Empanadillas al horno:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Empanadillas al horno

Mensaje por Arawen » Mar 21 Jul 2009 22:41

Ésta es la última receta que he puesto en mi blog cocina-rico.blogspot.com
Son las típicas empanadillas que se han comido de siempre en mi casa, muy sencillas y sabosas hechas con muy poquitos ingredientes. Siempre las hacíamos fritas pero desde que las probamos en el horno no lo cambiamos por nada, están muy ricas y son más sanas. Besos!!

Imagen

Ingredientes

1 paquete de masa de empanadillas, yo compro de la marca La Cocinera y vienen 16 tortitas
4 latas de atún
1 pequeña de guisantes o media de las grandes
2 huevos cocidos
1 lata de tomate frito
1 yema de huevo para pintar las empanadillas

Elaboración

1. Picamos en un bol los huevos, echamos el tomate, el atún, los guisantes y el tomate frito (no todo el bote, aproximadamente un poco más de la mitad para dejar un relleno consistente que no quede líquido).

2. Precalentamos el horno a 180º

3. Ponemos un poco de relleno en el centro de la masa de empanadilla, la doblamos y hacemos un borde o más sencillo aún, presionamos con los dedos y con la punta de un tenedor para que queden bien cerradas. En la imagen podeis ver cómo son de las dos maneras.

4. Batimos la yema y con un pincel pintamos las empanadillas para que se doren mejor.

5. Metemos nuestras empanadillas durante 25-30 minutos en el horno hasta que estén bien doraditas.

gradiva
Novata/o

Re: Empanadillas al horno

Mensaje por gradiva » Mar 21 Jul 2009 23:25

Deben de estar buenisimas!!!! Yo hace poco que también las hagos en el horno, aunque no las pinto :nodigona: , y me gustan más que fritas. POr cierto, probaré las tuyas porque nunca les he puesto guisantes...

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 22 Jul 2009 07:54

Yo también me he acostumbrado a ponerlas en el horno y en casa gustan tanto como fritas, pero nos ahorramos unas poquitas de calorías. :up: :up:

:beso: :beso:

cconchi558
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cconchi558 » Mié 22 Jul 2009 08:15

:plas: :plas: yo nunca las he hecho en el horno, pero para la próxima las hago :meapunto:
:beso: :beso:

Responder