Página 1 de 1

alguien sabe que es el semolín?

Publicado: Mié 03 Dic 2008 10:29
por capisi
:porfavor: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Re: alguien sabe que es el semolín?

Publicado: Mié 03 Dic 2008 10:36
por quebueno
semola no??
de trigo digo..
:beso:

Re: alguien sabe que es el semolín?

Publicado: Mié 03 Dic 2008 10:41
por JosefinaGonzález
Como bien dice quebueno, es sémola, semolín no es una palabra española (ni viene en el diccionario) pero algunas harineras la utilizan para denominar a una sémola mas fina, que ni es tan gruesa como esta, ni tan molida como la harina.

Re: alguien sabe que es el semolín?

Publicado: Mié 03 Dic 2008 11:21
por Goonie
eso es lo mismo que la Semolina???? Es que en mi libro de recetas alemanas lo he visto que tiene como harina de semolina creo... y donde se compra eso?? como como se consigue?? :duda: :duda:

Re: alguien sabe que es el semolín?

Publicado: Mié 03 Dic 2008 13:10
por JosefinaGonzález
Sémola es a palabra española para las dos cosas esta puede ser gruesa, intermedia y fina según esté molida mas o menos. En aleman también hay solo una palabra para todos los tipos de granulación "Grieß" y seguramente la traducción del libro al castellano la habrá hecho alguna persona sudamericana, ellos si usan semolina, semolín.

La de granulación ma finita la encuentras en Mercadona donde los alimentos para bebés, siempre y cuando se refiera a la sémola de trigo, si es de maiz o de arroz no tengo ni idea.

Re: alguien sabe que es el semolín?

Publicado: Mié 03 Dic 2008 16:26
por Marco
Semolino en Italia es harina de semola de trigo de grana media cocida en agua hervida y salada (o caldo), como una crema o una polenta, que se da(ba) a los niños, los enfermos y los ancianos (osea gente con dificultad a masticar), condimentado con mantequilla fundida o aceite de oliva.

Me imagino que os referis a algo parecido ...