Mas rapido imposible ... Flan de cuajada y platano:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Mas rapido imposible ... Flan de cuajada y platano

Mensaje por Merymelisa » Dom 24 Ago 2008 19:19

Ayer tarde no tenia nada que hacer y despues de dar una vuelta para buscar alguna receta me encontre con esta, es del blog de color y sabor.

Flan de cuajada y limon

Imagen

Es super facil solo la leche a calentar, un sobre de cuajada, otro sobre de gelatina de limon, azucar, caramelo liquido, meter en el frigorifico y listo.
Mire y me di cuenta que tenia todos los ingredientes pero lo unico que cambiaba era que en vez de gelatina de limon yo tenia de platano, pense que el sabor no seria el mejor pero mi lado experimentador me hizo probar, si no saliera bien ya se que no lo haria mas. Pero cual fue mi sorpresa que ha sido un exito :up: , incluso mi cuñado que no le gusta ningun tipo de postre, ni dulce, le encanto. Que sorpresa :o :o :o . Esta
buenisimo y super fresquito, la proxima vez lo probare con la gelatina de limon.

No pongo la foto ahora porque no me dio tiempo, la proxima vez os prometo que la pondre.

Un saludito :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
FIONA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3624
Registrado:Mié 23 Mar 2005 02:00

Mensaje por FIONA » Dom 24 Ago 2008 19:30

me lo guardo con tu permiso ,tiene una pinta deliciosa :up:

Avatar de Usuario
Pisquito
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Lun 11 Sep 2006 02:00

Mensaje por Pisquito » Dom 24 Ago 2008 19:33

Siiii, que pinta tan buena y como tu dices debe de ser muy fresquito. Voy a hacerlo.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Dom 24 Ago 2008 19:46

Voy a poner la receta que tiene en el blog por si quereis hacer el flan

- 500 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 1 sobre de gelatina de limon ( yo use gelatina de platano )
- 4 cucharadas de azucar ( yo use 2 cucharaditas de sacarina liquida )
- caramelo liquido ( facil de hacer, azucar con un pelin de agua )

Echar la leche en un cazo a calentar menos un vaso, en este poner la cuajada y la gelatina, remover. Añadir el azucar y el vaso anterior a la leche y seguir removiendo, esperar que hierva, retirar, volver a poner al fuego y dejar que hierva de nuevo. Poner el caramelo en el molde o moldes, rellenarlos y meter en el frigorifico.

Se podria servir con nata montada o guindas, ...

Lo he puesto aqui por que de verdad me ha llamado la antecion que a mi cuñado le haga gustado, es algo sorprendente :o :o :o :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 08 Oct 2006 02:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » Dom 24 Ago 2008 21:16

Merymelisa escribió:Voy a poner la receta que tiene en el blog por si quereis hacer el flan

- 500 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 1 sobre de gelatina de limon ( yo use gelatina de platano )
- 4 cucharadas de azucar ( yo use 2 cucharaditas de sacarina liquida )
- caramelo liquido ( facil de hacer, azucar con un pelin de agua )

Echar la leche en un cazo a calentar menos un vaso, en este poner la cuajada y la gelatina, remover. Añadir el azucar y el vaso anterior a la leche y seguir removiendo, esperar que hierva, retirar, volver a poner al fuego y dejar que hierva de nuevo. Poner el caramelo en el molde o moldes, rellenarlos y meter en el frigorifico.

Se podria servir con nata montada o guindas, ...

Lo he puesto aqui por que de verdad me ha llamado la antecion que a mi cuñado le haga gustado, es algo sorprendente :o :o :o :lol: :lol: :lol:

Hola Merymelisa. Voy a hacer el flan, pero tengos dos dudas. ¿No es muy poca leche para un sobre de cuajada y otro de gelatina? Te lo digo porque para un sobre de cuajada se necesita precisamente medio litro de leche y lo mismo pasa con el de gelatina. ¿No sale demasiado compacto?
Y la otra pregunta que me gustaría hacerte, es el tema del azúcar. Imagino que serán cuatro cucharadas soperas, pero, ¿sale poco dulce?
Gracias guapa.


:beso:

Avatar de Usuario
pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7104
Registrado:Mar 01 Abr 2008 02:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » Dom 24 Ago 2008 21:19

tiene una pinta muy buena y fresca :plas: :plas: :plas: :D :D

Avatar de Usuario
quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7515
Registrado:Vie 16 Dic 2005 02:00

Mensaje por quebueno » Dom 24 Ago 2008 21:52

jolines otro q copio.. ajajaja( loo tuneraré :lol: :lol: )
bueniiiiiiiiiiiiisimo :plas: :plas:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Mensaje por asj » Dom 24 Ago 2008 22:32

:o :o :o :o qué buena pinta tiene! con tú permiso me la copio!

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Dom 24 Ago 2008 22:48

Gracias a todas :beso: :beso: :beso: , aunque la verdadera maestra es la dueña de la receta, la verdad es que me entro por los ojos y por eso lo prepare.

Quebueno yo hice lo mismo, lo tunee, pero ahora como esta tan bueno lo quiero hacer de otros sabores, hay gelatinas de kiwi, de frambuesa, de limon, de naranja, ..., o tambien hacerlo con leche merengada o de horchata (usandolas en vez de la leche y con gelatina neutra), ... :babas:

Samo la verdad que aunque te parezca poca leche no queda nada compacto, tiene la textura de flan, sera por la cuajada pero la verdad que esta super suave. Y lo de dulce es segun te guste, a mi la verdad los postres no me van con tanto dulzor, yo le añadi dos cucharaditas de sacarina liquida, tambien como la cuajada que compre, de la marca mandarin llevaba azucar y la gelatina tiene tambien algo de azucar, y quizas al ser de sabor platano tambien tiene ese dulzor, a nosotros nos resulto bien, ah y otra cosa que se me olvidaba el caramelo liquido que prepare le daba otro punto de dulzor.

Un saludo a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Dom 24 Ago 2008 22:54

Otra cosa samo que se me olvida es que me preguntas que si son cucharadas soperas, ella pone la receta tal como yo la he puesto aqui. Me imagino que seran soperas, pero yo utilice sacarina liquida y use dos cucharaditas de cafe.
Un saludito :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro