TARTA DE CHOCOLATE "GUINNESS" (Con/Sin TMX):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Dom 05 Feb 2006 02:00
Ubicación:Leganés - Madrid
Contactar:
TARTA DE CHOCOLATE "GUINNESS" (Con/Sin TMX)

Mensaje por Mandazurra » Mar 21 Abr 2009 23:04

¡Madre mía! ¿Os pasa a vosotras? Se pasan los días, te planteas un montón de cosas que hacer, y al final te tienes que conformar con la mitad, porque lo primero es lo primero. Fuera vacaciones, y fuera olvidarse del reloj y relajarse.

Llevo días queriendo venir un ratito a veros y a ver qué cositas ricas vais haciendo, y al final no puede ser.

Vengo a invitaros a un trocito de tarta. ¿Queréis? Encontré esta receta en un blog estupendísimo de la muerte, jaté!!
Éste es: http://delicatessen-world.blogspot.com/ ... nness.html Y en cuanto ví esta tarta, hecha con cerveza negra, me quedé prendada de ella. ¡Esa altura, esa fortaleza, esos colores! Tenía que ser mía y la única forma, haciéndola. Aproveché que el domingo celebraba mi papi su cumple para hacerme cargo yo de la parte dulce, y llevé a la comida esta tarta.

Imagen

..:: Ingredientes ::..

* 250 ml cerveza negra Guinness stout
* 250 gr mantequilla
* 75 gr cacao en polvo (utilicé chocolate fondant que pulverizé en la Thermomix)
* 400 gr azúcar
* 140 ml de nata líquida para montar
* 2 huevos
* 1 cucharadita de vainilla líquida
* 250 gr harina para repostería
* 2 1/2 cucharaditas de bicarbonato

Para el frosting:

* 300 gr queso tipo Philadelpia
* 150 gr azúcar glas
* 360 ml nata líquida para montar

..:: Elaboración ::..

** Sin Thermomix **

1. Poner a cocer la cerveza en un cazo, cuidando que no hierva. Añadir entonces la mantequilla en trozos y remover hasta que se deshaga por completo. Retirar del fuego y reservar.

2. En un bol, disponer los ingredientes secos: el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y mezclar todos los ingredientes hasta que logremos un color uniforme.

3. En otro bol ponemos los ingredientes líquidos y batimos los huevos con la nata y la vainilla líquida hasta que estén bien incorporados. Añadimos entonces la cerveza y la mantequilla que habíamos reservado en el cazo. Removemos.

4. Incorporamos los ingredientes secos al bol de los líquidos y mezclamos con unas varillas hasta que de nuevo el color de la masa sea uniforme. Notaremos que al contrario que para otras tartas o bizcochos, la masa queda líquida.

5. Engrasamos un molde redondo (el que yo usé tiene 22 centímetros de diámetro), e incorporamos la masa. Horneamos a 180º. El tiempo de cocción puede variar: depende del horno y depende de la altura del molde. el tiempo aconsejado por Trotamundos es de 50 minutos; sin embargo a mi me llevó 1 hora y 20 minutos.

6. Dejar enfriar.

Para hacer el frosting

1. Montar la nata.
2. Batir enérgicamente el queso con el azúcar con unas varillas e incorporar la nata con movimientos envolventes.

..:: Montaje ::..

Desmoldar la tarta y napar la superficie con el frosting de manera que imite la típica imagen Guinness: negro abajo y blanco arriba.



** Con Thermomix **

1. Poner a cocer la cerveza en un cazo, cuidando que no hierva. Añadir entonces la mantequilla en trozos y remover hasta que se deshaga por completo. Retirar del fuego y reservar.

2. Moler el chocolate (en caso de que usemos chocolate fondant y no en polvo) con tres golpes de turbo y terminando con las velocidades 5-10. Comprobar que queda totalmente pulverizado. Retirar y reservar.

3. Ponemos la nata, los huevos y la vainilla en el vaso de la Thermomix, y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.

4. Incorporamos la cerveza y la mantequilla que habíamos reservado en el cazo y mezclamos unos segundos a velocidad 2 1/2.

5. En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato, y mezclamos hasta lograr un color uniforme. Incorporamos estos ingredientes secos a los húmedos que tenemos en el vaso, y programamos 2 minutos a velocidad 5. Abrimos y comprobamos que no han quedado restos en las paredes; si no, los bajamos con la espátula y removemos nosotros mismos.

6. Engrasamos un molde, mejor desmontable, incorporamos la masa, y la cocemos a 180º. Trotamundos comenta el suyo se hizo en 50 minutos, y sin embargo yo necesité 1 hora y 20 minutos. El tiempo de cocción varía en función del horno y del grosor del bizcocho.

7. Dejar enfriar.

Para el frosting:

1. Montar la nata. Para ello hay que estar muy pendiente del cambio de sonido de la Thermomix, pues no hay un tiempo fijo estipulado. Ponemos la mariposa y programamos a velocidad 3 1/2.
Retirar y reservar.

2. En el mismo vaso, y sin lavar, echamos el queso y batimos a durante 1 1/2 minutos, velocidad 2 1/2. Incorporamos el azúcar glas y programamos 2 minutos, velocidad 3.

Nota: si no se dispone de azúcar glas en casa, podemos molerla en la Thermomix antes de montar la nata, teniendo en cuenta que entonces tendríamos que lavar y secar bien el vaso para que la nata monte bien. Para moler el azúcar, programamos 30 segundos, velocidad 5-10.

..:: Montaje ::..

Desmoldar la tarta y napar la superficie con el frosting de manera que imite la típica imagen Guinness: negro abajo y blanco arriba.

Imagen


¡Ah! Y se me olvidaba comentar, que esta tarta, a pesar de llevar cerveza, no sabe nada, de nada ni a cerveza ni a alcohol.

:wink: :wink: :wink: :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: TARTA DE CHOCOLATE "GUINNESS" (Con/Sin TMX)

Mensaje por mariaq » Mar 21 Abr 2009 23:10

Aleeee qué pintorra....además la cobertura parece la espuma de la cerveza :lol: :lol: Buf, si la ve mi maridín con lo cervecero que es....(Bueno y yo). Te ha quedado espectacular :plas: :plas:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: TARTA DE CHOCOLATE "GUINNESS" (Con/Sin TMX)

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 21 Abr 2009 23:19

Yolandaaaaaaaaaa!!!! que no voy a poder dormir ésta noche pensanso en esa tarta, que la había visto ya, pero tus fotos me han terminao de convencer, en cuanto compre la cerveza la pruebo....

Avatar de Usuario
BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1682
Registrado:Jue 30 Ago 2007 02:00
Ubicación:OVIEDO

Re: TARTA DE CHOCOLATE "GUINNESS" (Con/Sin TMX)

Mensaje por BORI » Mar 21 Abr 2009 23:24

:o :o :o :o que maravilla ....me comeria un trocito ahora mismo

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Liliy28

Re: TARTA DE CHOCOLATE "GUINNESS" (Con/Sin TMX)

Mensaje por Liliy28 » Mar 21 Abr 2009 23:38

:o :o guau!!!, vaya tarta más espectacular....esta me la apunto, tiene que estar genial con ese contraste!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dantesindar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Mar 07 Abr 2009 16:14

Re: TARTA DE CHOCOLATE "GUINNESS" (Con/Sin TMX)

Mensaje por dantesindar » Mar 21 Abr 2009 23:44

oooo q wena esta me la apuntooooo gracias

Avatar de Usuario
Ilberri
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00

Re: TARTA DE CHOCOLATE "GUINNESS" (Con/Sin TMX)

Mensaje por Ilberri » Mar 21 Abr 2009 23:55

Que pinta mas buena! me la apunto en mi super lista de pendientes!
ademas mi novio es fan de la cerveza negra, asi que se la voy a hacer de sorpresa!

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: TARTA DE CHOCOLATE "GUINNESS" (Con/Sin TMX)

Mensaje por rosadepitimini » Mié 22 Abr 2009 13:55

¡Qué tarta tan estupenda!

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: TARTA DE CHOCOLATE "GUINNESS" (Con/Sin TMX)

Mensaje por Carolinaccs » Mié 22 Abr 2009 13:59

Madre que pinta tiene esta tarta y las fotos impresionantes!!!! :up: :up: :up: :up:

Un beso muy fuerte :beso:

Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00

Re: TARTA DE CHOCOLATE "GUINNESS" (Con/Sin TMX)

Mensaje por Pistacheta » Mié 22 Abr 2009 14:01

Ay señor que pinta tieneeeeeeeeeeeeeeeee :o :o :o :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro