**bizcocho de semillas de amapola con sirope de naranja**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
**bizcocho de semillas de amapola con sirope de naranja**

Mensaje por onega » Mié 17 Jun 2009 22:13

A este bizcocho le tenía yo unas ganas locas, me faltaba el ingrediente principal...las semillas de amapola... pero, afortunadamente, en Londres me compré un par de cajitas y aquí está el resultado: ¡¡espero que os guste!! :D :D
Queda un bizcocho super-húmedo y jugoso, sin sirope también está buenísimo, pero para dejarlo de 10, mejor ponerlo.

Imagen

Imagen

BIZCOCHO DE SEMILLAS DE AMAPOLA CON SIROPE DE NARANJA

INGREDIENTES:
. 50 gr de semillas de amapola
. 60 ml de leche
. 185 gr de mantequilla a punto pomada
. 1 cucharada de ralladura de naranja
. 220 gr de azúcar
. 3 huevos
. 300 de harina
. 1 sobre de levadura
. 60 gr de almendra molida
. 125 ml de zumo de naranja

Para el SIROPE:
. 220 gr de azúcar extrafino
. 160 ml sde zumo de naranja
. 80 ml de agua

ELABORACIÓN:

Mezclar las semillas de amapola con la leche templada y dejar reposar unos 20 minutos; Entre tanto, batir con las varillas eléctricas la mantequilla, la ralladura de naranja, y el azúcar en un cuenco pequeño hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa.
Incorporar los huevos batiendo, de uno en uno, esperando a que queden bien mezclados antes de añadir el siguiente.

Verter la mezcla en un cuenco grande; con una cuchara de madera o espátula incorporar la harina, las almendras molidas, el zumo de naranja y la mezcla de semillas de amapola. Mezclar suavemente hasta que todos los ingredientes estén perfectamente unidos y quede una masa homogénea. Extender la mezcla en un molde.

Preparado del molde: engrasar un molde redondo de 22 ó 24 cm; forrar el fondo y los lados con papel de hornear y volver a engrasar.

Hornear el bizcocho durante aproximadamente 50 minutos, en horno precalentado a 175º con calor abajo-turbo. (estos tiempos son orientativos, cada uno sabe cómo funciona su horno y cómo hornea mejor los bizcochos en él).
Comprobar que está hecho, introduciendo una aguja en el centro, si sale seca, sacar el bizcocho del horno y dejarlo reposar 5 minutos. Desmoldar sobre una rejilla colocada encima de una bandeja; darle la vuelta y verter el sirope caliente sobre el bizcocho también caliente. Recoger el sirope que caiga en la bandeja y echarlo de nuevo sobre el bizcocho.

SIROPE DE NARANJA:
Mezclar los ingredientes, echarlos en un cazo y remover a fuego lento con una cuchara de madera, sin que lleguen a hervir, hasta que se disuelva el azúcar; llevar entonces a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento, sin tapar ni remover, durante 2 minutos. Verter el sirope en una jarra resistente al calor.

**** Los sabores del limón y la mandarina van muy bien con las semillas de amapola; pueden usarse en vez de la ralladura y el zumo de naranja, en las mismas proporciones de la receta.
**** Este bizcocho queda igual de jugoso si se prescinde del sirope.
*** la receta está cogida del libro "Repostería casera" editorial Susaeta.
.

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: **bizcocho de semillas de amapola con sirope de naranja**

Mensaje por mama66 » Mié 17 Jun 2009 22:23

Que esponjoso se vé :plas: :plas: :plas: :plas: y de sabor tiene que estar riquísimo, lo copio con tu permiso, no creo que tarde en hacerlo :lol: :lol:

:beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » Mié 17 Jun 2009 22:30

Muy bueno el bizcocho onega, se ve esponjoso, suave. :up:

:beso: Oscar. :wink:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 17 Jun 2009 22:31

Que ganas le tengo yo a ese bizcochito...yo también tengo ese libro...y llevo tiempo queriendo hacerlo...pero viendo el tuyo, me acaba de entrar el deseo... :plas: :plas: :plas: :plas:

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por suila » Jue 18 Jun 2009 09:23

:plas: :plas: :plas: Nunca había probado este bizcocho, apunto la receta, que tiene muy buena pinta :up: :up: :up:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Jue 18 Jun 2009 09:30

Mira ella y decía que estaba vaga: pues menudo bizcocho has hecho!!!!!!!! :up: :up: :up: Tienes razón las semillas de amapola combinan muy bien con la naranja.

Los libros de la editorial Susaeta están muy bien yo tengo uno de tartas, lo único es que las calorías son prohibitivas, pero tienen unas fotos estupendas, así que de vez en cuando los miro :lol: :lol: :lol: , este que dices tú lo buscaré a ver si es más "light" :duda:

:beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Jue 18 Jun 2009 13:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: gracias por compartir se ve precioso donde has comprado las semillas?
me llebo la receta a la recopilacion de bizcochos con tu permiso claro

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 18 Jun 2009 15:54

Pues tengo en casa un monton de semillas de amapola, ya te estoy copiando la receta. :meapunto: :meapunto: :meapunto:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Jue 18 Jun 2009 18:09

gracias a todos por vuestros comentarios.

Loli, yo las semillas me las traje de Londres, porque por Bilbao no las encuentro, aunque sé que en otros sitios se encuentran en las herboristerías. :)

Clemen.. yo tengo varios libros de repostería de Susaeta y te doy la razón en todo.. tiene unas fotos buenísimas y este libro, en concreto, tiene unos bizcochos con una pinta...ummm.... sólo que me parece que llevan todos demasiada mantequilla, así que aprovecho a hacerlos de vez en cuando, para probar y a poder ser..¡¡para regalaar!!

Tuxa...pues si tienes semillas, no dudes en hacerlo, queda rico de verdad.

Suila.. si este post ha servido para darte una idea ...¡¡misión cumplida!! :wink:

Aixadalias.. pues si tienes el libro, verás que queda clavado a la foto que trae, anímate y pruébalo.

Oscar... gracias!! me alegro que te haya gustado.

Mama66... por supuesto que tienes permiso para copiarlo... :wink:

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Florecita08 » Jue 18 Jun 2009 18:31

:plas: :plas: :plas:

Pasame un cachito para la merienda, anda, que me he quedado con unas ganas de pegarle un bocado ummm...........

Responder