Seguro que muchas os habéis plantado delante del frigo, con la puerta abierta, e indagando a ver qué hay para maquinar qué preparar. Pues este hojaldre surgió así. Surgió de la improvisación, y la verdad es que nos gustó el resultado. Esa manzanita blandita y dulce, ese queso azul con su sabor característico, las nueces .. ¡ummm!
Uno de los pasos:

Empezamos:

..:: Ingredientes ::..
* Una plancha de hojaldre rectangular
* 1 manzana
* 1 huevo (para pintar el hojaldre)
* Queso azul (según se necesite)
* Queso en lonchas (según se necesite)
* Jamón York (según se necesite)
* Un puñado de nueces
* Aceite de oliva
* Semillas de sésamo para decorar

..:: Elaboración ::..
1. Pelamos la manzana, retiramos el corazón, y la cortamos en láminas. Salteamos la manzana en media cucharada de aceite a fuego lento. Retiramos y reservamos.
2. Encendemos el horno con calor superior e inferior a 200º (con ventilador) o a 220º (sin ventilador).
3. En una fuente de horno extendemos la plancha de hojaldre y vamos rellenándola con los ingredientes: primero el jamón york, luego el queso en lonchas, la manzana, trocitos de queso azul dispersos y las nueces.
4. Cerramos el hojaldre y humedecemos los bordes con agua para sellarlo bien. Lo pinchamos con un tenedor suavemente, y ahora lo damos la vuelta. Para ello nos podemos ayudar de un paño de cocina o de otro trozo de papel de horno. De esta manera la parte sellada quedará abajo y no se verá.
Una vez dado la vuelta, pinchamos la otra cara con un tenedor, lo pincelamos con el huevo batido y decoramos al gusto. Yo hice un dibujo con semillas de sésamo.
5. Introducimos en el horno entre 15 y 20 minutos, de los cuales los 5 últimos dejé con calor inferior para que terminara de hacerse por abajo, por donde siempre cuesta más al humedecerse con los jugos.
Acompañamos con una ensalada verde, y una noche más ... ¡salvados para la cena!
Una del corte:
