58

Aqui esta mi nuevo experimento, he probado el sabor y estan buenisimos, el de fresa esta :babas: , pero el de vainilla esta :babas: :babas: , sabe igual que los flanes de vainilla, no, incluso mas bueno, fresquisimos y para los niños con estos sabores y el color (que a los niños les llama tanto la atencion) :babas: :babas: :babas:,

bueno y para los mayores :lol: :lol: :lol: .


Solo me queda ver la textura he puesto mucha menos gelatina neutra y tengo que ver si me he quedado corta o me he pasado :nodigona:


Por ahora estan cuajando en la nevera

Imagen

Imagen


Los he preparado con estos jarabes

Imagen

Un saludito y ya os contare como ha ido este nuevo experimento :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:495
Registrado:Lun 26 Feb 2007 02:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » Mié 27 Ago 2008 22:00

Vaya sorpresa cuando he visto este post y con la foto de mi flan!

Me alegro de que os haya gustado mi pequeño invento! Fue el fruto de una tarde aburrida en la que me apetecía hacer algo nuevo pero sin trabajar demasiado. :lol: :lol: :lol:

Además os habéis animado ha hacerlo con distintos sabores y eso está muy bien.


Gracias Merymelisa por resucitarlo.


Un :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 27 Ago 2008 22:46

¡¡¡¡¡¡ Hola chesy !!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Me alegra muchisimo, cuando vi ese flan con esa pinta tan estupenda fui corriendo a la cocina para prepararlo, pero solo me quedaba gelatina de platano y frambuesa, al final lo hice de platano y no veas que exito tuvo, fui a casa de mi suegra y lo lleve pero yo lo hice en molde mediano. Al final me gusto tanto que decidi hacer experimentos, los tengo puesto en un tema "Flan de cuajada y ..." Y seguire con los experimentos.

Muchisimas gracias y enhorabuena por tu receta, tengo puesto tu blog en mis favoritos, seguramente me pasare de vez en cuando por alli.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:495
Registrado:Lun 26 Feb 2007 02:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » Mié 27 Ago 2008 23:02

Melisa...te acabo de mandar un privado! Lo has visto?

Otro :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 27 Ago 2008 23:14

Si acabo de contestarte, un saludo y de nuevo gracias a ti :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro