

Queda muy rico, jugosito y con un delicioso sabor a crema de orujo y coco.

BIZCOCHO DE CREMA DE ORUJO Y COCO
Ingredientes:
· 450 gr de harina
· 225 gr de azúcar
· 4 huevos
· 200 ml de leche
· 100 ml de crema de orujo
· 200 ml de aceite de girasol
· 4 sobres dobles de gaseosas
· cucharada sopera de coco rallado
· ralladura de limón
· pizca de sal
Elaboración:
En un bol se baten concienzudamente los huevos con el azúcar (mejor con batidora eléctrica de varillas) hasta lograr una crema blanquecina, que haya doblado el volumen. A continuación, se añade la ralladura de limón y se sigue batiendo. Una vez bien integrado en la masa, se añade el aceite, sin parar de batir, se incorpora a la mezcla en forma de hilillo y se bate hasta que esté perfectamente mezclado.
Seguidamente se añade la leche y crema de orujo (que habremos mezclado previamente), se incorpora poco a poco en forma de hilillo. En este punto veremos que nos queda una masa muy líquida.
Por otro lado, habremos tamizado la harina, la sal y los papelillos de gaseosa y lo incorporaremos a la mezcla en varias tandas. La forma de incorporarlo es con varillas manuales, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba. Una vez que tenemos todo bien mezclado, echamos la cucharada de coco rallado y se mezcla de igual manera.
Se prepara un molde (se engrasa, cubrimos el fondo y laterales con papel de horno y se vuelve a engrasar y enharinar) .
Se vierte la mezcla en el molde, se espolvorea azúcar moreno y coco rallado por la superficie (deberá ser un molde bien amplio, el mío de 35 por 25) y se hornea en horno precalentado a 180º durante 15 minutos con calor arriba-abajo-turbo, y luego se baja a 170º con horno abajo-turbo durante 10 minutos.
