Necesito ideas para cena buffet:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
ximixurry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:Lun 27 Jul 2009 17:37
Necesito ideas para cena buffet

Mensaje por ximixurry » Lun 27 Jul 2009 17:45

Hola, soy nueva por aqui, y aunque me sabe mal entrar ya pidiendo favores.... creo que no tengo mas remedio...

A ver, el lunes proximo, dia 3 celebro mi cumpleaños con una cena buffet en el jardin, vienen unas 25 personas y mi idea es tener la comida preparada con antelacion por lo que quiero servir recetas frias que por otra parte vienen genial con este calor.

De momento habia pensado hacer:

- Empanada de aun.
- Pastel vegetal.
- Cestitas de hojaldre con diferentes rellenos ( queso, chorizo, bacon... )
- Brochetas variadas ( melon, jamon y langostino)(salchicha, bacon y patata)....
- Centro de pates ( de queso, de marisco, de salmon, de sardinas y de pimientos )(recetas que he copiado de otro post)

Esta es mi idea, pero me gustaria que me aportarais algunas mas ya que en realidad aunque me guste la cocina jamas he preparado una cena buffet y me da cosa quedarme corta o algo.

Mil gracias a tod@s de antemano y espero que no sea tarde cuando me contesteis, muakkk data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Necesito ideas para cena buffet

Mensaje por -AURA- » Lun 27 Jul 2009 18:47

Me agrego al post por no poner otro . Yo tengo la cena el viernes.

He pensado hacer un surtido de gazpachos en vasitos de degustacion. Uno de aguacate,de pepino, de sandia.
Pudding de atun y pimientos, langostinos al jerez.
Mejillonada y pulpo a la gallega.
De postre una tarta superchocolate y tal vez moldes de melon al Pedro Ximenez.

Pero quisiera mas pica pica.....a ver si nos dan ideas..... :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:850
Registrado:Sab 29 Abr 2006 02:00
Ubicación:vigo

Re: Necesito ideas para cena buffet

Mensaje por natalc » Lun 27 Jul 2009 23:56

yo es que siempre recomiendo lo mismo...los saladitos! son algo que gusta a todo el mundo, y podemos tener preparados con antelación. Espirales de jamón y queso, mini napolitanas,,, cualquier forma triunfa!

Unos mini bollos preñaos también pueden tener éxito...no sé, ensaladas variadas, quiche, la clásica tortilla... cualquier cosa está rica! :fiesta:

+ya nos contareis qué tal esas cenas! :beso:

Avatar de Usuario
ximixurry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:Lun 27 Jul 2009 17:37

Re: Necesito ideas para cena buffet

Mensaje por ximixurry » Mar 28 Jul 2009 00:59

Pues si... la verdad es que supongo que la mejor opcion es hacer un surtidillo de saladitos y algo de lo que habia pensado, por cierto.... ¿De que los rellenais vosotras? y..... eso de las napolitanas,.....¿como se hacen?? mil gracias

Avatar de Usuario
monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Re: Necesito ideas para cena buffet

Mensaje por monikaka » Mar 28 Jul 2009 08:05

-AURA- escribió:Me agrego al post por no poner otro . Yo tengo la cena el viernes.

He pensado hacer un surtido de gazpachos en vasitos de degustacion. Uno de aguacate,de pepino, de sandia.
Pudding de atun y pimientos, langostinos al jerez.
Mejillonada y pulpo a la gallega.
De postre una tarta superchocolate y tal vez moldes de melon al Pedro Ximenez.

Pero quisiera mas pica pica.....a ver si nos dan ideas..... :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola!!!!!!! cómo es el gazpacho de aguacate??? y me podrías decir qué es eso de moldes de melón al Pedro Ximenez...suena muy bien. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Necesito ideas para cena buffet

Mensaje por -AURA- » Mar 28 Jul 2009 08:32

Los moldes de melon es receta de marisalas

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... menez.html" onclick="window.open(this.href);return false;

receta de gazpacho de aguacate receta ded enderthorne, aunque hay mas recetas con variaciones en la red.

http://recetas.mundorecetas.com/receta3 ... ate.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
monikaka72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:453
Registrado:Sab 24 Ene 2009 18:11
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Re: Necesito ideas para cena buffet

Mensaje por monikaka72 » Mar 28 Jul 2009 11:06

-AURA- escribió:Los moldes de melon es receta de marisalas

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... menez.html" onclick="window.open(this.href);return false;

receta de gazpacho de aguacate receta ded enderthorne, aunque hay mas recetas con variaciones en la red.

http://recetas.mundorecetas.com/receta3 ... ate.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias!!!! me lo apunto :meapunto: que el sábado tengo una cena y quería hacer algún chupito.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Re: Necesito ideas para cena buffet

Mensaje por isabeldelacuadra » Mar 28 Jul 2009 12:01

El pastel de atun y surami del microondas que esta muy bueno facil y rico, si lo neceistas te paso la receta

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Necesito ideas para cena buffet

Mensaje por Morguix » Mar 28 Jul 2009 13:08

Aquí encontrarás muchas ideas:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=288462" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lauri 1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:370
Registrado:Jue 16 Jul 2009 07:19
Ubicación:pueblo de vinos y cavas

Re: Necesito ideas para cena buffet

Mensaje por lauri 1977 » Mar 28 Jul 2009 16:09

Hola pues los saladitos yo los relleno de jamon dulce, queso, jamon dulce y queso, chistorra, atún, salchichas, tortilla de patatas... trabajaba en una pasteleria y es lo que haciamos, y respondiendo a que mas pondria en el buffet yo haria brochetas de fruta ahora en verano apetecen y ademas refrescan y encima te darán un toque de color a la mesa. Espero que te guste y te salga todo bien. besos!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro