SORBETE DE LIMON:

Toda la Gastronomía a tu alcance
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
SORBETE DE LIMON

Mensaje por tuxa » Mar 28 Jul 2009 17:50

Un sorbete de limón, fácil de preparar, muy bueno y refrescante para cualquier momento del día, en estos tiempos de calor.
Está hecho en heladera con compresor y para estas cantidades me ha salido la cubeta llena de la heladera.

SORBETE DE LIMON

Imagen

Imagen

Esta es la textura que mantiene al tercer día de hecho. Realmente parece como los de compra, no cristaliza en absoluto.

Imagen

Ingredientes
El zumo de 4 limones grandes
Las pieles de 1 limón y medio ( procurando pelar solo la parte amarilla, sin nada de blanco)
250 ml. de agua
200 grs. de azúcar
1 clara de huevo
Hojitas de hierbabuena para decorar

Elaboración
Poner los cascarones de los limones en el congelador, para poder servir el sorbete en ellos una vez hecho.

En un cazo poner el agua con el azúcar y llevar a ebullición, hasta que el azúcar se haya disuelto, añadir las pieles del limón y cocer por espacio de 2 o 3 minutos. Retirar del fuego, retirar las pieles y añadir el zumo de limón, remover y dejar enfriar un poco, llevar al frigorífico para enfriar totalmente, más o menos 30 o 40 minutos.
Poner una vez frío, en la cubeta de la heladera, añadir la clara de huevo batida (textura casi merengue) cuando el sorbete esté cuajando y dejar hacer el sorbete. Aunque parezca poca cantidad, crece mucho a medida que se va haciendo.

Rellenar los cascarones con el sorbete, (yo he puesto el sorbete en una manga pastelera y los he rellenado con ella). Y adornar con las hojitas de hierbabuena.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por tuxa el Mar 28 Jul 2009 22:34, editado 2 veces en total.

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: SORBETE DE LIMON

Mensaje por dololava » Mar 28 Jul 2009 18:14

¡¡¡¡¡¡Qué rico!!!!!!!, me encanta. :plas: :plas: :plas:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 28 Jul 2009 19:31

Qué cosa más espectacular Tuxa...ummmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!! :) :beso: :beso:

Estoy enfadada :duda: seguimos en las mismas...cómo es posible que una receta tan fantástica como la tuya tenga 2 respuestas???? :duda: por Dios!!! un poco de sensatez...nos estamos quedando sin las mejores porque se decepcionan :( cuidemos con mimo a las poquitas que nos quedan....por ejemplo tú :) :beso: :beso:

maragio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maragio » Mar 28 Jul 2009 20:35

:plas: :plas: :plas: espectacular !!!!!!y con este calor....... :beso:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Mar 28 Jul 2009 20:41

:plas: mmmm! qué buena pinta! esto tiene que estar buenísimo! y súper sano! :plas:

Se podrá hacer sin heladera? supongo que quedará mucho más compacto, pero bueno, yo lo voy a intentar, que me encantan estos limones helados!

Las fotos geniales! :fiesta:

un beso, tuxa! :beso:

malboro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malboro » Mar 28 Jul 2009 20:45

:plas: Que bueeeno debe estar. Una duda ¿cuando se añade la clara de huevo? :plas:Gracias

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mar 28 Jul 2009 22:54

dololava escribió:¡¡¡¡¡¡Qué rico!!!!!!!, me encanta. :plas:
Si que está bueno, pero bueno de verdad. :up: Gracias.

:plas: :plas: :plas: :plas:

flori escribió:Qué cosa más espectacular Tuxa...ummmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!! :) :beso:

Estoy enfadada :duda: seguimos en las mismas...cómo es posible que una receta tan fantástica como la tuya tenga 2 respuestas???? :duda: por Dios!!! un poco de sensatez...nos estamos quedando sin las mejores porque se decepcionan :( cuidemos con mimo a las poquitas que nos quedan....por ejemplo tú :) :beso:

Por Dios Flori, me sobrevaloras. :lol: :lol: :lol: De verdad, me halagas mucho, pero creo que mis recetas no son mejores que todas las que se publican, solo las hacen diferentes las fotografias. Y solemos comer por la vista, antes que por el gusto o la lectura.
Muchas gracias cariño. Pero referente a lo de las lecturas.............pues como que ya estoy acostumbrada igual que muchas otras personas, formamos parte del club de las visitas sin respuestas. Pero me conformo con que os guste a todas las que tenéis a bien dejarme un mensaje.

:beso: :beso: :beso:

maragio escribió::plas: :plas: espectacular !!!!!!y con este calor....... :beso:

Gracias cielo. En este tiempo apetece a todas horas.

natalc escribió::plas: mmmm! qué buena pinta! esto tiene que estar buenísimo! y súper sano! :plas:

Se podrá hacer sin heladera? supongo que quedará mucho más compacto, pero bueno, yo lo voy a intentar, que me encantan estos limones helados!

Las fotos geniales! :fiesta:

un beso, tuxa! :beso:
Hola Natalc. Verás, yo nunca lo he preparado sin la heladera, pero es un sorbete que no cristaliza por lo tanto supongo que haciéndolo de forma tradicional, debe quedar bien, sera cuestión de probar, y de ir removiendo bastante a menudo. Siento no poder decirtelo con exactitud.
Me agrada que te gusten las fotos.

malboro escribió::plas: Que bueeeno debe estar. Una duda ¿cuando se añade la clara de huevo?
:plas:Gracias

Y muy buena duda.........Porque me habia comido ese paso. :lol: :lol: :lol:
Ya lo he editado.
Se incorpora la clara batida con textura casi de merengue cuando el sorbete esté cuajando.

Muchas gracias.

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Mié 29 Jul 2009 08:12

:o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: hija de mi vida, que pinta !!!!!

hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hanna7 » Mié 29 Jul 2009 08:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Con la de tiempo que hacia que yo buscaba una receta de sorbete de confianza! Y siendo tuyo mas de confianza imposible!! :D :D :D
Hoy cae sin falta aunque no tenga heladera!! :up: :up: :up:

Por cierto, magnificas fotos! :wink: :wink:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mié 29 Jul 2009 09:03

Picapusa escribió::o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: hija de mi vida, que pinta !!!!!

Gracias Pica. :beso: :beso: :beso: :beso:

hanna7 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Con la de tiempo que hacia que yo buscaba una receta de sorbete de confianza! Y siendo tuyo mas de confianza imposible!! :D :D :D
Hoy cae sin falta aunque no tenga heladera!! :up: :up: :up:

Por cierto, magnificas fotos! :wink: :wink:

Hanna cielo!!! Ya hacia tiempo que no te dejabas caer por estos lares. Te vi hace unos días en un post y te deje comentario.
Me alegro de verte de nuevo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder