Roscos Fritos de Dalías:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Roscos Fritos de Dalías

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 19 Mar 2009 23:49

Mi primera incursión en el mundo de la repostería fueron éstos roscos, una receta que tradicionalmente se ha hecho en mi casa desde que yo tengo uso de razón, siempre para San José y Semana Santa, mi madre sacaba un "lebrillo" (un bol de cerámica) y amasában los roscos entre mis hermanas y mi madre...entre mis hermanas y yo hacíamos los roscos y mi madre se encargaba de la fritura y luego me tocaba esperar pacientemente a que mi madre los sacara del aceite caliente para ir rebozándolos en el azúcar y canela...que bueno está un rosco recién hecho!!!.....aunque mi madre siempre me regañaba porque los comía calientes, jejej

Ahora, seguimos haciendo roscos, y nos gusta hacerlos en compañía, cada una de nosotras hace una tarea, y así en un momento terminamos...fregamos y recogemos la cocina mientras se enfrían y hacemos un café con leche para comprobar el material recién hecho.... y los que quedan de la cata, nos los repartimos...los guardamos en una olla y a seguir disfrutando....



INGREDIENTES

6 huevos
1 sobre de levadura Royal
3 gaseosas (sobrecitos gasificantes) en mi casa "El Tigre"
1/2 vasito de anís
el zumo de 1 naranja
ralladura de un limón
ralladura de una naranja
1kg. 1/4 de harina

Por cada huevo que utilicemos:
3 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de leche

Si hacemos la mitad de los huevos, la proporción de azúcar, aceite y leche seguirán siendo 3 cucharadas por cada huevo, reduciremos proporcionalmente los demás ingredientes.

Para freir:
1 litro de aceite de girasol
canela y azúcar para rebozar (también se pueden rebozar con azúcar glass)


Imagen

Vamos echando todos los liquidos a un bol amplio y batiendo con unas varillas, añadimos las ralladuras de naranja y limón. Añadimos el azúcar que corresponda

Imagen

Añadimos la harina tamizada con la levadura y los sobres de gaseosa. Empezamos a agregar harina poco a poco y removiendo la masa, llegará un punto que tendremos que dejar de hacerlo con la varilla y seguir con un tenedor o cuchara.

Dejamos la masa reposar un ratito, mientras preparamos el azúcar con la canela para rebozar.

Ponemos un bol con aceite para humedecer la mesa o la encimera donde vamos a colocar los roscos una vez formados con la masa y para humedecernos las manos para que no se nos peguen al hacerlos.

Imagen

Comenzamos a coger bolas de masa y darles forma de rosco y los vamos colocando en la mesa húmeda de aceite. Cuando estén hechos, les damos unos cortes por encima o por el lateral para que se hinchen.

Imagen

Calentamos la mitad del aceite de girasol a fuego medio, en una sartén honda y amplia, y comenzamos a echar los roscos, les vamos dándo la vuelta para que se vayan poniendo dorados poco a poco y ajustamos la temperatura del aceite.

Si utilizamos aceite de oliva, éste se tornará oscuro rapidamente, y tendremos que utilizar el doble de cantidad que el de girasol o de semillas.

Imagen

Una vez fritos, los vamos echando a un platito que tendremos con azúcar y canela y los rebozamos en ella y poniendo en una bandeja para que se enfríen.

El azúcar se irá mojando del aceite que sueltan los roscos, así que es conveniente poner una pequeña cantidad e ir echando poco a poco más azúcar limpio a medida que lo necesitamos.

Como véis en ésta última foto además de los roscos, siempre hacemos un bollito, antes cuando yo era pequeña era para mí, ahora hacemos tres bollitos para mis niños que son los más pequeños de la casa....

Estos roscos se conservan perfectamente metidos en una olla y tapados con la tapadera.
Espero que os guste!!!!
Imagen


Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por AIXADALIAS el Mié 25 Mar 2009 00:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Roscos Fritos de Dalías

Mensaje por Morguix » Vie 20 Mar 2009 00:08

Me gustan muchísimo... :plas: :plas: :plas: No las puedo hacer por los malditos kilos, jajajaja. Pero me encantan.
Y el "paso a paso", fenomenal. :D
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Roscos Fritos de Dalías

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 20 Mar 2009 00:15

Gracias Morguix, yo las hago y solo como una, pero no pararía....malditos kilos que siempre nos traen de cabeza...

Avatar de Usuario
amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5249
Registrado:Lun 26 Ene 2009 23:44
Ubicación:a tú vera...siempre a la verita tuyaaa ♫ ♫

Re: Roscos Fritos de Dalías

Mensaje por amelia16 » Vie 20 Mar 2009 00:28

ahhhh pero los roscos engordan? :anda-ya: :lol: :lol:
estupendo paso a paso y receta, gracias :guapa:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Dom 05 Feb 2006 02:00
Ubicación:Leganés - Madrid
Contactar:

Re: Roscos Fritos de Dalías

Mensaje por Mandazurra » Vie 20 Mar 2009 00:31

De rosco a rosco y tiro porque me como otro. ¡Ah, no que ese era el juego de la oca! :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que como acabo de llegar del otro foro y acabo de dejarte un mensaje, por toda la cara, me voy a pillar otro, eeehhh. :lol: :lol: :lol:

Lo que no te dije antes, te lo digo ahora: ¡olé por ese reportajillo!

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Roscos Fritos de Dalías

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 20 Mar 2009 00:38

amelia16 escribió:ahhhh pero los roscos engordan? :anda-ya: :lol: :lol:
estupendo paso a paso y receta, gracias :guapa:
:beso: :beso:
Nooooo!!!! los roscos no engordan, engorda quién los come :( :(
Mandazurra escribió:De rosco a rosco y tiro porque me como otro. ¡Ah, no que ese era el juego de la oca! :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que como acabo de llegar del otro foro y acabo de dejarte un mensaje, por toda la cara, me voy a pillar otro, eeehhh. :lol: :lol: :lol:

Lo que no te dije antes, te lo digo ahora: ¡olé por ese reportajillo!
Bueno Yolanda, te dejo que repitas porque hay muchos, :burla:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Roscos Fritos de Dalías

Mensaje por capisi » Vie 20 Mar 2009 08:48

gracias por el paso a paso
:plas: :up: :up: :beso:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: Roscos Fritos de Dalías

Mensaje por tuxa » Vie 20 Mar 2009 09:16

Si que me gustan :up: :up: :up: y ya puesta tu en ello, pues que digo yo....................podrías mandarme unos cuantos............. :meapunto: :meapunto: :meapunto:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: Roscos Fritos de Dalías

Mensaje por SandeeA » Vie 20 Mar 2009 09:28

qué ricos Ana! ahora me desayunaba yo unos cuantos! :D :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: Roscos Fritos de Dalías

Mensaje por tuxa » Vie 20 Mar 2009 09:30

SandeeA escribió:qué ricos Ana! ahora me desayunaba yo unos cuantos! :D :plas: :plas: :plas:


Anaaaaaaaaaaaaaaa, no le des que ya ha desayunado con Encarna............ :lol: :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro