Toda la Gastronomía a tu alcance
-
samo
- Cocinera/o

-
Contactar:
*** BIZCOCHO JUGOSO DE MANZANA (de mi gran amiga CRACKY) ***
Mensaje
por samo » Mar 25 Nov 2008 12:21
¡¡¡ El sabor es ESPECTACULAR !!! Ya me lo dijo Carmela (Cracky), que este bizcocho siempre era un éxito asegurado. Así que, me animé a hacerlo y efectivamente, está riquísimo. Es muy jugosito y lo puedes comer tanto de postre como para desayunar (o después de cenar, jajaja, como hicimos nosotros... no pudimos aguantar la tentación de probarlo...) Gracias Carmela por tan fantástica receta.
Aquí os dejo la receta tal cual la puso Cracky en su blog:
Ingredientes
- 3 Huevos
- 250 gr. azúcar
- 125 gr. de harina
- 125 ml. de aceite
- 3 manzanas
- 1 Sobre de levadura
- 1 Yogurt natural
- 1 Limón
- Mantequilla
Elaboración
Limpiar y pelar las manzanas, y cortarlas en láminas. Rociarlas con limón para que no se oxiden y reservarlas.
Mezclar en un recipiente los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y que al menos, haya doblado su volumen.
Añadir poco a poco el aceite sin dejar de remover. Agregar la harina, la levadura y el yogurt y mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Verter la mezcla en un molde para horno previamente untado con mantequilla y enharinado (yo le puse papel vegetal, y me ahorré este paso, que nunca me ha gustado). Colocar las láminas de manzana sobre la preparación, de manera que haya desde el fondo hasta la superficie. Meter el molde en el horno precalentado, a 170º C durante unos 40 minutos, aprox. (el mío tardó 50 min. Depende del horno).
-
pipaaa
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por pipaaa » Mar 25 Nov 2008 12:36
Me lo tengo apuntado desde q lo puso y todavia no lo he hecho , pero viendo el resultado q tiene habrá q hacerla.
La tuya te ha quedado estupenda.
Un beso

-
samo
- Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por samo » Mar 25 Nov 2008 12:39
pipaaa escribió:Me lo tengo apuntado desde q lo puso y todavia no lo he hecho , pero viendo el resultado q tiene habrá q hacerla.
La tuya te ha quedado estupenda.
Un beso

Muchísimas gracias pipaaa. Es un bizcocho que me ha sorprendido gratamente por su sabor y textura. Fíjate que a mi marido la manzana cruda no le gusta, y cuando me vio preparando el bizcocho, no puso buena cara. Pues bien, cuando lo probó, le encantó, porque tiene un sabor muy suave y diferente al resto de bizcochos.

-
anitin
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por anitin » Mar 25 Nov 2008 12:40
-
begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por begojjj » Mar 25 Nov 2008 13:30
-
Begochuna
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Begochuna » Mar 25 Nov 2008 14:12
A mi me encanta la manzana,me parece una fruta que cocinada gana muchiisimo.
Ya probé una vez un bizcocho y me salio secorron de la muerte, asi q este es el proximo!!
Ay!1 Entre tu bizcocho y los donuts q tengo q hacer....no voy a caber por la puerta!!

-
samo
- Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por samo » Mar 25 Nov 2008 15:26
-
chesy
- Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por chesy » Mar 25 Nov 2008 15:44
Yo lo bautice con el sobrenombre de "bizcocho perfecto" pues me encantó tanto por su textura como por su sabor.
También se lo copie a Cracky y desde entonces lo he hecho en varias ocasiones.
Que bien con tu nuevo horno ¿eh? Cuantas cosas estupendas nos vas a hacer!!!
Este es una gran prueba de lo que digo. Me encanta!!!
Un

-
samo
- Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por samo » Mar 25 Nov 2008 16:05
chesy escribió:Yo lo bautice con el sobrenombre de "bizcocho perfecto" pues me encantó tanto por su textura como por su sabor.
También se lo copie a Cracky y desde entonces lo he hecho en varias ocasiones.
Que bien con tu nuevo horno ¿eh? Cuantas cosas estupendas nos vas a hacer!!!
Este es una gran prueba de lo que digo. Me encanta!!!
Un

Es que es el Bizcocho Perfecto, sí señora. Porque no es el típico bizcocho que todos conocemos. No te esperas ese sabor tan agradable al paladar.
Y bueno, muchísimas gracias por tus palabras guapísima. Estoy muy ilusionada y contentísima de tener horno. No paro de pensar en qué hacer... Ya he hecho dos platos salados y uno dulce... A ver qué toca ahora.
Besitos guapa.-
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro