Sustituir una levadura por otra:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:Jue 30 Jul 2009 10:04
Ubicación:Un poco aquí, un poco allá...
Sustituir una levadura por otra

Mensaje por mojegom » Jue 06 Ago 2009 22:37

Hola, cuando no tengo levadura en polvo,seca, fresca o de panaderia, ¿la puedo sustituir por levadura royal? y ¿cuál sería la proporción?
Gracias por vuestras respuestas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:493
Registrado:Dom 30 Nov 2008 16:30
Ubicación:Manresa-Barcelona

Re: Sustituir una levadura por otra

Mensaje por Tisketa! » Jue 06 Ago 2009 22:45

Hola mojegom

Lo siento, pero la levadura Royal es completamente diferente de la levadura de panaderia (en cualquiera de sus formas).

La royal se usa sobre todo en masas ligeras, y algo más acuosas, ya que no tendría fuerza para levar una masa de pan.

La levadura de panaderia está viva y necesita reposo para levar las masas, fermentar y dar aire. Tiene fuerza suficiente como para darle cuerpo a un pan.
También da algo de sabor a la masa.

No podras cambiar una por otra, excepto en contadas ocasiones (pero te arriesgas mucho, y hay que modificar la receta).

Chao!

Tisketa

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Re: Sustituir una levadura por otra

Mensaje por isabeldelacuadra » Vie 07 Ago 2009 09:44

Yo a veces la he sustituido, pero como te dicen depende de la masa, si la masa tiene que levar, no vale, porque la levadura royal no leva y hace crecer la masa, yo la he cambiado en pizza, y en empanada, pero en donuts, y pan no te lo recomiendo,

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: Sustituir una levadura por otra

Mensaje por mariaq » Vie 07 Ago 2009 09:47

Por la única cosa que puedes sustituir la levadura de panadería sería por masa madre. Eso sí, el tiempo de levado....vamos, que tienes que dejar la masa toda la noche en la nevera, o hacer dos o tres levados de dos horas cada uno....(pero el resultado es buenísimo)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro