Galletas y tarta de manzanas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Dulce1971
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Galletas y tarta de manzanas

Mensaje por Dulce1971 » Mié 29 Oct 2008 11:23

Las hice el viernes para el sábado que nos ibamos de barbacoa :D Perdonar que no ponga de quien son, porque las cogi hace tiempo del foro y no tengo en nombre de la autora, pero las tengo que felicitar porque están buenisimas, la tarta de manzana desde que la probe es la que hago, porque a mi madre le encantan tambien, y cada vez que va alguien a tomar a casa, me dice que se la haga :D
Imagen[/img]Imagen
Alguien no podía esperar a que hiciera la foto :lol:
Imagen[/img]Imagen

Imagen[/img]Imagen
Imagen[/img]Imagen

No tengo foto del corte porque no me acordé de llevar la cámara, pero ya os digo que es buenisima :lol:
La receta de la tarta ahora mismo no recuerdo mucho, me he dejado la receta en casa, pero es la que lleva un vaso de harina, uno de azucar, uno de leche, 7 manzanas +2 más para decorar y no recuerdo ahora mismo más :duda:

Y esta es la receta de las galletas, y si está su autora por aqui o alguien la reconoce que me lo diga que la pongo en el post y de la tarta de manzana tambien claro. Pongo la receta tal cual la copie,así supongo que se reconocerá más.

Cookies Americanas
Ingredientes (Entre 30-40 unidades)

* 225 gr, Mantequilla
* 125 Gr. Azúcar blanco
* 250 gr. Azúcar moreno
* 2 huevos
* 2 Cucharadas de Esencia de Vainilla (Vahiné)
* 450 gr. de Harina
* 1 pizca de sal
* 300 gr. de chocolate (yo recomiendo negro, con leche salen muy empalagosas)
* 150 gr. de frutos secos (nueces, almendras tostadas, avellanas tostadas, pasas ...) yo no le puse.

En Faena:
Precalentar el horno a temperatura media (170º ) En un bol grandote batimos la mantequilla con las dos clases de azúcar (yo le eche menos de lo que pone la receta y las encontré muy bien, creo que con tanta azúcar estarían demasiado dulces) hasta que la preparación esté cremosa. Agregamos los huevos de uno en uno, mezclando bien después de cada incorporación. Perfumamos con la esencia de vainilla. Incorporamos los ingredientes secos tamizados poco a poco (harina, levadura y sal) y vamos amasando con paciencia hasta que se nos quede una pasta consistente (yo lo hago con la cuchara poco a poco porque se me cansa el brazo, jejeje)
Y por último agregamos los chips de chocolate y los frutos secos picados gruesos.
Tomamos cucharadas de preparación (si usamos cuchara de sopa saldrán galletones tipo Starbucks, si usamos la de postre saldrán Chips Ahoy, jijiji) hacemos bolas y las ponemos en la placa del horno con un papel vegetal, separaditas para que luego no se unan porque crecen bastante. Yo las aplasto un poquito con los dedos, pero en realidad no hace falta porque luego se aplanan solas.
Y lelvamos al horno de 8 a 12 minutos, o en cuanto veamos que los bordes de doran un poquito.
Retiramos las galletitas de la placa y dejarlas enfriar. Cuando las sacamos del horno pueden parecer blandas, pero al enfriarse se secarán y se volverán crujientes.
Nota: Los chips de chocolate me los suelo fabricar yo comprandome chocolate negro extrafino y cortandolo con el cuchillo en trocitos (por eso de ahorrar, que los chips de chocolate de bolsa son muy caros) y mientras preparo todo lo demás, los meto en la nevera para que se enfeien y así luego al hornear no se derriten ni pierden la forma.

Y ahora cuento como me salieron a mi, yo segui la receta tal cual, pero no me quedó una masa para poder manejar y hacer bolas, con lo cual iba cogiendo con una cuchara de postre y poner un poco de masa en la bandeja del horno, y cuando se enfriaron no quedaron crujientes, estaban yo diria que como quedan las galletas blanco y negro de Macukb, y a mi sinceramente tal como quedaron me encanta, crujientes no nos gustan tanto.

Dulce1971
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Galletas y tarta de manzanas

Mensaje por Dulce1971 » Mié 29 Oct 2008 11:25

He encontrado la receta de la tarta de manzana, pero seguro que ya la teneis, para su autora :plas: :plas: :beso: :beso:

Tarta de manzana
Ingredientes:
-1 vaso de harina
-1 vaso de azúcar
-1 vaso de leche
-1/2 sobre de levadura Royal
-7 manzanas (de las amarillas)
-mermelada de melocotón
-mantequilla (para el molde)
-3 huevos
-3 manzanas (cortadas en láminas)

Instrucciones:
Cortar las 7 manzanas en trozos y batir junto a los demás ingredientes en la batidora. Untar un molde con mantequilla y enharinar. Verter en el molde y decorar con láminas de manzana toda la superficie. Meter en el horno a 180º hasta que al clavar un cuchillo este salga límpio. Sacar del horno y untar la superficie con mermelada cuando la tarta aún está caliente

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 29 Oct 2008 11:27

que buen aspecto tiene todo :up: :up: aunq me quedo con la tartita :D :D :D

que lindas esas manos traviesas :wink: :wink:

:beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 29 Oct 2008 11:59

:plas: :plas: que buena pinta, besitos bego :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Mié 29 Oct 2008 12:03

Pues tiene todo un aspecto increible, gracias por la recetilla.

:beso: :beso: :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Mié 29 Oct 2008 12:09

Qué ricas las dos cosas! Yo me cojería ahora un poquito de cada para desayunar otra vez :meapunto:

:beso: :beso:

Responder