Animo a quien lea esta receta a que participe en el post RETO EN COCINA estamos deseando tener nuevas caras (o vajillas, que al fin es por lo que nos conocemos






RAVIOLIS DE CALABACÍN RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS
(2 personas)
Calabacín, medio
Merluza, 2 varitas de ventresca
Gambas, 50 gr
Cebolleta, 100 gr
Ajo, dos dientes
Limón, el zumo de medio
Perejil
Eneldo
Cerveza, media (160 ml aprox)
Harina, 1 cucharada
Leche, c.s.
PREPARACIÓN
Lo primero es el relleno. Para hacerlo ponemos a pochar la cebolleta y el ajo en una sartén o wok a fuego bajito. Cuando comience a estar listo, añadimos la merluza y la vamos desmenuzando con la espátula de madera según se vaya haciendo. Añadimos al final de la cocción las gambas picadas y el zumo del limón, y dejamos dos o tres minutos más.
Cuando tenemos el pescado con el fondo de verdura listo, preparamos la velouté de cerveza. Añadimos a la sartén la cucharada de harina, y la cerveza, y vamos ligando la salsa. Si es necesario (lo ha sido) se añade un poco de leche. La idea es un intermedio entre la velouté y la bechamel, pero con cerveza en lugar de caldo.
Cuando la pasta de pescado esté cocida y haya espesado, añadimos las hierbas (perejil, eneldo) y salpimentamos. Retiramos del fuego y reservamos. Tiene que quedar una masa un poco pegotosa, para poder rellenar los ravioli.

El calabacín se corta en tiras finas y largas (mejor con mandolina) y se pasa por la plancha unos segundos, lo justo para ablandarlo. Se montan los ravioli poniendo dos tiras de calabacín en cruz, colocando el relleno en el centro, y cerrando.
En las fotos he dejado uno abierto para que se vea la textura del relleno.
