Tocino de cielo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Tocino de cielo

Mensaje por pastelero » Mié 15 Abr 2009 18:06

Ingredientes:
10 yemas de huevo
4 huevos enteros
500 gramos de azucar
dos vasos de agua
caramelo liquido

Elaboración:Poner azucar y agua a hervir en el fuego en cuanto lo este apagar fuego y apartar.
Separar las 10 yemas de las 10 claras solo utilisaremos las yemas de estas 10 unidades partimos cuatros huevos enteros junto a las yemas y bien batimos con varilla a mano o metemos en batidora y batimos solo unos momsntos ya que de lo contrario saldra mucha espuma y habra que esperar a que se quite para usar el liquido del tocino,asi que solo el tiempo de que ligen huevos enteros y yema una vez el azucar agua que teniamos para hervir lo este vamos batiendo a velocidad baja las yemas y huevos y empezamos poco a poco a añadir el zaucar hervido,una vez todo ligado dejar enfriar en frigorifico mejor de un dia para otro.
Poner sobre un molde caramelo liquido bien extendido se puede poner sobre el fuego y asi se extendera con solo mover el molde de un lado hacia otro.
LLenar el molde del liquido que teniamos en el frio y cocer al baño maria completamente tapado que no escape vapor por ningun lado el tiempo va a variar de la intencidad del fuego y del escape de vapor para saber si está bien cocido a partir de los veinte minutos primero se puede destapar y mirar de vez en cuando solo con soplar sobre el liquido veremos que mientras se mueva este el tocino no esta cocido pero en cuanto soplemos y ni se mueva podeis tocarlo con los dedos con cuidado y se vera que está duro y cocido.Dejar enfriar bien
Imagen

para porcionarlo bastara cojer un cuchillo largo humedecerlo en agua caliente y siempre al cortar primero se señala la mitad,despues la mitad de nuevo y asi hasta hallar el formato que guste.
Imagen
Meter en frio hasta servir
Imagen Imagen

cavaru
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Tocino de cielo

Mensaje por cavaru » Mié 15 Abr 2009 18:27

Muchas gracias por la receta,mi hijo tiene pasión por el tocino de cielo y nunca he conseguido que me salga bien.
Probaré con esta.
:beso:

Liliy28

Mensaje por Liliy28 » Mié 15 Abr 2009 18:51

:o :o Se me ha echo la boca agua!!!, es que vaya colorin y se nota que tienen una textura... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Mié 15 Abr 2009 19:43

¡Qué cosa más rica! Una pregunta, Angel, ¿este tocino sale durito por todas partes o es el semi líquido por dentro? Es que hace tiempo que estoy buscando uno que salga como el que hacen en "Casa Rufino" de Aracena, que es bastante suelto por dentro, aunque el exterior se ve sólido. Muchas gracias. :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso:

pau-la
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pau-la » Mié 15 Abr 2009 19:49

Ese tocino de cielo se ve que tiene que estar para empezar y no parar :o
Muchas gracias por la receta :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mié 15 Abr 2009 22:00

cavaru escribió:Muchas gracias por la receta,mi hijo tiene pasión por el tocino de cielo y nunca he conseguido que me salga bien.
Probaré con esta.
:beso:
si te surjen dudas las vemos :up: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mié 15 Abr 2009 22:01

Liliy28 escribió::o :o Se me ha echo la boca agua!!!, es que vaya colorin y se nota que tienen una textura... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mié 15 Abr 2009 22:04

IshtarUnica escribió:¡Qué cosa más rica! Una pregunta, Angel, ¿este tocino sale durito por todas partes o es el semi líquido por dentro? Es que hace tiempo que estoy buscando uno que salga como el que hacen en "Casa Rufino" de Aracena, que es bastante suelto por dentro, aunque el exterior se ve sólido. Muchas gracias. :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso:
este es durito por todos lados pero si lo quieres mas liquidos cuecelo menos saldra mas duro por fuera y liquido por dentro :up: :beso: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mié 15 Abr 2009 22:05

pau-la escribió:Ese tocino de cielo se ve que tiene que estar para empezar y no parar :o
Muchas gracias por la receta :beso:
:up: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 15 Abr 2009 22:47

:plas: :plas: :plas: :plas:
Yo soy poco de tocino de cielo, pero a mi padre le encanta... así que me la copio, porque tiene una pinta excelente. Gracias por la receta. :beso: :beso: :beso:

Responder