Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: http://www.mundorecetas.com/foro/

crema pastelera sin azucar

Toda la Gastronomía a tu alcance
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

crema pastelera sin azucar

Mensajepor gaditana26 » Sab 21 Mar 2009 23:04

hola me gustaria hacer una crema pastelera para la tarta de manzana que voy a hacerle ami chico y como no puede tomar azucar queria saber si alguien tiene alguna receta de crema pastelera sin azucar, si se podria hacer y los pasos, supongo q ue podria echarle sacarina en polvo, bueno ave si alguien me peude ayudar, saludos

Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: crema pastelera sin azucar

Mensajepor Dunixi » Sab 21 Mar 2009 23:12

Buenas!! Mi hermaniyo tambi√©n es diab√©tico, y hace tiempo me pasaron la siguiente receta para crema pastelera sin az√ļcar, a ver si te sirve:

INGREDIENTES :

1 vasito de leche (300 cc aprox.)
3 yemas de huevo
¬Ĺ cucharada de sacarina liquida (equivaldr√≠an a unas 3 de az√ļcar)
2 cucharadas soperas de Maizena
Un poco de canela y una corteza de limón

ELABORACION :

Reservar un poco de leche en un vaso y diluir en ella la maizena , las yemas batidas y la sacarina
Poner en un cazo la leche con la canela y el lim√≥n .Se calienta a fuego lento , en el momento que vaya a empezar a hervir retirar el lim√≥n y la corteza de canela , bajar el fuego y a√Īadirle los ingredientes del vaso .Mezclamos todo con una cucharada de madera, y se deja unos minutos en el fuego sin dejar de remover , retirar y untar en la tarta antes que se solidifique (se puede hacer m√°s o menos espesa dependiendo de la maizena que pongamos)

Espero que te sirva!! :beso:

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensajepor gaditana26 » Dom 22 Mar 2009 00:09

muchas gracias por la receta, por cierto sabe igual que la crema pastelera?hombre suppngo que no estara dulce pero si mas om enos se le pareece aunque no lleve azucar, y podria echar sakarina en polvo y si es asi cuanto? saludos

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensajepor cuxicuxi » Dom 22 Mar 2009 05:28

gaditana, que yo sepa, hasta el momento la √ļnica sacarina que se puede usar sin problemas para cocinar √©s la Natreen l√≠kida, las otras no est√°n preparadas "quimicamente" para ello, a no ser que te diga lo contrario en el envase, ya que al pasar de cierta temperatura, se alteran las substancias.

Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensajepor Dunixi » Dom 22 Mar 2009 10:52

Eso es, como dice cuxicuxi, para cocinar se utiliza la l√≠quida, porque las otras pierden "dulzor" al calentarse.. es lo que tengo entendido.. lo puedes intentar, pero √©chale algo m√°s de cantidad, no s√©, en el envase vendr√° a cuanto equivale una cucharada de az√ļcar, pues le echas un poco m√°s para compensar el dulzor que pierde, yo lo he hecho as√≠ para hacer bizcochos, y no ha dado mal resultado.
:beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensajepor pastelero » Dom 22 Mar 2009 13:55

gaditana26 escribió:hola me gustaria hacer una crema pastelera para la tarta de manzana que voy a hacerle ami chico y como no puede tomar azucar queria saber si alguien tiene alguna receta de crema pastelera sin azucar, si se podria hacer y los pasos, supongo q ue podria echarle sacarina en polvo, bueno ave si alguien me peude ayudar, saludos

lo mas parecido a la crema pastelera con azucar es hacerla con fructosa azucer natural de las flores pero primero tendras que ver si la persona puede tomarla :up: