BOLLOS SUIZOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:790
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
BOLLOS SUIZOS

Mensaje por marisma69 » Sab 31 Ene 2009 21:30

Imagen
Imagen

Nuevamente mi más sincero agradecimiento a pastelero por su receta de estos suizos. El resultado unos bollos tierrrnos y rrricos. Si quereis ver el reportaje, está en mi blog. Espero que os guste.

INGREDIENTES
-1/2 kg. harina de fuerza
-75 g. de mantequilla o margarina
-75 g. de azúcar
-dos huevos, uno para pintar
-50 g. de levadura prensada
-un vaso no lleno de leche
-un chorrin de aceite de oliva
-una pizca de sal
PREPARACION
Con estas cantidades me han salido 16 bollos. La masa la he preparado en la amasadora. Poner un huevo, el azúcar, la margarina o mantequilla, da igual, pero me gusta la consistencia que le da la margarina y el pellizco de sal a amasar. Cuando esté bien mezclado añadir la harina poco a poco hasta su totalidad. La masa estará muy dura, entonces iremos añadiendo la leche calentita según la vaya absorbiendo. cuando haya absorbido toda la leche, ponemos la levadura y dejamos mezclar muy bien. Mi panificadora tiene un programa de amasado que dura una hora y media con el levado de la masa. Pasado este tiempo la masa ha triplicado su volumen. Si lo hacemos a mano, dejaremos la masa cuando esté muy bien mezclada en un bol tapado fuera de corrientes, por ejemplo, dentro del horno apagado y lo tenemos tres cuartos de hora.
Pasado este tiempo, cogemos la bola de masa con un chorro de aceite en las manos, y trabajamos un poquito la masa en la encimera. Hacemos unas bolas un poquito alargadas del tamaño de un huevo y las ponemos en la bandeja de horno con papel para horno para el último levado. La temperatura del horno será de 50º, no más. metemos a fermentar la masa. Pndremos abajo del todo del horno un cacharro de agua para que genere vapor y no se seque la masa. A mi me han salido dos bandejas, 16 suizos. Lo tenemos ahí al menos otra media hora, hasta haber triplicado su volumen.
Pasada esta media hora, sacamos los bollos y calentamos el horno a 200º. Mientras, les hacemos un corte a cada uno a lo largo con un cuter afilado o unas tijeras y pintamos ligeramente con huevo batido. Ahora ponemos azúcar donde hemos hecho los cortes. Cuando el horno esté bien caliente, metemos las bandejas y esperamos diez minutos hasta que estén doraditos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Sab 01 Nov 2008 19:16
Ubicación:la millor terreta del mon

Re: BOLLOS SUIZOS

Mensaje por mardomar » Sab 31 Ene 2009 21:45

Babeando estoy jamia, es que me encantan los bollos y estos tienen una pintaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas:
me apunto tu receta y esta la hago en cuanto compre la harina :up:

Avatar de Usuario
Masmeres
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:Dom 10 Dic 2006 02:00
Ubicación:Andaluza de Burgos

Re: BOLLOS SUIZOS

Mensaje por Masmeres » Sab 31 Ene 2009 21:47

¡Que buena pinta! ¡Me encantan los suizos! Mi abuela me solia comprar un suizo los dias de fiesta para desayunar, tengo unos recuerdos estupendos de esos bollos tan ricos y dulces mojados en el cafe con leche....

Avatar de Usuario
marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:790
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00

Re: BOLLOS SUIZOS

Mensaje por marisma69 » Sab 31 Ene 2009 21:55

mardomar escribió:Babeando estoy jamia, es que me encantan los bollos y estos tienen una pintaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas:
me apunto tu receta y esta la hago en cuanto compre la harina :up:
me alegro que te gusteeen, la receta es de pastelero, buah, es mi maestro. Estoy aprendiendo tela de el.
:beso:

Avatar de Usuario
marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:790
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00

Re: BOLLOS SUIZOS

Mensaje por marisma69 » Sab 31 Ene 2009 21:57

Masmeres escribió:¡Que buena pinta! ¡Me encantan los suizos! Mi abuela me solia comprar un suizo los dias de fiesta para desayunar, tengo unos recuerdos estupendos de esos bollos tan ricos y dulces mojados en el cafe con leche....
Siiiiiiiiiii, es que cuando eramos pequeñas se comían un montón estos bollos. Yo creo que me gustan tanto por los recuerdos que me evocan... graciasssss
:beso:

Avatar de Usuario
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1433
Registrado:Sab 08 Dic 2007 02:00

Re: BOLLOS SUIZOS

Mensaje por onega » Sab 31 Ene 2009 22:05

te han quedado muy buenos, tienen una pinta deliciosa..ummm.... con la panificadora usándola de amasadora se ahorra mucho trabajo...jeje. :wink: :up:

Avatar de Usuario
marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:790
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00

Re: BOLLOS SUIZOS

Mensaje por marisma69 » Sab 31 Ene 2009 22:07

onega escribió:te han quedado muy buenos, tienen una pinta deliciosa..ummm.... con la panificadora usándola de amasadora se ahorra mucho trabajo...jeje. :wink: :up:
Hola Onegaaa, si que estaban ricos, y es que amasando en la maquinita, buah, no da pereza nada, y claro, menudo peligro jajajaj, Graciaaaassss :beso:

Avatar de Usuario
dia82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:584
Registrado:Mar 23 Oct 2007 02:00
Ubicación:Cantabria, pero ahora mismo en Cartagena
Contactar:

Re: BOLLOS SUIZOS

Mensaje por dia82 » Sab 31 Ene 2009 23:36

ummmmmmmmmmm esos con un chocolate calentito.... :plas: :plas: :plas: :plas:

Maehi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Vie 09 Ene 2009 22:26

Re: BOLLOS SUIZOS

Mensaje por Maehi » Dom 01 Feb 2009 00:09

Pero que buenos tienen que estar. Mira que ni en pastelerias los vi con una pinta tan rica.
Besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro