Masa pizza:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Coffin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Sab 23 May 2009 21:05
Masa pizza

Mensaje por Coffin » Sab 06 Jun 2009 15:05

Holaaa!!
Me podríais dar una receta para hacer la masa de pizza y que salga bien??
Es que he visto muchas y no me decido...Muchisimas gracias por adelantadoo
!! :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:580
Registrado:Mié 12 Nov 2008 22:14

Re: Masa pizza

Mensaje por carpintero2 » Sab 06 Jun 2009 17:18

esta es la mia espero te saque de algun apuro

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=319908" onclick="window.open(this.href);return false;

javier ROSA

Avatar de Usuario
somaral
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Lun 13 Ago 2007 02:00

Re: Masa pizza

Mensaje por somaral » Sab 06 Jun 2009 20:16

Hola,
esta es una versión difeferente de la pizza clásica, es la pizza americana. Por si te apetece probar.

Imagen

Ingredientes

150 ml de agua a temperatura ambiente
1 sobre de levadura para pan o la correspondiente en levadura fresca
250 g de harina de fuerza, 25 g de harina de maíz amarilla y 25 g de puré de patatas en copos
2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de ajo en polvo, 2 cucharaditas de cebolla en polvo, 1 cucharadita de azúcar blanco, 1 cucharadita de colorante en polvo amarillo, 3 cucharadas de parmesano rallado
Mantequilla sin sal y aceite de oliva


Preparación

La masa de pizza la prepararemos como habitualmente hacemos con el pan, en mi caso es de ayuda la panificadora, pero podemos hacerla a mano. Una vez que tengamos la masa, la colocamos en un bol y dejamos que doble su volumen.

En un molde redondo de paredes altas pincelamos generosamente con una mezcla de mantequilla derretida, parmesano rallado y aceite de oliva. Estiramos la masa y la colocamos en el molde como si fuéramos a forrarlo (como para quiche). La idea es que mientras se hornea se fría un poco la masa y quede crujiente. Dejamos levar en el horno apagado previamente calentado a 50º.

Incorporamos los ingredientes escogidos, la original lleva mozzarella en lonchas, no en trozos, salchicha italiana y salsa de tomate casera.
Hornear durante media hora a 180 º en horno previamente caliente.

Y te pongo el enlace a mi blog para que la veas mejor

Avatar de Usuario
MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:533
Registrado:Vie 05 Sep 2008 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Masa pizza

Mensaje por MANDI » Sab 06 Jun 2009 20:27

la que se hace en la termomix tambien sale muy buena,yo como no la tengo la hago a la manera tradicional.

20gr. de levadura prensada
200gr. de agua
400gr. de harina
50gr. de aceite
1 cucharada de sal.
Para hacer la masa, ponemos en el vaso de la thermomix el agua, el aceite y la sal. Programamos 1 minuto, 37º, velocidad 4.(yo la hago en un cazo y dejo que se tiemple)


Pasado este tiempo añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 4, añadimos la harina y mezclamos a la misma velocidad.


Programamos 1 minuto a velocidad espiga.(desago la levadura,la echo en la amasadora y ya,si no tienes amasadora haces un volcan con la harina y amasas a mano)


Ponemos un poco de harina en la mesa y extendemos la masa con ayuda de un rodillo

Avatar de Usuario
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Vie 15 May 2009 10:23

Re: Masa pizza

Mensaje por CHIQUI2 » Sab 06 Jun 2009 22:32

yo tambien hago la de Mandi, como tengo la termomix!!!!! :nodigona: :nodigona:

un truquillo si te gusta la pizza finita y crujiente... en venecia de donde es mi cuñado y calro está dice que en españa no sabemos hacer pizza... que ponemos demasiadas cosas.... buenooooo :meapunto: :meapunto: para que decirte, pero la verdad es que desde que aprendí ha hacerla a su estilo , la masa me sale estupenda... y es que cuando extiendas la masa y antes de poner ningun ingrediente, precocina la masa unos 12 minutos, la sacas y pon lo que quieras... la verdad los venecianos les ponen muy poquitas cosas... tres cuatro ingredientes , incluido el tomate, vamos tomate ,queso y pinientos por ejp,, :o :o :o dicen que los sabores deben ser puros :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: .. pero la masa ideal.....

Avatar de Usuario
Coffin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Sab 23 May 2009 21:05

Re: Masa pizza

Mensaje por Coffin » Dom 07 Jun 2009 21:29

Muchisimas gracias a tod@s!!
Me ha servido de mucho todas vuestras recetas!! :)

Pero ayer estuve buscando la levadura y no la vi en ningun sitio! en mercadona no la tenían!! :evil:
Así que compré una harina que llevaba la levadura incorporada especial para pizza y genial, aunque no cesaré en mi busqueda jeje

Avatar de Usuario
CuaCua
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Mar 19 Jun 2007 02:00

Re: Masa pizza

Mensaje por CuaCua » Dom 07 Jun 2009 22:33

me parece que ya llego tarde pero por si te sirve para otra vez
desde que probé esta receta no hago otra es de nuri


http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic ... ight=pizza" onclick="window.open(this.href);return false;
http://lascomiditasdelanuri.blogspot.co ... abel/MASAS" onclick="window.open(this.href);return false;

PIZZA NURI,
250 grs harina
5 grs sal
3 grs azúcar
15 grs mantequilla
2cc levadura seca (1 sobre)
150 ml agua

Mezclar el agua tibia con la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla.

Añadir la harina y amasar durante 5 minutos. Hacer una bola, tapar con
un paño durante sólo 10 minutos

estirar con el rodillo picar la masa. Hornear a 180º durante 20 minutos
Última edición por CuaCua el Lun 08 Jun 2009 14:42, editado 1 vez en total.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Masa pizza

Mensaje por Emeka » Lun 08 Jun 2009 14:18

Coffin, puedes encontrarla en el Carrefour, Hipercor,... pero, mientras, puedes utilizar la levadura fresca que venden en Mercadona.

Si quieres hacer una masa finita y crujiente, te aconsejo la de Cracky (yo le pongo 11 gr. de sal):

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 7-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Si te gusta esponjosa, prueba la masa del "Pan en 5 minutos":

- 237 gr. agua
- 20 gr. levadura
- 7 gr. sal
- 325 gr. harina corriente

Disolver la levadura en el agua tibia después, la sal y, por último, añade la harina (lo la mezclo con una cuchara). Una vez tenemos la masa hecha (sin amasar), se deja reposar, cubierta para que no se reseque, hasta que doble en volumen (yo meto el bol en una bolsa de plástico y la cierro).
Se pueden hacer dos pizzas mediana o una grande. La masa se pone sobre una bandeja para pizzas aceitada y se extiende presionando con las manos. La masa es pegajosa, por eso debes de ir espolvoreando harina cuando veas que se te pega (yo pongo al lado, sobre un plato, un colador con harina para espolvorear ligeramente. Cubrir con un plástico para que no se le haga costra y dejar levar. Precocer la base y, después hornear con los ingredientes. Aunque parezca muy engorrosa, no lo es.

CuaCua el enlace ya no funciona (no se puede acceder al foro antiguo de K.A.) pero Nuri tiene un blog:

http://lascomiditasdelanuri.blogspot.co ... abel/MASAS" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
CuaCua
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Mar 19 Jun 2007 02:00

Re: Masa pizza

Mensaje por CuaCua » Lun 08 Jun 2009 14:41

CuaCua escribió:me parece que ya llego tarde pero por si te sirve para otra vez
desde que probé esta receta no hago otra es de nuri


http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic ... ight=pizza" onclick="window.open(this.href);return false;
http://lascomiditasdelanuri.blogspot.co ... abel/MASAS" onclick="window.open(this.href);return false;

PIZZA NURI,
250 grs harina
5 grs sal
3 grs azúcar
15 grs mantequilla
2cc levadura seca (1 sobre)
150 ml agua

Mezclar el agua tibia con la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla.

Añadir la harina y amasar durante 5 minutos. Hacer una bola, tapar con
un paño durante sólo 10 minutos

estirar con el rodillo picar la masa. Hornear a 180º durante 20 minutos
gracias por avisarme no saabia que no funcionaba

Avatar de Usuario
Coffin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Sab 23 May 2009 21:05

Re: Masa pizza

Mensaje por Coffin » Mar 09 Jun 2009 17:58

Muchisimas gracias otra vez!
Ayer ya encontré la levadura fresca en mercadona jijij, así que probaré próximamnte!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro