bIZCOCHO DE CREMA DE ORUJO Y COCO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
bIZCOCHO DE CREMA DE ORUJO Y COCO

Mensaje por onega » Mar 21 Oct 2008 19:26

Este bizcocho se lo dedico a un amigo mío que me trajo una botellita de crema de orujo de sus vacaciones en Galicia . Estuvimos tomando unos chupitos y con un culín que sobró, se me ocurrió hacer este bizcochón. :D :D
Queda muy rico, jugosito y con un delicioso sabor a crema de orujo y coco.

Imagen

BIZCOCHO DE CREMA DE ORUJO Y COCO

Ingredientes:
· 450 gr de harina
· 225 gr de azúcar
· 4 huevos
· 200 ml de leche
· 100 ml de crema de orujo
· 200 ml de aceite de girasol
· 4 sobres dobles de gaseosas
· cucharada sopera de coco rallado
· ralladura de limón
· pizca de sal

Elaboración:

En un bol se baten concienzudamente los huevos con el azúcar (mejor con batidora eléctrica de varillas) hasta lograr una crema blanquecina, que haya doblado el volumen. A continuación, se añade la ralladura de limón y se sigue batiendo. Una vez bien integrado en la masa, se añade el aceite, sin parar de batir, se incorpora a la mezcla en forma de hilillo y se bate hasta que esté perfectamente mezclado.

Seguidamente se añade la leche y crema de orujo (que habremos mezclado previamente), se incorpora poco a poco en forma de hilillo. En este punto veremos que nos queda una masa muy líquida.

Por otro lado, habremos tamizado la harina, la sal y los papelillos de gaseosa y lo incorporaremos a la mezcla en varias tandas. La forma de incorporarlo es con varillas manuales, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba. Una vez que tenemos todo bien mezclado, echamos la cucharada de coco rallado y se mezcla de igual manera.

Se prepara un molde (se engrasa, cubrimos el fondo y laterales con papel de horno y se vuelve a engrasar y enharinar) .

Se vierte la mezcla en el molde, se espolvorea azúcar moreno y coco rallado por la superficie (deberá ser un molde bien amplio, el mío de 35 por 25) y se hornea en horno precalentado a 180º durante 15 minutos con calor arriba-abajo-turbo, y luego se baja a 170º con horno abajo-turbo durante 10 minutos.

Imagen

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Mar 21 Oct 2008 19:39

Me guardo la receta! que mi novio tiene crema de orujo que le trageron también de Galicia y se la voy a gastar en el bizcocho :lol:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Mar 21 Oct 2008 19:57

Bizcochoooooooo, esto me gusta, aunque yo tendría que sustituírlo por otra cosa que yo no tengo orujo, pero seguro que algo tengo por ahí.

Ejem, ya veo que le pegas a la crema de orujo :nodigona: :nodigona: :nodigona: que casi te quedas sin para hacer el bizcochoooo :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 21 Oct 2008 20:02

:o :o :o :o :o con lo buena que esta la cremita nuestra :D :D :D :D :D
como estara el bizcocho :lol: :lol: :lol: :lol:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 21 Oct 2008 20:05

que buena pinta,..aunque yo no soy de licores jeje, besitos bego :nodigona: :wink: :beso:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mié 22 Oct 2008 00:14

Yo que se como está de bueno el bizcocho de Baileys..... me puedo imaginar lo buenísimo que estará este entonces :D :D :D :D :D

Energia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » Mié 22 Oct 2008 16:25

Se ve que el bizcocho está jugoso; además me gusta la mezcla del bizcocho y los sabores a orujo y coco. :up:

Por cierto, no me extraña que teniendo orujo aparezca Cova por aquí. :lol:

marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisma69 » Mié 22 Oct 2008 16:36

Como me gusta el bizcocho y todas sus variantes!!!
te ha quedado de lujo, onega. :up:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mié 22 Oct 2008 16:48

Energia escribió:Por cierto, no me extraña que teniendo orujo aparezca Cova por aquí. :lol:
Pero mira quien está aquí de incógnito con este avatar :duda: :duda:

Ya decía yo que quien podía ser quien me difamara de esta manera :lol: :lol: :lol: :lol:

Que una se ha moderado, ha sentado la cabeza y ya no hace mezclas de estas :lol: :lol: :lol: :lol: (pero todo es empezar de nuevo que ayer vi una botella de licor de Dulce de Leche... que me está llamando mucho y miedo me da ........................... :lol: :lol: :lol: :lol: )

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Mié 22 Oct 2008 18:07

Comoju, por la pinta que tiene , yo creo que debe de ser parecido al de Bayleis, porque a mí la crema de orujo y el Baileys me saben parecido, el Baileys es algo más lechoso.... creo yo..vamos! :) :)

Responder