Artículo sobre la mantequilla y la margarina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Artículo sobre la mantequilla y la margarina

Mensaje por seviyana_85 » Mar 14 Abr 2009 14:13

Anoche escribí sobre la mantequilla y la margarina en el blog de reposteria, y en el blog de cocina sobre cocinar con mantequilla, os dejo aqui el enlace por si os interesa, besitos!! :wink:

Mantequilla y margarina: http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... arina.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Cocinar con mantequilla: http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... uilla.html" onclick="window.open(this.href);return false;

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Artículo sobre la mantequilla y la margarina

Mensaje por clemenvilla » Mar 14 Abr 2009 14:19

Seviyana: muy interesante :up: :up: :up:

Pero siempre me queda la duda de si al final es mejor gastar la mantequilla o la margarina. Yo siempre gasto la primera, pienso que es como más natural, las margarinas al final ya no sabes lo que llevan y las que son más ligeras no se pueden utilizar para cocinar. :(

:beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Mar 14 Abr 2009 14:34

en el articulo pone de que está hecha cada una. yo la verdad que no le veo malo a la margarina en comparación con la mantequilla.. como eso que dicen que es plástico y las leyendas urbanas que hay.. simplemente es una mezcla distinta.. una margarina hecha con buenas grasas vegetales como aceite de oliva o con soja ( porque hay grasas vegetales perjudiciales como la de palma y la de coco) es mucho mejor que una mantequilla que lleva una grasa animal no?

y tambien como dice el articulo, las ligeras llevan muy poca grasa y son espesadas con otro tipo de ingredientes.. que no aguantan tan altas temperaturas y se queman, por eso no sirven para cocinar

de todas formas hay cosas muchísimos peores que compramos en el supermercado a diario.. como las salchichas frankfurt de paquete de toda la vida.. que llevan muchísimos aditivios, o precocinados que están prefritos con grasas malas como de cerdo, de palma.. es duro pero como nos pongamos a mirar lo perjudicial de cada cosa no comemos nada :(

tragaldabas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » Mar 14 Abr 2009 14:45

muy interesante seviyana :up:
de todas maneras yo tambien me decanto por la mantequilla, me parece mas natural :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 14 Abr 2009 18:18

Muchas gracias interesantisimo, lo que tengo muy claro es que casi todo tiene algo perjudicial para la salud, asi que casi mejor no mirarlo, asi se sufre menos. :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PEPILLO » Mar 14 Abr 2009 18:44

Muchas gracias seviyana por estos artículos. Lo cierto es que yo intento no consumir ninguno de esos productos, no digo que los elimino pero sí que los intento limitar en la alimentación, sobre todo por lo que dice el artículo que las marganinas no son sólidas y para hacerlas sólidas las hidrogenan que no es más que meter hidrógeno al aceite vegetal para ponerla sólida y poderle dar el aspecto que nos gusta, pero se convierte en una grasa trans, que quiere decir que es la más perjudicial para el organismo al aumentar el colesterol malo y bajar el bueno.

Algunos dirán que no usan tanto la mantequilla o marganina, pero es que la tenemos en la bollería industrial: galletas, croisant, hojaldre, comidas congeladas, etc. etc. etc. por lo tanto lo mejor es mirar las etiquetas e intentar comer lo más sanos posible por nosotros y nuestras familias, que luego todo pasa factura.

Un abrazo y lo dicho, muchas gracias.

lanuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lanuka » Mar 14 Abr 2009 18:56

:plas: :plas: :plas: :plas: Me ha interesado mucho este articulo que has publicado hay muchas cosas no sabia GRACIAS :up: :beso: :beso:

toscabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por toscabel » Mar 14 Abr 2009 20:55

muy interesante el articulo
se agradece de todo se aprende algo nuevo
hay cosas que no sabia
gracias
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Mié 15 Abr 2009 22:20

gracias chicas me alegro!! :)

pues si PEPILLO la verdad que si comparas una no es mejor ni peor que la otra

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 15 Abr 2009 23:35

Muy interesante guapa, muchas gracias por esa información!!!

Responder