paso a paso ·.·.· CROISSANTS DE CHOCOLATE ·.·.· (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
paso a paso ·.·.· CROISSANTS DE CHOCOLATE ·.·.· (foto)

Mensaje por vaneeesa » Mar 19 May 2009 11:33

Otra manera más de utilizar hojaldre, y yo que pensaba que se podían hacer pocas cosas, pues no, hasta croissants, y ya que me pongo, con chocolateee!!! jejeje he puesto un paso a paso para que sea os sea más sencillo de hacer, a mí me pasa que cuando veo los paso a paso me animo más a hacer la receta. Espero que os guste, son muy buenos, y resuelven por que se hacen rápidamente y los podemos llevar a una comida con amigos, a un cumpleaños, etc.

Ahhh que se me olvidaba, la fantástica receta la he copiado del blog de Mari, desde aqui quiero darle las gracias por estar ahí siempre que me asalta una duda, os recomiendo paseis por su blog, tiene recetas fantásticas y muchas ideas originales.

Imagen

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre redonda
- 1 cucharada de miel
- Chocolate fondant
- Fideos de chocolate

Preparación:

Disolvemos la miel en un poco de agua.
Extender el hojaldre, pintarlo con la miel y cortarlo en 8 trozos iguales. Hacer un corte de unos 2 cm. en la base. Ponerle el chocolate justo encima del corte y enrollar. Una vez todos enrollados colocarlos en la bandeja del horno, sobre la que hemos puesto un papel para cocinar. Dejarlos hornear 10 minutos a 200º, o hasta que dore. Cuando termine de hacerse pintarlos con la miel, y adornarlos con fideos de chocolate.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: paso a paso ·.·.· CROISSANTS DE CHOCOLATE ·.·.· (foto)

Mensaje por CHIQUI2 » Mar 19 May 2009 11:54

Que pinta, :dientes: :dientes: Yo intenté hacer la masa de los croasans yo misma y me quedó dura, menos mal que hice pocos... creo que el fallo estaba en la manteca :evil: :evil: con el hojaldre quedan geniales, pero soy una machaca y me gusta intentarlo una y otra vez.... y cuando no me sale recurro al hojaldre... tanbien lo hice un día y ese me quedó muy bien.... pero demasiado trajo... pero lo conseguí :plas: :plas: y lo bueno es que puedes hacer mucha cantidad y congelar las láminas.....

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mar 19 May 2009 12:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: q ricos!! yo quiero uno

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mar 19 May 2009 12:09

Vanessa, una pregunta preciosa. Que marca de hojaldre has usado?? es que todavía no he encontrado uno que me termine de gustar... aysss, estoy como loca de impaciente porque terminen de abrir el lild aquí, que por lo visto, para navidades ya lo tendremos abierto.

vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » Mar 19 May 2009 12:12

queca escribió:Vanessa, una pregunta preciosa. Que marca de hojaldre has usado?? es que todavía no he encontrado uno que me termine de gustar... aysss, estoy como loca de impaciente porque terminen de abrir el lild aquí, que por lo visto, para navidades ya lo tendremos abierto.
Pues mira, este es de la marca la cocinera, la compre en Alcampo, pero creo que te sirva cualquiera de otra marca, por ejemplo con el hojaldre de Carrefour, el que está en la zona la nevera (fresco).

Para navidadesssssssssss aún queda mucho :cry: que pena... pero nos da tiempo para ahorrar, por que seguro que gastaremos bastante jejejejeje

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mar 19 May 2009 12:29

vaneeesa escribió:
queca escribió:Vanessa, una pregunta preciosa. Que marca de hojaldre has usado?? es que todavía no he encontrado uno que me termine de gustar... aysss, estoy como loca de impaciente porque terminen de abrir el lild aquí, que por lo visto, para navidades ya lo tendremos abierto.
Pues mira, este es de la marca la cocinera, la compre en Alcampo, pero creo que te sirva cualquiera de otra marca, por ejemplo con el hojaldre de Carrefour, el que está en la zona la nevera (fresco).

Para navidadesssssssssss aún queda mucho :cry: que pena... pero nos da tiempo para ahorrar, por que seguro que gastaremos bastante jejejejeje

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
Eso seguro :coqueta: :coqueta: ya podríamos quedar para hacer la "primera excursión" de inauguración :lol: :lol:

vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » Mar 19 May 2009 12:52

queca escribió:
vaneeesa escribió:

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
Eso seguro :coqueta: :coqueta: ya podríamos quedar para hacer la "primera excursión" de inauguración :lol: :lol:
De excursión en el Lidl jejejeje, yo tuve la oportunidad de ir a la península a principios de febrero, y me traje un montón de paquetes de harina, el famoso pudding de vainilla, la famosa azúcar vainillada, brillo para tartas jejejejeje que aunque abran en Diciembre aún tendré reservas jejejeje

La harina de pipas essss......... ummmmmmmmm super buena!!!

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gorrisez » Mar 19 May 2009 12:55

:meapunto: :meapunto: 1 pa mi :porfavor: :porfavor: A estas horas que bien me vendria.............. Si los tienes contados lo entiendo pero :cry: :cry: :cry: :cry: (mira como lloro) :wink:
Muchas gracias por las fotos, por cierto es la primera vez que veo que se hace el almibar antes de meter al horno. Así que otra cosa más aprendida. :beso: :beso: :beso:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mar 19 May 2009 13:55

Que chulada de reportaje, me ha encantado!! :beso:

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » Mar 19 May 2009 14:39

hola vanessa muy buena pinta la verdad los croissants, pero yo los hice una vez asi por probar y me salieron duros, con el hojaldre del mercadona, no se si fue por el fuego del horno k no estaba bien puesto o k hice mal, lo rellene igual k tu con una onza de chocolate pero al sakarlo era como si no hubiera subido lo veia muy pekeño, k tiene k estar con calor arriba y abajo? un saludo

Responder