duda crema pastelera sin azucar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Mié 21 May 2008 02:00
duda crema pastelera sin azucar

Mensaje por gaditana26 » Sab 16 May 2009 22:08

hola hice ayer una crema pastelera para una tarta de manzana con hojaldre para mi padre k es diabetico y bueno no se k pasa k los ingredientes q uso son estos: 300 ml de leche, 2 cucharadas de maicena, edulcorante liquido, 4 yemas, rama de vainilla, caliento la la leche con la vainilla y aparte bato las yemas con la maicena y una vez que hierva la leche lo mezclo con las yemas y la maicena y lo pongo a fuego lento y lo voy removiendo y luego le echo el edulcorante liquido pero no sek pasa k hago los mismos pasos k cuando la hago con azucar y cuando voy removiendo me doy cuenta de k se forman grumos en la crema y mira k remuevo mucho, vamos cuando hago la de con azucar me sale estupenda y sin grumos ni nada pero nose k fallara, si sera por k no lleva azucar y entonces no es lo mismo la crema o no k puede ser, si alguien ha echo alguna vez crema pastelera sin azucar y no le salen grumitos y es parecida a la de con azucar por favor m podria ponr la receta y los pasos a seguir para k no me pase esto, muchas gracias y un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: duda crema pastelera sin azucar

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Sab 16 May 2009 22:23

:) ...y si le añades el edulcorante de último?
:up: :up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
galera
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:Mar 31 Ene 2006 02:00

Re: duda crema pastelera sin azucar

Mensaje por galera » Dom 17 May 2009 08:21

hola gaditana,yo la sacarina se la pongo al final siempre y la maizena la disuelvo en un poco de leche ynunca me salen grumos,espero que te sirva

Avatar de Usuario
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Mié 21 May 2008 02:00

Re: duda crema pastelera sin azucar

Mensaje por gaditana26 » Dom 17 May 2009 14:29

pero al fi nal que os referis una vez que esta ya la crema lista? que echais edulcorante liquido no? gracias

Avatar de Usuario
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Mié 21 May 2008 02:00

Re: duda crema pastelera sin azucar

Mensaje por gaditana26 » Dom 17 May 2009 14:30

si me podeis decir el paso a paso de como lohaceis os lo agradeceria mucho por fi

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: duda crema pastelera sin azucar

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Dom 17 May 2009 20:25

:) yo mezclo las yemas con la maicena en lluvia con un poquito de la leche que he calentado para la crema, la mezclo bien y se la añado a la leche aromatizada, despues es que le añado el edulcorante, en mi caso uso el splenda en polvo . Uso una batidora manual en acero y no me forma grumos.
8) por experiencia me he dado cuenta que en cuestión de postres el edulcorante es un poco complicado, cuando hago bizcochos nunca me doran.

:up: :up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro