BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y JENGIBRE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y JENGIBRE

Mensaje por onega » Dom 02 Nov 2008 23:06

Quería probar el jengibre combinado con el chocolate, porque he visto por ahí que casa bastante bien. :up: así que he empezado a mezclar ingredientes y me ha salido este bizcocho. Queda rico, rico; aunque yo no estaba acostumbrada al sabor del jengibre y me ha resultado cuando menos sorprendente; :) pero está jugoso y blandito.

Imagen

Imagen

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y JENGIBRE

Ingredientes:
· 4 huevos
· 200 gr de azúcar
· 200 ml de batido de chocolate
· 100 ml de nata líquida
· 200 ml de aceite de girasol
· 400 gr de harina
· 1 sobre de levadura del Lidl ( si es Royal, poner 2 sobres)
· 50 gr de cacao amargo en polvo
· 1 cucharadita de té de canela en polvo
· 1 cucharada de café de jengibre en polvo
· para decorar: almendra en láminas

Elaboración:

Se echan los huevos en un bol y se comienzan a batir con una batidora eléctrica de varillas, se incorpora el azúcar (que habremos mezclado con la canela) y se continua batiendo por espacio de 10 minutos aprox, hasta conseguir una crema espesa y blanquecina, que haya doblado el volumen.

A continuación se vierte el aceite poco a poco, en forma de hilillo y sin dejar de batir, se integra perfectamente a la preparación anterior.

Seguidamente se vierte la nata y se continua batiendo, después se echa el batido de chocolate y se sigue batiendo.

En este punto tendremos una mezcla muy líquida, se incorpora la cucharada de jengibre y se sigue batiendo.

Por otro lado, habremos tamizado la harina con el sobre de levadura y el cacao. Se incorpora a la preparación anterior por tandas, se echa ¼ de la harina y se mezcla con varillas manuales, se bate hasta que desaparezcan los grumos y quede perfectamente mezclada.

Luego, se va incorporando el resto de la harina (seguimos con varillas manuales) con movimientos suaves y envolventes, sin castigar demasiado el preparado, pero mezclando bien la harina con el resto de ingredientes, así hasta terminar con toda la harina.

Se prepara un molde amplio, rectangular de 30 por 20. Se engrasa, se forra con papel de horno y se vierte la mezcla en él, por encima se espolvorea con almendra fileteada y se mete en horno precalentado a 180º con calor arriba-abajo-turbo durante 20 minutos, después se baja a 170º con calor abajo-turbo y se deja 10 minutos más.

Comprobamos si está hecho introduciendo una aguja en el centro, si sale limpia , sacamos el bizcocho, en caso contrario dejamos un poco más hasta que esté hecho.

*** es un bizcocho muy rápido de hacer, en 1 hora lo tienes preparado y horneado.
*** queda un bizcocho de chocolate muy esponjoso, con un delicado sabor a jengibre que lo hace diferente.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y JENGIBRE

Mensaje por clemenvilla » Dom 02 Nov 2008 23:16

El bizcocho tiene una pinta buenísima :up: :up: :up: , pero el jegibre :nodigona: sólo lo he probado en algún japonés y es que me sabe a jabón :anda-ya: será que no estoy acostumbrada :nodigona:
¿ tú cómo lo encuentras? a lo mejor realza el sabor del chocolate o es como la tónica hay que acostumbrarse al sabor :lol: :lol: :lol:

:beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Dom 02 Nov 2008 23:37

Que curioso!!!

En el sabor del bizcocho se siente el picantito del Jengibre???? :duda:

Es muy dulzón?

Jo!!! parezco una niña de pocos años con tanta pregunta... pero es que me sorprende mucho este bizcocho!!!!

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Lun 03 Nov 2008 00:34

Pues tiene una pinta estupenda, yo compré hace poco un tarrito de jengibre para hacer las galletitas. Lo malo es q no se como sabrá, si cuando la haga me gusta el sabor de seguro caerá tu bizcocho.

:beso: :beso:

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Lun 03 Nov 2008 08:07

MYU BUENO Y MUY JUGOSO¡¡¡
QUE OS APROVECHE :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Lun 03 Nov 2008 14:35

clemenvilla escribió:El bizcocho tiene una pinta buenísima :up: :up: :up: , pero el jegibre :nodigona: sólo lo he probado en algún japonés y es que me sabe a jabón :anda-ya: será que no estoy acostumbrada :nodigona:
¿ tú cómo lo encuentras? a lo mejor realza el sabor del chocolate o es como la tónica hay que acostumbrarse al sabor :lol: :lol: :lol:

pues yo no había probado nunca esa especia, pero al ver que se hacían galletitas de jengibre, pastelitos con jengibre... :meapunto: me compré el bote y ¡¡¡ala!!! :anda-ya: a experimentar.... :lol: :lol:
Creo que es como la tónica, el aguacate... que hay que acostumbrarse al sabor. :D :D pero no es desagradable... deja un aroma como a esas pastas especiadas árabes... no sé. A mi marido y a mí nos ha gustado (hay otros que me gustan más) pero tambíen quería probar echando un batido de chocolate... :lol: :lol:
la verdad que jugoso y esponjoso queda un rato. :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Lun 03 Nov 2008 14:39

menorcana escribió:Que curioso!!!

En el sabor del bizcocho se siente el picantito del Jengibre???? :duda:

Es muy dulzón?

Jo!!! parezco una niña de pocos años con tanta pregunta... pero es que me sorprende mucho este bizcocho!!!!

Menorcana, cariño, no sé contestarte. Picante desde luego no es. (tampoco me pasé echando el jengibre.... por lo de la primera vez) ahora bien, dulzón , lo que se dice dulzón tampoco. Queda una combinación ...diferente.... pero agradable. Yo, por lo menos , no estoy muy acostumbrada a utilizar muchas especias en la repostería por lo que me ha gustado, pero hay otros que me gustan más.
Un besito, guapa. :beso:

Tobi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tobi » Lun 03 Nov 2008 15:57

Graciaspor la receta ,el bizcocho tiene una pinta estupenda,yo nunca he utilizado el jengibre paro tengo entendido que su sabor es bueno,gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 03 Nov 2008 17:08

Este bizcocho me tiene que gustas mucho, es que las galletas de jengibre siempre me gustaron, antes en España eran dificiles de encontrar, pero ahora es muchisimo mas facil.
Para mi el sabor de jengire es algo que lo notas que te pica un poquito en la punta de la lengua, pero al mismo tiempo es algo dulce, y lo que mas me gusta es un jengibre que lo sirven en algunos restaurantes japoneses y chinos en Inglaterra que esta como confitado muy rico. :beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 03 Nov 2008 19:44

que rico, besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder