Peligro, novata acaba de comprarse un Pirex!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:935
Registrado:Lun 09 Feb 2009 19:06
Ubicación:Valencia.
Peligro, novata acaba de comprarse un Pirex!!

Mensaje por Galleta Maria. » Lun 23 Feb 2009 15:07

Primero saludaros y presentarme, por que soy principiante en este foro, pero llevo leiendos y haciendome la boca agua un par de meses.

Pues este finde me compre el famoso Pirex, bueno una imitación mucho mas barata y grande... Imaginaros cuales son mis propósitos, hacer pan y darle una sorpresa a mi costillo...
Pero claro ahora me surgen dudas sobre los ingredientes después de leer las recetas que poneis y tener guardadas algunas, tengo la harina de fuerza, y lo demás, pero la levadura tengo Royal y unos dados de levadura fresca de Mercadona... Creéis que puedo hacer el pan con ellas¿?, si no indicarme donde puedo comprar la que necesito.

Gracias a todos/as.

P.D. Perdonar tantas dudas, pero yo también quiero triunfar en casa como vosotras/os. :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Peligro, novata acaba de comprarse un Pirex!!

Mensaje por EnLaLuna » Lun 23 Feb 2009 16:23

¡Bienvenida!

Para deleitarte con un pan casero, puedes empezar por aquí:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 9&t=281297

Es un pan al microondas, yo lo he probado y sale muy bueno, eso sí, sale blanquito blanquito, con lo que te aconsejaría (si es para dar una sorpresa a tu costillo) que cuando esté hecho, lo pintes con mantequilla y lo gratines un poco para que se tueste la corteza. Incluso le puedes poner sésamo o semillas de amapola.

Eso es el aperitivo, luego si quieres algo más sofisticado (nada que ver en cuanto a acabado y sabor... el de microondas está bien, pero esto ya es sublime) mira aquí:

http://www.directoalpaladar.com/recetas ... ero-receta viene fenomenal explicado y es pan del de toda la vida, fantástico.

Lo más importante a la hora de hacer pan es respetar los tiempos de levado, y dejarlo levar en un lugar a ser posible calentito. Si el pan sube bien, la miga será esponjosa. Y en los panes de horno, puedes poner un vasito con agua dentro del horno y el vapor hará que la corteza quede crujiente.

¡Ánimo, y nos enseñas las fotos!

Avatar de Usuario
Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:935
Registrado:Lun 09 Feb 2009 19:06
Ubicación:Valencia.

Re: Peligro, novata acaba de comprarse un Pirex!!

Mensaje por Galleta Maria. » Lun 23 Feb 2009 16:38

EnLaLuna, muchisimas gracias por contestar, la idea del pan en el microondas me parece estupendo, me gustado la receta y ya la tengo guardada.

Pero sobre el tema de la levadura sigo sin entenderlo, la levadura prensada es la que venden de Mercadona en dados en la sección refrigerados?. Por favor que alguien me lo explique, pero con palabras simples, por que lo de levadura prensada, seca, fresca... sigo sin pillarlo, disculparme pero soy torpona.

Saludos.

Avatar de Usuario
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1754
Registrado:Mié 28 Feb 2007 02:00
Ubicación:Gijón del alma. (TMX 21)
Contactar:

Re: Peligro, novata acaba de comprarse un Pirex!!

Mensaje por superabuela » Lun 23 Feb 2009 16:40

¡Bienvenida! :)

La levadura que tienes que utilizar es la de los dados (fresca) o bien en sobres pero tiene que especificar que sea "de panadero" o "de panadería". Suele ser marca Vahiné o Maizena. La levadura Royal no se puede utilizar para el pan.
Mira, yo el pan que más hago últimamente y me queda siempre muy bien es este:

PAN BLANCO THERMOMIX
Ingredientes:

- 300 ml. de agua tibia
- un sobre de levadura de panadero (de marca maizena) o 30 gramos de levadura prensada
- 1 cucharadita y media (de café) de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas (de café) de sal
- 550 grs. de harina, mitad fuerza mitad normal

Preparación:
Poner en el vaso el agua tibia con el azúcar. Mezclar 2 minutos, 40º y vel. 1.
Incorporar el aceite y la levadura y volver a mezclar 1 minuto, 40º, vel. 1.
Cuando pare la máquina dejar reposar 15 minutos tras los cuales la levadura ha espumado.
Añadir la mitad de la harina y mezclar unos segundos a vel. 2 y ½.
Una vez mezclado incorporar el resto de la harina con la sal, 4 min., vel. Espiga.
Retirar la masa a una superficie enharinada para rectificar de harina y golpear un poco y dejar reposar cubierta hasta que doble el volumen (aproximadamente 40 minutos).
Volver a amasar un poco y formar los panecillos. Se pintan con aceite de oliva y se espolvorean de harina. Se dejan en reposo una media hora y al horno hasta que doren.

Si no tienes Thermomix... creo que es fácil de adaptar al método "manual" :lol:

Puedes hacerlo como pone en la receta o, después del primer levado, meterlo en el Pyrex y al horno directamente, en frío. Enciendes a 200ºC y lo dejas hasta que lo ves bien doradito. Yo lo pongo en la parte más baja del horno (es como mejor me salió hasta ahora). Eso sí, estuvo más de una hora :D
Mira....
Imagen
Y no lo doré después ni nada.... así me quedó :)

Si necesitas alguna aclaración más.... lo dices :wink:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7515
Registrado:Vie 16 Dic 2005 02:00

Re: Peligro, novata acaba de comprarse un Pirex!!

Mensaje por quebueno » Lun 23 Feb 2009 16:50

hola
mira yo no soy muyy panaera... y noo sabria aconsejarte, pero tenemos a Flori... q es una experta..
preguntale o mira sus post..
y suerteeeeeeeeeee :meapunto:

Avatar de Usuario
Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:935
Registrado:Lun 09 Feb 2009 19:06
Ubicación:Valencia.

Re: Peligro, novata acaba de comprarse un Pirex!!

Mensaje por Galleta Maria. » Lun 23 Feb 2009 17:17

Superabuelaaaaaaaaa, gracias por tu explicación, que al final entendí(disculparme que me cuesta entender las cosas y alucino yo misma con que voy hacer pan) :up: como no tengo la Thermomix y es fácil la adaptación me pongo a ello. Eres muy amable :beso:

Quebueno, me paso por su bloog rápidamente, gracias.

Saludos.

P.D. Prometo fotos.

Avatar de Usuario
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:603
Registrado:Lun 04 Feb 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Peligro, novata acaba de comprarse un Pirex!!

Mensaje por Goonie » Lun 23 Feb 2009 17:29

Pues yo por si tienes alguna duda mas te recomiendo (como no, jajajaja) que veas el video del pan de pirex que tengo puesto en mi web de video recetas:

http://www.videosderecetasdecocina.com/ ... pirex.html

Lo unico que tendrias que cambiar es media pastilla de levadura del mercadona que tienes, por la levadura que yo pongo en el video.

Con eso te saldra un pan delicioso!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7515
Registrado:Vie 16 Dic 2005 02:00

Re: Peligro, novata acaba de comprarse un Pirex!!

Mensaje por quebueno » Lun 23 Feb 2009 17:30

Galleta Maria. escribió:

Quebueno, me paso por su bloog rápidamente, gracias.

Saludos.

P.D. Prometo fotos.
de nada, pero creo que va a ser que no.....!
no tiene blog :nodigona: , :lol: ... tiene post... aqui.. :meapunto:

Avatar de Usuario
Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:935
Registrado:Lun 09 Feb 2009 19:06
Ubicación:Valencia.

Re: Peligro, novata acaba de comprarse un Pirex!!

Mensaje por Galleta Maria. » Lun 23 Feb 2009 18:25

Goonie , gracias por tu receta, ahora mismo me hayo poniendo en practica el pan de microondas, pero ese cae también... eres muyyyyyy amable :beso:

Quebueno, estoy un poco moniata jajaja... :up:

Saludos.

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: Peligro, novata acaba de comprarse un Pirex!!

Mensaje por silviamil » Lun 23 Feb 2009 18:45

Yo te recomiendo el pan en 5 minutos. Si no sabes la receta, te la pongo, últimamente no hago otro pan!! :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro