Tortilla de bacalao:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
amama
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Lun 26 Nov 2007 02:00
Tortilla de bacalao

Mensaje por amama » Mar 20 Ene 2009 11:41

Hola :D me gustaria hacer una tortilla de bacalao. ¿Me podeis ayudar? :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5455
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
Ubicación:Dónde llueve

Re: Tortilla de bacalao

Mensaje por begojjj » Mar 20 Ene 2009 12:43

Supongo que primero debes desalar bien el bacalao,.. y ya al gusto,.. yo es que odio el pimiento y la cebolla,.. pero creo que con este sofrito y el bacalao , un par de huevos,.. y ya la tendrás hecha,..lo de la sal mejor que lo pruebes por si te queda muy salado.

A ver que te dicen las experta,..yo esto no lo he hecho,.. es lo que se me ocurre ahora,... besitos bego :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
LA LONGORIA
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 20 Ene 2009 20:02

Re: Tortilla de bacalao

Mensaje por LA LONGORIA » Mar 20 Ene 2009 20:39

Os voy a decir como las hago, salen muy buenas y poco aceitosas.
Se desala el bacalao desde el día anterior, o si compráis el que viene en migas, en el mismo día es suficiente.
Una vez desalado se escurre muy bien y con las mismas manos, se hace hebras, y se le añade unos dientes de ajos, perejil, todo muy picadito, un poco de azafrán, harina, huevos, y por último agua, durante un buen rato hay que batirlo de forma que resulte una pasta homogénea, y que no esté muy espesa.
El truco final para que no estén aceitosas, es freirlas en abundante aceite, pero que éste esté vivo pero no demasiado. !QUE APROVECHÉIS SI OS ATREVÉIS CON ESTA RECETA¡ ya me contaréis.

Avatar de Usuario
revolvin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:Dom 22 May 2005 02:00
Ubicación:asturias

Re: Tortilla de bacalao

Mensaje por revolvin » Mié 21 Ene 2009 20:33

amama escribió:Hola :D me gustaria hacer una tortilla de bacalao. ¿Me podeis ayudar? :beso: :beso:

Mi madre siempre la hace con el bacalao desalado, cebolla abundante , bien rehogada (sin quemar) y huevos.
No le queda nada aceitosa.
El bacalao tiene un ligero hervor y bien escurrido lo mezcla con la cebolla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro