TOSTONES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CUCI
Cafetera/o
Cafetera/o
TOSTONES

Mensaje por CUCI » Jue 30 Oct 2008 23:42

Hola chic@s,
alguien dabe hacer tostones??
aqui en la region de Murcia, mañana es el dia de la tostona (como bulgarmente decimos), la verdad que hace tantisimo tiempo que no los hago que no recuerdo muy bien la receta, cuantas partes eran de aceite y cuanto de azucar y cuanto de maiz, creo que solo llebaba eso,

por cierto para quien no se lo que son los tostones, es el maiz hecho como si fueran poalimitas pero en vez de en salado en dulce, haa y creo recordar que ay quien les ponei algun licor,

en todo caso, si no lo sabeis, seguire intentadolo y cuando las haga si sale bien os digo la receta para que probeis,

un saludo a tod@s

hita1000
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: TOSTONES

Mensaje por hita1000 » Vie 31 Oct 2008 02:30

:guapa: :guapa: hola ,asi los hago yo.una sarten un poco honda una tapa,pones un poco de aceite, un poco de azucar,y un puñadito de tostones ,los pones al fuego y cuando empiecen a saltar pones la tapa y en el fuego mueves la sarten cuando dejen de saltar los retiras ,y ya estan listos :fiesta: :fiesta: :fiesta:

CUCI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CUCI » Vie 31 Oct 2008 16:11

ainsss gracias hita guapa, eres un sol, pero una pregunta, tu no les pones una medida o lo haces asi a ojo, y otra mas jeje ya que estoy jeje, es lo mismo en vitro?? yo creoque si!! no??

CUCI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CUCI » Vie 31 Oct 2008 19:20

ya se como es, aqui os lo pongo por si os interasa hacerlas,

ingredientes:
1 baso de agua
1 baso de azucar
1 baso de maiz
algo menos de medio baso de acite
(si quereis menos cantidad pues se coge un baso mas pequeño y siempre se utiliza la medida del tamaño que escogamos (del baso) para las siguente medias)

elaboracion:
cogemos una sarten que sea mas bien onda o en una oya, se pone todo junto al fuego (fuego medio-bajo), sin parar de remover, cuando empiecen a saltar las palomitas, se tapa la sarten o oya y se muve energicamente para que no se peguen y dejen espacio a las siguente que salten, cuando ya no se oyen saltar pues significa que ya estan, una vez terminadas, se retiran rapidamente para que no se peguen, se ponen en un cuenco aun estado calientes y si se desea con un plato se les hace un poco de presion para que se queden bien pegaditas, eso ya a usto del consumidos,

espero que se entidna bien, y si alguien decide acerlas ya me cuenta, de momento yo esta noche boy a probar y ya os cuento,

CUCI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CUCI » Vie 31 Oct 2008 22:38

yupiiii!!! lo consegui , me saliron a la 2ª pero salieron jeje, :up: :wink:

como lo prometido es deuda, aqui tenis una foto de mis tostones,

ImagenImagen

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Sab 01 Nov 2008 00:06

que curioso,.. a mí es que me gusta más con sal jeje, besitos bego :beso: :beso:

CUCI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CUCI » Sab 01 Nov 2008 11:57

la verdad que de las dos formas estan igual de buenas, depende de la ocasion, pero claro como aqui tenemos un dia al año en que tenemos costumbre de hacerlas, auqneu al menos yo intento evitar comer cosas asi, pero un dia es un dia no?? jeje :wink:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Sab 01 Nov 2008 13:09

La vida son dos días,.. y hay que disfrutarla,.di que sí,.. besitos bego :beso:

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Sab 01 Nov 2008 14:24

Mi cuñada hace las palomitas dulce pero hace las palomitas y luego a parte tiene caramelo echo y caliente y lo echa por encima y quedan muy buenas,aunque a mi me gustan mas las saladas.

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Dom 02 Nov 2008 02:23

Mira que llevo mil años pasando muchísimo tiempo en Murcia, y nunca había escuchado lo de los Tosotones :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Y ahora que veo lo que es ........ ME GUSTA 8) 8)

Responder