Crema de turrón para relleno? Ayuda!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:569
Registrado:Mar 10 May 2005 02:00
Ubicación:Andaluza en Canarias Paraíso Tropical
Crema de turrón para relleno? Ayuda!

Mensaje por flasita » Jue 16 Jul 2009 21:11

Me acaban de avisar que el domingo tengo "tenderete" y tengo que llevar la merienda.
Voy a hacer para los niños la tarta de galletas, flan y chocolate. Los adultos son más aburridos y quieren "una tarta como Dios manda" Es decir, bizcocho genovés bañado en almíbar y relleno de crema pastelera y turrón.

La cosa es que yo sé hacer una mousse de turrón, pero... esa especie de crema con sabor a turrón que ponen en las pastelerías cuando pides una tarta de turrón. ¿Alguien sabe cómo se hace? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: Crema de turrón para relleno? Ayuda!

Mensaje por lolitoba » Vie 17 Jul 2009 07:33

roscon relleno de turron

Imagen

Imagen
RECETA COPIADA DE ALEGNA {ES BUENISIMO }

es un simple bizcocho de yogur con almendras al que se ha rellenado de crema de turrón blando… muy acorde con esta época!
Roscón de turrón
Ingredientes
5 huevos
1 yogur natural
2 vasos (del yogur) de harina
1 vaso (del yogur) de almendras molidas)
2 vasos (del yogur) de azúcar
1 sobre de levadura royal
1 vaso (del yogur) de aceite de oliva
Relleno y decoración:
1 tableta de turrón del blando
400 gr de nataFrutas escarchadas
azúcar glass
Preparación
Preparar primero el relleno,
derretir el turrón con 200 gr de nata durante 7 minutos, temperatura 80º, velocidad 1. Terminado el tiempo triturar durante 1 minuto en velocidad 7-8.Reservar y dejar enfriar.Montar la restante nata, y cuando la mezcla de turrón este fría, mezclarla a la nata previamente montada con cuidado para que no se baje.Si aun así la mezcla queda con poca consistencia, lo mejor es dejarla en la nevera hasta que se vaya a rellenar el bizcocho, y unos segundos antes volver a montarla para que se endurezca y sea más fácil de rellenar el bizcocho.Preparar ahora el bizcocho, poner los huevos con el azúcar en el vaso del thermomix y programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.Añadir el yogur y el aceite y programar 1 minuto en velocidad 3.Añadir la almendra molida, la harina y la levadura y mezclar durante 5 segundos en velocidad 6. Ayudar a mezclar con la espátula.Disponer la masa en un molde de corona y cocer en horno precalentado a 180º.Sacar del molde, dejar enfriar sobre una rejilla y partirlo por la mitad.Rellenar el bizcocho con el relleno reservado, tapar con la otra mitad de bizcocho, decorar con frutas escarchadas y espolvorear con azúcar glass.

Avatar de Usuario
flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:569
Registrado:Mar 10 May 2005 02:00
Ubicación:Andaluza en Canarias Paraíso Tropical

Re: Crema de turrón para relleno? Ayuda!

Mensaje por flasita » Vie 17 Jul 2009 17:54

Gracias lolitoba! Aunque ese no es exactamente el relleno que busco. Éste por lo que veo lleva nata montada así que supongo que quedará una textura tipo mousse. Yo lo que quiero es que quede con textura tipo crema pastelera. En las pastelerías (al menos aquí en Canarias) si pides una tarta de cumpleaños rellena de turrón, le ponen una crema de turrón, tipo crema pastelera. No sé si se hará mezclando crema pastelera con turrón :nodigona:

Mañana haré la prueba a ver qué tal queda. Si me sale un desastre haré ésta que me dices.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro