Hola chicas, estoy buscando alguna receta de patatas bravas. Me podéis ayudar, es que los niños las han probado y les han gustado.
Se que venden la salsa, pero prefiero hacérsela mas que comprarla.
Busco ¿patatas bravas?:
- bely
- Cafetera/o
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: Busco ¿patatas bravas?
yo , por si te sirve , aunque no la he probado tengo esta guardada
Patatas bravas
Ingredientes
400 gr de tomate frito casero
1 guindilla o más si os gusta de sabor más fuerte
5 cucharadas de mayonesa
Sal
Pimienta
Elaboración
Calentar en una sartén el tomate frito junto con la guindilla para que coja el sabor picante, unos 5minutos. Después se añade la mayonesa y la sal y pimienta al gusto, se remueve bien y dejamos calentar unos minutos más. Sepuede congelar.
La podemos usar con unas verduras al vapor o al horno, con coliflor cocida, para untar sándwiches vegetales, con huevos rellenos, con arroz hervido, para pasta rellena, etc.
Y si queremos hacer patatas bravas, más sanas es hornearlas en vez de freírlas.

Patatas bravas
Ingredientes
400 gr de tomate frito casero
1 guindilla o más si os gusta de sabor más fuerte
5 cucharadas de mayonesa
Sal
Pimienta
Elaboración
Calentar en una sartén el tomate frito junto con la guindilla para que coja el sabor picante, unos 5minutos. Después se añade la mayonesa y la sal y pimienta al gusto, se remueve bien y dejamos calentar unos minutos más. Sepuede congelar.
La podemos usar con unas verduras al vapor o al horno, con coliflor cocida, para untar sándwiches vegetales, con huevos rellenos, con arroz hervido, para pasta rellena, etc.
Y si queremos hacer patatas bravas, más sanas es hornearlas en vez de freírlas.
- CuaCua
- Cafetera/o
Re: Busco ¿patatas bravas?
yo te recomiendo las de nuni, esta es su receta y en casa son un triunfo
sofries un cuarto de cebolla, 2 ajitos troceados , un poquito de orégano un un crorrito de vino blanco , despues unos tomates , previamente escaldados y pelados, o bien tomates enteros de lata o tomate triturado de lata , deja guisar a fuego medio-bajo un ratito , luego lo pasas por la batidora y añades unas gotas de tabasco al gusto, dejas guisar otro poquito y sirves sobre las papas
espero te sirva
sofries un cuarto de cebolla, 2 ajitos troceados , un poquito de orégano un un crorrito de vino blanco , despues unos tomates , previamente escaldados y pelados, o bien tomates enteros de lata o tomate triturado de lata , deja guisar a fuego medio-bajo un ratito , luego lo pasas por la batidora y añades unas gotas de tabasco al gusto, dejas guisar otro poquito y sirves sobre las papas
espero te sirva