Galets en salsa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5455
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
Ubicación:Dónde llueve
Galets en salsa

Mensaje por begojjj » Mar 09 Dic 2008 21:23

Bueno antes de nada ,.. tengo que decir que es la 1ª vez en mi vida que lo hacía,...hasta hace muy poco no sabía ni que existía este tipo de pasta,... las más puristas que me perdonen,... por lo poco ortodoxa de mi receta jajaja,.. digamos que ha sido una aventura,.... pero al menos creo que ha salido bien,.. porque mi hija se los está comiendo jejeje

Imagen

Galets en salsa

- Galets
- Champiñones de lata
- Aceitunas verdes sin huesos
- Harina
- Cebolla troceada
- Ajo picado
- Perejíl picado
- Pimienta negra
- 1 pastilla de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Vino blanco

Pasos :


- Primero cociné la pasta con un poco de sal y la pastilla de caldo.

- Mientras en mi picadora puse los champiñones y aceitunas escurridos junto con un poco de pimienta negra y sal , los piqué no muy finos.

- Una vez hecha la pasta la puse en un bol junto con un escurridor y un plato por encima para que no se me secaran.

- En una cazuela puse aceite, ajo picado, perejíl y pimienta negra, junto con la mitad del picadillo de aceitunas y champiñones y la carne, mientras se vá haciendo le damos vueltas.

- En otra cazuela,.. puse aceite, una cucharada de harina,..ajo, perejíl y de nuevo pimienta molida, y un poco de cebolla, y la otra mitad del picadillo ..una vez hecho, añadí un buen chorro de vino blanco y un vaso de agua,...luego sólo fué esperar a que espesase y pasar la batidora, por la salsa.

- Ya después con mucha paciencia y no sin quemarme un poquitín,.. rellené los Galets.....ya después hay que emplatar y salsear un poco.

* Bueno ya digo que asi resumido ,.. parece un juego de niños jaja,.. pero me ha costado sobre todo rellenarlos,... quizás se rellenan antes de guisarlo jajaja,...bueno uno para ver y otro pá aprender,...no ser muy crueles conmigo jaja

besitos bego :guapa: :guapa: :guapa: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bandolera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:792
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Re: Galets en salsa

Mensaje por Bandolera » Mar 09 Dic 2008 21:27

Y yo que soy una negada para rellenar ingredientes pequeños, ni tengo paciencia ni maña.
Me gusta :plas:

Avatar de Usuario
dia82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:584
Registrado:Mar 23 Oct 2007 02:00
Ubicación:Cantabria, pero ahora mismo en Cartagena
Contactar:

Re: Galets en salsa

Mensaje por dia82 » Mar 09 Dic 2008 21:28

Hola! cada vez que entro me encuentro cada receta....esta me ha encantado :plas: :plas: :plas: :plas: !yo tampoco, hasta ahora mismo, sabia que habia esta pasta!
y se encuentra facilmente??ya ire yo a mirar en los supers...jejejejej
que ya a ver si apartir de mañana vuelvo a la carga!

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Galets en salsa

Mensaje por Celeste » Mar 09 Dic 2008 22:12

Pues si que tienen buena pinta las caracolas, con ese nombre os sera mas facil encontrarlas. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5455
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
Ubicación:Dónde llueve

Re: Galets en salsa

Mensaje por begojjj » Mar 09 Dic 2008 22:29

Muchas gracias.... yo había oído hablar por los foros, ...de una sopa con galets.... y nunca los había visto por las tiendas,.. exceptuando hace unas semanas en el Carrefour,.. es de la marca Gallo,.... y hoy me ha dado por hacer esto... por eso pido perdón a los puristas jejeje...

Mi hija se los comió y mi marido dice que tiene un sabor curioso y le ha gustado,.. asi que me doy por sastifecha jaja,...

Besitos bego :wink: :guapa: :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:988
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00
Ubicación:GRANADA

Re: Galets en salsa

Mensaje por cooking-love » Mar 09 Dic 2008 22:48

muy ricos begojjj¡¡¡
y tienes razon ....cuando algo les gusta a los niños,es que seguro que esta bueno :up:
besos :beso:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: Galets en salsa

Mensaje por tuxa » Mar 09 Dic 2008 22:57

:up: :up: :up: :up: Bego, yo tampoco sabia lo que eran hasta el otro día que los ví por el foro, pero ya me apunte el como hacerlos.

Si los tuyos te han dado el visto bueno, perfecto es señal de que están buenoooooooooooos.
Veremos como se me dan el rellenerarlos :lol: :lol: tu lo has conseguido.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6322
Registrado:Mar 29 Ago 2006 02:00
Ubicación:Elche. Thmx21 y 31. Chef-o-Matic. Actifry. FC

Re: Galets en salsa

Mensaje por alcoiama » Mar 09 Dic 2008 23:12

Yo conocí esa pasta en el foro el año pasado. No recuerdo quién la puso, pero era una forera catalana.

Compré los galets en el CI y hice la receta ( ahora no la encuentro... ¿podría ser de mome?), pero recuerdo que se rellenaban en crudo, con un relleno de carne picada, huevo crudo, especias, perejil, ajo....
se cuecen en el caldo de cocido, ya rellenados, y se sirven como una sopa.

Me salió mucha cantidad, y tuve la midad del paquete ya rellenados pero en crudo, en el congelador durante unas semanas, con buen resultado. :beso:

Tu salsa de galets no tiene nada que ver, pero seguro que están muy ricos, :) ... sólo que te imagino rellenándolos, y... :duda: tiene que haberte costado un montón, con la pasta ya cocida y blanda....
Última edición por alcoiama el Mar 09 Dic 2008 23:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6322
Registrado:Mar 29 Ago 2006 02:00
Ubicación:Elche. Thmx21 y 31. Chef-o-Matic. Actifry. FC

Re: Galets en salsa

Mensaje por alcoiama » Mar 09 Dic 2008 23:16

¡La encontré! es de mome. POngo el enlace de su reportaje:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 00740.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5455
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
Ubicación:Dónde llueve

Re: Galets en salsa

Mensaje por begojjj » Mié 10 Dic 2008 11:01

:lol: muchas gracias,...Alcoiama,... gracias por el enlance,.. no sabía como lo hacían... mi duda era si lo rellenaban antes o después jajaaj :wink: :nodigona: ....ya veo que antes,... :nodigona:


Yo sabía que se lo había visto a alguien y era a ella jaja,...pero ya no me acordaba,.....bueno es saberlo,...además de ser una chica previsora,... no me acordaba de ese posts.

Bueno lo dicho que aunque no sea la receta original,... estaban buenos,...otra forma más de comerlos,. besitos bego :up: :guapa: :guapa: :fiesta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro