¡Ese es el título completo de mi receta de hoy!
Las ensaladas son el plato de verano,

La ensalada de hoy abarca muchas texturas y sabores: blando-duro; tierno-crujiente; dulce-salado; ácido-suave.
¡Es una maravilla de ensalada!

..:: Ingredientes ::..
* una bolsa de diferentes tipos de lechuga: escarola, canónigos, achicoria, etc ...
* queso de cabra en rulo, en mi opinión, mejor fresco
* un envase de bacon troceado
* un puñado de picatostes
* un puñado de frutos secos, según gustos. Yo puse nueces y piñones
* aceite de oliva, sal y reducción de vinagre de frambuesa
..:: Elaboración ::..
1. Como las bolsas de lechuga ya suelen venir lavadas, repartimos en los platos.
2. Freimos el bacon en abundante aceite. Retiramos y reservamos.
3. Repartimos los frutos secos, los picatostes (si no son comprados, los hacemos friendo mismamente una rebanada de pan de molde cortada a cuadraditos), y el bacon.
4. Cortamos el rulo de queso de cabra en medallones y los ponemos en una sartén a fuego lento. Cuando comiencen a derretirse, retiramos y servimos coronando el plato.
5. Preparamos el aliño: una parte de vinagre por dos de aceite, más la sal. Removemos enérgicamente y napamos la ensalada.
Notas:
* En cuanto al queso de cabra, yo usé dos: uno tierno, y otro de la marca President. Personalmente, prefiero el tierno. Se desmigaja entre los ingredientes y el sabor se reparte mejor que el otro queso, que simplemente se funde.
** En cuanto al vinagre, casualmente vi en Carrefour, una reducción de vinagre de frambuesa, que resulta delicioso en esta ensalada. ¡No puedo ni imaginarme cómo quedará en un helado!