Este foro es sólo de consulta. Para acceder al foro actual pulsa aquí: http://www.mundorecetas.com/foro/

HORNAZOS Y OCHIOS DE UBEDA

Toda la Gastronomía a tu alcance
MIDAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

HORNAZOS Y OCHIOS DE UBEDA

Mensajepor MIDAS » Mi√© 08 Abr 2009 17:43

Buenaaaaaaaaas,
No se si alguien me podr√° ayudar, pero es que desde ni√Īa tengo el sabor grabado de los ochios y los hornazos de Ubeda (Jaen), mi familia paterna descendia de alli y hace a√Īos que no los pruebo :cry: :cry:
Me encantaría tener la receta y poder hacerlos y así recordar mi infancia.
Creo que ademas son tipicos de Semana Santa y siempre que llegan estas fechas no puedo evitar acordarme.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: HORNAZOS Y OCHIOS DE UBEDA

Mensajepor flori » Mi√© 08 Abr 2009 17:44

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensajepor flori » Mi√© 08 Abr 2009 17:56

Este hornazo creo que es muy parecido al que buscas, la receta es de lunay:

http://recetas.mundorecetas.com/receta8253-hornazos.html&336

Natalia86
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensajepor Natalia86 » Mi√© 08 Abr 2009 19:33

Yo soy de Ubeda, y el paso a paso de los ochios esta muy bien, aunque el hornazo, lo que es la presentacion no se parece en nada a los nuestros :lol: Esta se le parece mas http://recetas.mundorecetas.com/receta192-Hornazos-de-Jaen.html&190 a mi me gustan mas los salados que los dulces.. eso si donde se ponga un ochio con morcilla.. :lol: :lol: :beso:

MIDAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensajepor MIDAS » Lun 13 Abr 2009 17:11

Muchas gracias.
Siento no haberos contestado antes, pero he estado de Semana Santa y no me he podido conectar. :evil: De nuevo muchas gracias a las dos por vuestras recetas y recomendaciones. Hay algo que no se apunta en las recetas de los hornazos, pero entiendo que el huevo entero que se mete dentro, se mete crudo, o no?, en ninguna receta lo menciona :nodigona: me echais un cable?
Flori, a mi tambien me gustaban mas los hornazos salados que los dulces, supongo se haran igual nada mas que sustituir el azucar por sal, ¬Ņsabes algo? Tu que vives en esa maravillosa ciudad, seguro que lo tienes mas facil.
OOooooooh! Flori me has "matao" :bate: Esos ochios rellenos de morcilla de caldera de Ubeda,.... eran mi pasión :cry: :cry: No se si habrá algun sitio en Madrid donde pueda localizar esa morcilla, que aunque no vivo alli, me haría un viaje solo por eso.
En resumen, me podeis resolver mis dudas? :duda: , que aunque ya se haya pasado la Semana Santa, me voy a poner como loca a hacer pruebas para bordarlos para el a√Īo que viene. :up: :up:
:beso: :beso: