Bollitos preñaos!! Ayuda!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Aleja_
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Bollitos preñaos!! Ayuda!!!

Mensaje por Aleja_ » Mié 10 Dic 2008 16:11

Hola!! el sábado festejamos el 1º cumple de mi hija más pequeña, será más de adultos que de niños, en plan picoteo. La tarta ya la tengo (en la cabeza, claro!!) cubierta de fondant con unos muñequitos de Pocoyó que le encantan, había pensado en lo tipico: queso, patatitas, jamón... empanada gallega, pizzas, y se me ocurrió que podría hacer unos bollos preñaos, busqué y las recetas que encontré son con termomix, que no tengo, claro y una de comoju, que ahora la copio. Si alguien tiene una receta que sepa y que sea a mano 100%, me la pasa porfis? Y como con todas las tartas, cuelgo foto antes de que se la coman, vale?
Gracias!!! :beso:
Y aqui la de comoju por si alguien me puede aconsejar, si no, haré esta que me fío... :lol: :lol:

Ingredientes:
* 600 gr. de harina de trigo
* 10 gr. de levadura prensada
* 8 gr. de sal
* 1 huevo
* 20 gr. de mantequilla
* 100 gr. de leche fresca
* 100 gr. de agua

1.– Amasar todos los ingredientes hasta conseguir una masa elástica.
2.– Reposo 60 minutos.
3.– Dividir en porciones.
4.– Bolear y aplanar con las manos la bola. Colocar en el centro un poquitín de mantequilla y el chorizo. Doblar la masa cubriendo el embutido.
5.– Pintar las piezas y dejar fermentar durante 60 minutos. El heñido de las piezas tiene que estar boca abajo.
6.– Pintar con huevo ante de pasar al horno. La cocción debe ser moderada.
7.– Durante la cocción, los panes pierden parte de la mantequilla, que queda derretida en las bandejas. Esta mantequilla se puede utilizar para pintar las elaboraciones una vez cocidas, resultando un pan brillante y atractivo.

ferminpan
Novata/o

Re: Bollitos preñaos!! Ayuda!!!

Mensaje por ferminpan » Mié 10 Dic 2008 16:20

hola.
La receta es correcta pero yo como utilizo chorizos frescos para evitar que tengan un exceso de grasa yo no le pondria mantequilla en en el bollo al ponerle el chorizo.

saludos

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Mié 10 Dic 2008 17:04

Mira, te pongo dos recetas de bollos preñaos, son muy conocidas en MR, una de currajet y la otra de superabuela. Yo las he hecho sin thermomix
espero que te sirvan. :wink:

http://magiaenmicocina.blogspot.com/200 ... reaos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://magiaenmicocina.blogspot.com/200 ... reaos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 11 Dic 2008 00:43

La receta esta sale efectivamente muy buena. :D :D

Y como bien te dice ferminpan, lo mejor e ideal para tanto esta receta como para todas las de los bollos preñaos, es usar un chorizo fresco, y aunque este suelta grasilla cuando se hace, yo le puse la mantequilla tal cual dice la receta, y no quedo para nada aceitoso ni grasiento :up: :up:

Pero de todos modos... las recetas con la Thermo, se adaptan sin pegas para hacer por el método tradicional por si hay alguna otra receta que te llame :D :D

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 11 Dic 2008 02:27

Yo cuando tengo prisa compro de los bollitos de pan que venden precocinados, les hago un hueco, les meto chorizo fresco y al horno. Quedan muy buenos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Aleja_
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Aleja_ » Jue 11 Dic 2008 18:18

Ante todo quiero dar las gracias a todas por los consejos :beso: :beso: !!
Fumarola... que pancitos compras? donde??
Creo que voy a hacer la recetuqui de comoju, no parece difícil... y si ya está comprobado que salen bueno, pa que más!!!!
Dos preguntas:
1) cuantos salen con 600 gr. de harina?? según esta receta
2) que tipo de chorizo? fresco, pero de cual??? es que no soy una experta en chorizos aunque me gusten... :duda:
Bueno, gracias por todo y ya pondré fotos!!!! lo prometo!!!! especialmente la tarta!!

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 11 Dic 2008 20:32

Aleja_ escribió:Fumarola... que pancitos compras? donde??
Yo el pan que te digo es el que venden precocinado, lo hay fresco y congelado. No está de más tenerlo en casa pues si en un momento no tienes pan lo metes al horno y en unos minutos lo tienes hecho. Yo aún compré ayer en Carrefour, en la sección de panadería una bolsita con dos baguettes integrales y otra con seis bollitos pequeños.

:beso: :beso: :beso:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Vie 12 Dic 2008 01:32

Aleja_ escribió:Ante todo quiero dar las gracias a todas por los consejos :beso: :beso: !!
Fumarola... que pancitos compras? donde??
Creo que voy a hacer la recetuqui de comoju, no parece difícil... y si ya está comprobado que salen bueno, pa que más!!!!
Dos preguntas:
1) cuantos salen con 600 gr. de harina?? según esta receta
2) que tipo de chorizo? fresco, pero de cual??? es que no soy una experta en chorizos aunque me gusten... :duda:
Bueno, gracias por todo y ya pondré fotos!!!! lo prometo!!!! especialmente la tarta!!
No te puedo decir cuantos salen, pues va a depender si los haces como yo de 2 bocaos, si los haces para medio chorizo, si los haces para un chorizo entero......
Dependerá del tamaño :D :D

Y para este tipo de recetas lo mejor es un chorizo fresco

Imagen

Responder