Mermelada de pimiento amarillo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Mermelada de pimiento amarillo

Mensaje por AIXADALIAS » Lun 04 May 2009 16:56

Como ya sabéis los que me seguís asiduamente, y sin seguirme...todas mis señas de identidad en éste mundo de internet, son pimientos...mi cabecera, mis baner para enlazar, mi imagen en los foros....todo son pimientos, y es que los pimientos forman una parte muy importante de mi vida, mi sustento....jejejej

Nunca pensé cuando era más joven, que mi futuro estaba en ésta colorida verdura, de hecho, nada me relacionaba con el mundo de la agricultura intensiva, tampoco pensé jamás que me encantaría cocinar, pero el mundo da mil vueltas y no se puede parar...y aquí me encuentro yo, escribiendo en un blog y cultivando pimientos....

Ya se ha terminado nuestra cosecha, y ya está sembrada la próxima que dará sus frutos en verano, pero los del verano al madurar en menor tiempo que los que se cultivan en invierno, también son menos dulces, y su carne es más fina.

Con los últimos pimientos que me quedan del invierno, los aso, los pelo y los guardo congelados, el pimiento es una verdura, que una vez asada, no varia absolutamente nada su sabor aún habiendo estado congelada (la verdad es que soy muy exigente con el sabor de las verduras y las congeladas no me satisfacen demasiado)

Muchos sabréis que el color de los pimientos depende de la variedad, pero mucha gente se cree que hay una variedad verde, y eso no es así, el pimiento cuando nace de la flor es verde, el de todas las variedades, crece, engorda y madura, y es en la madurez, cuando el pimiento adquiere el color característico de su variedad, rojos, amarillos, naranjas y blancos.


INGREDIENTES

1 kg. de pimiento amarillo fresco ó 500 gr. de pimiento amarillo asado o de cualquier otro color
450 gr. de azúcar
el zumo de un limón

Se pueden utilizar también pimientos verdes, pero éstos son verdes porque aún no están maduros, y su grado natural de azúcar es mucho menor que cuando se ponen rojos.

En mi blog tenéis un reportaje de como se desarrollan los pimientos y su cultivo


ELABORACION


Triturar los pimientos asados con la picadora de la batidora hasta que nos queden trozos gordos, poner pimientos y jugos en una olla con el azúcar y el zumo del limón, y cocer a fuego medio hasta que el azúcar esté caramelizado y la mermelada se despegue de las paredes.

Hay que vigilar para que no se pegue, porque al estar el pimiento asado no tardará mucho en hacerse, de 20 a 30 minutos, dependiendo de los jugos que tenga el pimiento y la potencia del fuego.

-EN LA THERMOMIX

Poner los pimientos asados en el vaso y picar a vel. 3 durante 5 seg.
Poner en el vaso el azúcar y el jugo del limón y programar 30 min. temperatura 100º vel. 1


--Una vez que tenemos la mermelada hecha, la metemos en botes de cristal esterilizados, los cerramos bien con su tapadera y los ponemos boca abajo unas 12 horas para que hagan vacío. Se conservarán perfectamente durante meses, a mí aún me quedan.

--Con éstas cantidades solo salen dos botes de cristal de 200 gr.

--Esta mermelada sobre tostadas con queso fresco, requesón, mascarpone, y junto a quesos muy curados, es una verdadera delicia....riquísima, dulce, pero con su peculiar sabor a pimiento....

Espero que os guste!!!!

Imagen


Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ceylan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:Sab 25 Abr 2009 09:43
Ubicación:Málaga

Re: Mermelada de pimiento amarillo

Mensaje por ceylan » Lun 04 May 2009 17:23

Muy rico. :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Mermelada de pimiento amarillo

Mensaje por capisi » Lun 04 May 2009 17:29

:o :o :o
que buenoooo
:plas: :plas:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: Mermelada de pimiento amarillo

Mensaje por yerbabuena » Lun 04 May 2009 20:32

:o Pues la tengo que probar, porque me encantan los pimientos asados, los hago cada dos por tres, aunque nunca los amarillos... :o

Gracias por esta receta :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: Mermelada de pimiento amarillo

Mensaje por SandeeA » Lun 04 May 2009 21:11

ñam ñam qué ricoooooooooooooooooooooo!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

y con materia de primera calidad, que más se puede pedir? :D

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Mermelada de pimiento amarillo

Mensaje por AIXADALIAS » Lun 04 May 2009 22:57

yerbabuena escribió::o Pues la tengo que probar, porque me encantan los pimientos asados, los hago cada dos por tres, aunque nunca los amarillos... :o

Gracias por esta receta :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Es curioso, que se vendan tan pocos pimientos amarillos en España, aquí los hacen en los almacenes en una malla que lleva un pimiento rojo, otro verde y otro amarillo, y quedan muy vistosas, pero me extraña que se exporte todo....
SandeeA escribió:ñam ñam qué ricoooooooooooooooooooooo!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

y con materia de primera calidad, que más se puede pedir? :D
Eso por supuesto, :lol: recién cogidos y además son de agricultura con control integrado, es decir, que no llevan fitosanitarios (venenos) para las plagas...

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Mermelada de pimiento amarillo

Mensaje por seviyana_85 » Lun 04 May 2009 23:23

andaa gracias por la informacion y la pinta muy rica! por cierto hay pimientos blancos? :o :o :o :o

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: Mermelada de pimiento amarillo

Mensaje por Carolinaccs » Lun 04 May 2009 23:29

Ay Aixa me he leido tu relato... Y me ha encantado saber cosas de ti y de tu vida.

Yo tengo que contarte algo ahora que no nos lee nadie... :nodigona: ... Me vas a matar, depues de todo el amor que pones en cada uno de tus frutos... No me gusta el pimiento.. Ni un poco... :cry: :cry: , Lo uso para cocinar pero lo pongo en trozos enormessss para poderlos sacar y ponerselo en el plato al costillo que le vuelven loco jajaja.. o en algunos platos lo trituro como pure para no encontrarmelo...sino me ves como a los crios pescandolos y poniendolos a un lado del plato y como que paso jajajaj... curiosamente me gusta el sabor que deja en los sofritos, mas no me agrada su textura cuando esta guisado, frito o asado... Pero si lo como un poquito, cuando esta crudo por ejemplo como en unos mejillones a la vinagreta... pero tampoco abuso.. jejeje.

Me ha gustado mucho saber que son de colores por el tiempo de maduracion que tengan... no lo sabia!! Por cierto jamas he visto un pimiento blanco... :o

Reconozco que la foto de tu mermelada se ve DIVINA, pero no se si me atreveria a probarla... eso si como la vea el costillo se come el monitor jajajajajajaj.. Me dice que Nunca le hago pimientos porque a mi no me gustan... :lol: Se pone las botas cuando viene mi madre que le hace unas tostadas con escalibada y anchoas... que ya esta esperandola fervientemente jejejejej

Un beso guapa!! :beso:

Avatar de Usuario
BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1682
Registrado:Jue 30 Ago 2007 02:00
Ubicación:OVIEDO

Re: Mermelada de pimiento amarillo

Mensaje por BORI » Lun 04 May 2009 23:52

se ve estupenda ........

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: Mermelada de pimiento amarillo

Mensaje por mariaq » Lun 04 May 2009 23:57

Suuuper apetecible :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro