robot de cocina kenwood:

Toda la Gastronomía a tu alcance
orellanita
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00
robot de cocina kenwood

Mensaje por orellanita » Vie 08 May 2009 21:03

Hola, acabo de comprarme el robot de cocina kenwood km020 y estoy un
poco perdida, ya que en el libro que trae de instrucciones no da mucha información en cuanto a la preparación con los distintos batidores que trae, solo me queda claro que con el batidor de globo puedo montar nata, claras, pero no se si a la hora de hacer un bizcocho tengo que cambiar de accesorio, por favor podeis indicarme, las que lo tengais como preparais los postres.
Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:Mar 30 Dic 2008 23:20

Re: robot de cocina kenwood

Mensaje por eclair » Vie 08 May 2009 22:13

hola,
yo tengo el KM 260.
para el bizcocho es la K. Si quieres primero montas los huevos con el azucar con las varillas y despues para que no se baje la masa, pasas a la K.
Yo no lo sabía y no cambiaba a la K, y el bizcocho sale super esponjoso. De momento no he notado diferencia entre cambiar y no cambiar...

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: robot de cocina kenwood

Mensaje por tuxa » Vie 08 May 2009 22:55

Hola Orellanita. Justo hace unos días le pusé en un post de la Thermomix, esto a otras foreras. Espero que a tí
también te ayude. Yo tengo la KM 40 Major Titanium, pero las instrucciones serán validas también para las vuestras.

Velocidades:
Batidor K: - Batir manteca y azucar, empiece con minimo y aumente gradualmente hasta máximo.
- Batir huevos en mezclas cremosas, 4 - máximo
- Mezclar harina, frutas, etc. Mínimo- 1
- Mezclar a la vez todos los ingredientes de un pastel, empiece con velocidad mínima y aumente gradualmente hasta máximo.
- Ligar manteca y harina, mínimo - 2

Batidora ( Varillas Globo): - Aumentar gradualmente hasta máximo.

Gancho para amasar: Empezar en mínimo y aumentar gradualmente hasta 1.

Usos:
Batidor K:

Masas Cremosas: Es el método tradicional utilizado para hacer un bizcocho relleno clásico o pasteles de frutas, pasteles de chocolate, esponjosos pudines y algunas masas de galletas. El batidor K consigue que batir nata y el azucar sea fácil de conseguir, incrementando el volumen para conseguir una masa ligera y esponjosa.
El batidor K puede después batir dentro los huevos, a máxima velocidad. La eficiencia del Batidor minimiza la probabilidad de que se corte la masa, lo que prodría producir un pastel denso. Reducir al mínimo para incorporar
la harina.

Desmigar galletas: El batidor en forma de K se puede utilizar para desmigar las galletas del tipo digestivas y crear la base para los pasteles de queso, flanes y pasteles frescos de chocolate. Para desmigar las galletas utilizar el Batidor en forma de K a velocidad 1 ó 2, y después mezclar la mantequilla fundida para hacer la base de galleta, o los ingredientes necesarios.

Glaseado: El glaseado de mantequilla es quizás el glaseado y decoración que más frecuentemente se utiliza para los pasteles. El batidor en forma de K batirá la mantequilla hasta que se ablande y después el azúcar glas y los saborizantes para que formen un glaseado liso y esponjoso. El Batidor en forma de K también se encarga del trabajo más duro para conseguir un glaseado Real y la pasta de almendras que se utiliza en algunas tartas de aniversario.

Purés de Verduras: Utilizar el Batidor en forma de K para hacer purés de patatas, de colinabo o de chirivías. Cocer las verduras en agua hierviendo hasta que se ablanden; escurrirlas después e introducirlas en el cuenco. Con el Batidor en forma de K a velocidad 2, mezclar hasta conseguir un puré. Mezclar también un pco de leche, de mantequilla y sazonar al gusto.

Amasar y Mezclar: Mezclas fundidas para pasteles como el de jengibre, de miel o algunos tipos de pan para el té, se pueden amasar fácilmente utilizando el Batidor en forma de K, al igual que todas las mezclas pasteleras ya preparadas que utilizan margarina blanda y también las mezclas rápidas para las magdalenas.
Utilice el Batidor en forma de K para batir los huevos y para la pasta de profiteroles o para hacer la masa para las galletas o los mantecados. La versatilidad del Batidor en forma de K es casi infinita; sus usos son múltiples en la preparación de platos salados, desde mezclar los ingredientes de un paté, o mezclas para rellenos para verduras o aves, o hacer la carne picada para una hamburguesam albóndigas o salchichas. Los pasteles de carne, tostar frutos secos y los rellenos de los pastelillos de pescado son solo unos ejemplos más.

Mezclas para rebozado: El Batidor en forma de K es perfecto para amasar harina y manteca y conseguir una mezcla crujiente, conocida como mezcla para rebozados.
Es la base para los bizcochos, bollos, pastas, la mayoría de galletas, los pasteles adornados con almendrados, los panecillos para té, los pasteles de roca los postres adornados con un recubrimiento crujiente. El Batidor en forma de K también mezcla la cobertura de la masa final del pastel, la masa para galletas, bollos o pastas.
El Batidor en forma de K, al ser de metal enfría la masa, lo que es esencial para la pastelería: Utilizar a velocidad de mínimo a 2.

Trucos y Recomendaciones:- Para obtener unos resultados óptimos, es mejor comprobar que la nata de las masas cremosas esté a temperatura ambiente, a no ser que en la receta se indique lo contrario.




Varillas de Globo:
Las Varillas de Globo son perfectas para crear masas montadas y esponjosas; su forma es especial para atrapar el aire facilmente al batir y así crear el máximo volumen en los ingredientes que se están batiendo. Se puede batir perfectamente una única clara, pero también es capaz de batir hasta 12 o 16 si se utiliza el Robot de Cocina Major.

Rebozados de huevo: Se pueden conseguir rebozados de harina, leche y huevo para tortitas, crepes, bollos, hojaldres y pudines de Yorkshire en segundos utilizando el Batidor de Varillas. Añadir la harina, los huevos y aproximadamente la mitad de la leche y utilizando en Batidor de Varillas desde el mínimo hasta la velocidad 3, realizar una mezcla espesa, suave y después ir batiendo gradualmente el liquido restante.

Claras de Huevo: Tanto si está haciendo un merengue, un merengue de frutas, un pastel de merengue o el adorno de un pudín; o si está montando las claras de los huevos para unos suflés o mousses, el Batidor de Varillas producirá unos resultados siempre perfectos. Monta las claras de huevo a velocidad máxima. Cuando se montan las claras de huevo, primero están esponjosas para después incrementar su volumen y ponerse más firmes, aunque todavía mantengan un apariencia húmeda, conocida como estado de pico blando. Las recetas en las que se incorporan claras de huevo, como las mousses y los suflés, con frecuencia suelen hacer referencia a los picos blandos.
Si levanta el Batidor de Varillas del cuenco en este punto, la clara del huevo mantiene su forma, pero el pico cae. Si una receta requiere picos firmes, como la del merengue, las claras parecerán secas y el pico no caera.

Mayonesa: Suele considerarse que la mayonesa es difícil de hacer, probablemente porque sin unas varillas eléctricas, normalmente se corta. Al añadir el aceite de oliva a las yemas de los huevos mientras las Varillas funcionan al máximo, tendrá la seguridad de que van a ligar.

Postres Batidos: Hay toda una multitud de recetas que puede hacer con el Batidor de Varillas. Por ejemplo, nata montada, claras montadas para suflés; crema y vino, o jerez, para los grogs o yemas de huevo y purés de fruta para las mousses.

Nata montada: Las Varillas son perfectas para montar la nata de adorno para las tartas y los borrrachos, rellenar bizcochos, pasteles y profiteroles, o para añadir a las mousses, suflés y pasteles de queso. Utilice el Cuenco de Acero Inoxidable, si lo tiene, para mantener la nata fresca. Monte la nata hasta conseguir picos blandos con la velocidad baja desde el mínimo a la velocidad de 2 a 3. Es mejor no montarla demasiado deprisa para garantizar que queda demasiado batida y se convierte en mantequilla.

Bizcochos batidos: Tanto si hacemos un bizcocho sin grasa, un brazo de gitano, o un bizcocho genovés enriquecido con mantequilla, este método de hacer un pastel se basa enteramente en el volumen de aire que queda atrapado al batir los huevos, para que crezca. Para conseguir un buen bizcocho, los huevos y el azúcar deben batirse hasta que queden muy espesos y cremosos, la masa debería ser lo suficientemente espesa para dejar que quede una marca en la superficie cuando se levante el Batidor de Varillas.
Inicie el Batidor de Varillas a Velocidad mínima y suba bastante rápido al máximo. Asegúrese de incorporar la harina y otros ingredientes poco a poco para mentener el máximo de aire posible en la masa.

Trucos y Recomendaciones:- Mantenga los huevos a temperatura ambiente o sáquelos del frigorífico 30 minutos antes de batirlos para que los resultados sean óptimos.
- Siempre asegúrese de que las Varillas y el cuenco están escrupulosamente limpios antes de montar las claras de huevo. Cualquier tipo de grasa evitaría que las claras alcanzaran su volumen máximo.
- Compruebe siempre que ha sacado el Anti-salpicaduras antes de batir, para que el aire pueda circular libremente.



Gancho de Amasar:
El Gancho de Amasar hace todo el trabajo duro de hacer pan. Combina perfectamente los ingredientes para producir una masa blanda que después requiere que se amase vigorosamente para que la masa quede elástica. Así se desarrolla el gluten en la harina, que al final produce una barra de pan que ha subido bien. El gancho lleva a cabo el proceso de amasado; la acción planetaria garantiza que el gancho se mueva suave, pero firmemente, para producir una masa perfectamente lisa y elástica.

Masa de pan, panecillos, bollos, pizza y dulces:Sea cual sea el tipo de pan que desee hacer, el Gancho de Amasar mezclará y amasará por usted. Empiece con el Gancho de Amasar al mínimo para mezclar los ingredientes, y después suba a velocidad 1 para amasar.

Masas blandas con levadura y rebozados:Algunos postres y pasteles que requieren levadura, como el savarin, el pan alsaciano y el rum babas se hacen con un batido espeso o con un batido blando. A estos productos les va muy bien que la mezcla se haya hecho con el Gancho de Amasar, porque el proceso de amasado es necesario para que se desarrolle el gluten.
El Gancho de Amasar también se puede utilizar para incorporar y mezclar nuevos ingredientes como frutas glaseadas o frutos secos después de que haya subido por primera vez.
Utilice el Gancho de Amasar para mezclar el rebozado de los blinis, las crepes rusas que se hacen a partir de harina de alforfón y levadura.

Si utiliza levadura fresca: La mayoría de las recetas que utilizan levadura recomiendan hoy en día utilizar levadura seca de acción rápida. Ha revolucionado la confección del pan porque se puede espolvorear directamente en la harina, antes de que se añada el líquido y se puede amasar conjuntamente utilizando el Gancho de Amasar. No obstante, es totalmente intercambiable con la levadura fresca, que puede dar mejores resultados para aquellas masas enriquecidas con mucha fruta, huevos y grasa. La levadura fresca se puede comprar en algunos grandes supermercados, que tienen panadería, en las panaderías y en las tiendas de alimentación natural. Debe guardarse en el frigorífico y utilizarse en el plazo de 3 días. No obstante, se puede congelar. Congelar en las cantidades que se vayan a utilizar y usar en el plazo de 3 meses. Como guia aproximada, 15 grs. de levadura fresca o una bolsita de levadure seca de acción rápida es suficiente para que crezcan 750 grs. de harina. Las recetas con una masa enriquecida puede que sugieran emplear más levadura ya que, que suban, es más difícil. Para utilizar levadura fresca, simplemente combinar con un poco del liquido que se especifique en la receta, y después mezclar con la harina con el resto de ingredientes.

Masa para la Pasta: Si lo que está haciendo es Masa para la Pasta para utilizarla con un Elaborador de Pasta Italiana, para la masa para enrollar pasta, debe utilizar el Gancho de Amasar a velocidad 3 ó 4 para mezclar los ingredientes para la masa para la pasta.

Trucos y Recomendaciones:
- Nunca exceda la capacidad máxima o sobrecargará el motor.
- Siempre utilice un liquido tibio; si está demasiado caliente podría matar la levadura, y si está demasiado frío, la levadura no funcionará.
- Conservar la mezcla de la levadura en el Cuenco para que suba y después puede volver a montar el Gancho de Amasar fácilmente, para volver a trabajar la masa antes de darle forma.


Si necesitas cualquier otra cosa y si puedo ayudarte, ya lo sabes.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:Mar 30 Dic 2008 23:20

Re: robot de cocina kenwood

Mensaje por eclair » Sab 09 May 2009 09:55

>Muchas gracias,
Mis instrucciones no son tan detallada, me lo voy a imprimir.
Ademas no sabia que se podia hacer la mayonesa en el cuenco, en mi librito pone que es en la batidora de vaso.
Es mas normal hacerlo en el cuenco, se parece mas a un mortero de cocina.

Por cierto ¿ que potencia tiene la major titanium tuya?
:) :)

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: robot de cocina kenwood

Mensaje por fumarola33 » Sab 09 May 2009 11:41

Yo tengo lel Kenwood chef, y en mis instrucciones también pone que la mayonesa se haga en el vaso. Lo utilizo poco, únicamente para amasar y hacer los buñuelos que es con lo que uso el batidor k. Lo que si me va bien es para picar la carne, le compré la picadora lo hace genial.
Tuxa, gracias por ponernos esas instrucciones, así creo que lo utilizaré para hacer más cosas. Voy a buscar las del mío que la verdad muy detalladamente aún no las leí, :duda: :duda: y eso que hace más de dos años que lo tengo.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:Mar 30 Dic 2008 23:20

Re: robot de cocina kenwood

Mensaje por eclair » Sab 09 May 2009 22:26

Hola.
yo he encargado la licuadora de frutas....
Si no es indiscrección... :coqueta: ¿que te costó la picadora?
es que tambien estoy pensando en comprarla...
saludos

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: robot de cocina kenwood

Mensaje por fumarola33 » Dom 10 May 2009 00:01

eclair escribió:Hola.
yo he encargado la licuadora de frutas....
Si no es indiscrección... :coqueta: ¿que te costó la picadora?
es que tambien estoy pensando en comprarla...
saludos
No recuerdo exactamente, pero sobre unos 100 euros.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:Mar 30 Dic 2008 23:20

Re: robot de cocina kenwood

Mensaje por eclair » Dom 10 May 2009 10:28

gracias,
es bastante mas que la picuadora.... esta me cuesta 37€
pero en fin, si se le saca provecho...

orellanita
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: robot de cocina kenwood

Mensaje por orellanita » Mar 12 May 2009 21:00

Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas, pero os cuento, aún no he probado como funciona el robot,tiene una potencia de 15OO W y en vuestras explicaciones pasais del batidor de globo al batidor en forma de K, pero no haceis referencia a un batidor flexible que en las caracteristicas cuando lo compré este batidor era para cremas y mezclas ideal para pasteles, entonces mi duda esta si tengo que pasar del batidor de globlo a este batidor flexible en vez del de forma de k. Gracias

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: robot de cocina kenwood

Mensaje por fumarola33 » Mié 13 May 2009 00:25

orellanita escribió:Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas, pero os cuento, aún no he probado como funciona el robot,tiene una potencia de 15OO W y en vuestras explicaciones pasais del batidor de globo al batidor en forma de K, pero no haceis referencia a un batidor flexible que en las caracteristicas cuando lo compré este batidor era para cremas y mezclas ideal para pasteles, entonces mi duda esta si tengo que pasar del batidor de globlo a este batidor flexible en vez del de forma de k. Gracias
El mío que yo sepa no tiene ese batidor flexible que tú dices, tiene el de amasar, el de globo y el de K.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro