AREPAS AYUDITA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
lanuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:Sab 21 Feb 2009 14:01
AREPAS AYUDITA

Mensaje por lanuka » Vie 24 Abr 2009 00:02

:porfavor: :porfavor: :porfavor: hola chicas hoy me han llevado a un sitio donde me invitaron a comer arepas QUE COSA MAS RICA . Me dieron aprobar de pollo y de ternera y me dijeron dondepodia comprar la harina para la masa y como se hacian peeeeero , la ternera y el pollo no me lo digeron y me daba verguenza preguntar ya iba hacer mucho se que llevaba una salsita con pimientos y algo de cominos :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: ¿como lo haceis los Venezolanos ? por que me dijeron que eran tipicas de ahi QUE RIIICAS :porfavor: :porfavor: GRACIAS POR AYUDARME data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: AREPAS AYUDITA

Mensaje por Carolinaccs » Vie 24 Abr 2009 00:05

Aqui la tienes!!

:up: :up:

http://elcalderodelapaca.blogspot.com/2 ... zuela.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un beso!!

Avatar de Usuario
lanuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:Sab 21 Feb 2009 14:01

Re: AREPAS AYUDITA

Mensaje por lanuka » Vie 24 Abr 2009 00:15

:plas: :plas: :plas: Gracias mil , no pondre foto porque todavia no me entero mucho mucho con este artilugio pero me acordare de ti cuando la este haciendo :plas: :plas: :up: UN :beso:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: AREPAS AYUDITA

Mensaje por Carolinaccs » Vie 24 Abr 2009 00:17

De nada!

:up:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: AREPAS AYUDITA

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Vie 24 Abr 2009 00:18

:plas: :plas: :plas: que bueno que te gustaron. Las arepas las puedes hacer fritas o asadas a la plancha.
En casa tenemos una sartén de hierro, la dejamos calentar bien, se pasa una servilleta de papel mojado en aceite, se lo pasamos y colocamos nuestras arepas a cocinar, dejar cocinar bien de cada lado sin dejar quemar,solo dorar. Las arepas se pueden comer con carnes,pescados,quesos, jamón, tanto endiablado como en lonjas y tambien se puede preparar el tradicional "perico" .

:up: :up: :up: :beso: :beso: :guapa:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: AREPAS AYUDITA

Mensaje por sonia35 » Vie 24 Abr 2009 08:50

Lanuka,
Como bien te dicen las arepas se pueden rellenar casi de todo. A mi me encantan con atún y una rodajita de tomate...es un recurso excelente para usar también las sobras de algunos platos como la carne mechada, pollo asado, redondo de ternera, etc. Usa la imaginación.
saluditos,
Sonia35

Avatar de Usuario
veryhappy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:Sab 08 Jul 2006 02:00

Re: AREPAS AYUDITA

Mensaje por veryhappy » Vie 24 Abr 2009 13:09

Tengo yo ganas de probar a hacerlas... Siempre paso por un sitio donde hay una máquina para hacerlas, como una sandwichera pero con los huecos redondos...
¿Cómo están más ricas? ¿Fritas o en el horno? Seguro que fritas.... calorías a mansalva!

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: AREPAS AYUDITA

Mensaje por Carolinaccs » Vie 24 Abr 2009 14:17

Las arepas no se hacen fritas, solo en casos de emergencias cuando tienes mucha prisa, Pero asi caen pesadas por la grasa...

Fijate que siempre que vas a una arepera en Venezuela son hechas en BUDARE que es simplemente una plancha gruesa de hierro esto es lo tipico,o asadas al horno, pero nunca jamas las veras fritas...

Yo las hago primero en una sarten con una gota de aceite para dorarles la capa por ambos lados y luego al horno a 180º hasta que tocas la parte de arriba y la notas suave pero consistente... No tiene que quedar Dura la tapa... solo dorada y ligeramente crujiente....

Hay quien las forma y las cuece en agua y luego es cuando las meten al horno... Son variantes.

La masa de maiz viene precocida con lo cual es normal que por dentro queden blandas... alguna persona me ha dicho alguna vez que le quedaron crudas por dentro... pues no... no pueden quedar crudas porque la harina viene ya precocida, son asi... blandas por dentro y crujientes por fuera... de hecho yo siempre vacio parte de la masa con el cuchillo... asi engordan menos ejejej....

Avatar de Usuario
lanuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:Sab 21 Feb 2009 14:01

Re: AREPAS AYUDITA

Mensaje por lanuka » Vie 24 Abr 2009 16:42

:D :D :D Gracias , las que yo he probado van al horno seguro que mi hijo va ha querer un taper con estas arepas :beso: :beso: :beso: :beso: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: AREPAS AYUDITA

Mensaje por Emeka » Vie 24 Abr 2009 16:58

Paca_porras escribió:La masa de maiz viene precocida con lo cual es normal que por dentro queden blandas... alguna persona me ha dicho alguna vez que le quedaron crudas por dentro... pues no... no pueden quedar crudas porque la harina viene ya precocida, son asi... blandas por dentro y crujientes por fuera... de hecho yo siempre vacio parte de la masa con el cuchillo... asi engordan menos ejejej....
¡Y yo que pensaba que me habían salido mal :lol: ! Por dentro quedaron húmedas (estaban cremosas, no esponjosas), por eso retiré todo con el cuchillo y me comí unicamente la corteza :herida: .

Por cierto, el otro día vi tu receta y no tuve tiempo de preguntarte: se le puede poner un poquito de picante al perico :dientes: .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro